Guías

Los mejores juegos de Zelda

El mejores juegos de zelda es probable que difieran según con quién estés hablando, la edad que tengan, el clima de ese día y la ubicación de Júpiter en Piscis, o cómo funciona la astrología moderna. A pesar de las fluctuaciones que pueda tener la opinión de cualquiera, hemos pensado mucho en esta lista, ¿de acuerdo?

Sería fácil enumerar todos los juegos de Zelda y dejarlo, pero no es así como funcionan las cosas aquí, o con suerte en ningún otro lugar, por lo que hemos dividido las docenas de juegos de Zelda en solo cinco entradas. También vamos a destacar los juegos de Hyrule Warriors, porque son divertidos, son excelentes juegos cooperativos y, francamente, son todo lo que deberían ser los videojuegos. Con eso fuera del camino, aquí está la lista.

Los mejores juegos de Zelda

  • máscara de Majora
  • Aliento de lo salvaje
  • El despertar de Link
  • Oráculo de las edades y las estaciones
  • Cadencia de Hyrule
  • máscara de Majora

    • N64 (Lanzamiento)
    • Cubo de juego
    • 3DS
    • Interruptor de Nintendo en línea

    En la parte superior tenemos el mejor, y también uno de los más inusuales, juegos de Zelda: Majora’s Mask. Majora’s Mask se lanzó alrededor de un año y medio después de la increíble Ocarina of Time (que no estaba en la lista, lo siento). Los juegos de Zelda siguen una fórmula muy familiar la mayor parte del tiempo, pero esta secuela analizó ese estilo probado y probado, se rió y luego nos dejó un montón de traumas a todos, especialmente a aquellos que jugaron esto cuando eran niños.

    Majora’s Mask te pone en un horrible ciclo de tres días en el que tu objetivo es evitar que la luna, que tiene una cara grande y aterradora, le dé un cabezazo a Termina, donde se desarrolla el juego. También te atrapa en el cuerpo de un Deku Scrub, y eventualmente puedes transformarte en otras formas arrancándote la cara o poniéndote una nueva. Cada uno de los tres días se desarrolla de la misma manera, pero puedes interactuar y alterar las historias de una gran cantidad de NPC a medida que se desarrolla cada día, antes de retroceder el tiempo para enjuagar y repetir. El objetivo es salvar no solo al mundo, sino a las personas que lo habitan, pero es algo difícil de manejar.

    Aliento de lo salvaje

    • Interruptor de Nintendo (lanzamiento)
    • wii u

    No es una gran sorpresa que este esté en la lista, ¿verdad? Breath of the Wild, y hay un patrón aquí, redefinió lo que podría ser un juego de Zelda. De repente, las mazmorras clásicas y la mecánica basada en elementos se han ido, y se te dan todas las herramientas que puedas desear casi de inmediato.

    Breath of the Wild es lo más parecido a una aventura real en toda regla que cualquier otro juego de Zelda. Cada paso conduce a un nuevo misterio, ya sea acercarte una semilla a una gran caca vieja o encontrar un dragón que te bombardeará con electricidad. Es solo una caja de arena pesada para jugar, y aunque Tears of the Kingdom se basa en esta base intensamente sólida para crear algo aún más impresionante, no hemos tenido suficiente tiempo para que el juego destrone a Breath of the Wild.

    El despertar de Link

    • Gane Boy (Lanzamiento)
    • color del juego
    • Nintendo 3ds
    • Interruptor de Nintendo (nueva versión)

    En realidad, todos los juegos de esta lista cumplen con tus expectativas como fanático de Zelda, por lo que dejaremos de mencionarlo ahora. Link’s Awakening, tanto el original que salió *consulta Wikipedia*, hace 30 años completos (somos tan viejos), como el remake de Nintendo Switch con uno de los estilos artísticos más geniales que existen, son exquisitos.

    Link’s Awakening sigue un estilo de cosas más tradicional de Zelda, pero está lleno hasta el borde de la rareza. Te despiertas en una playa, y esa es básicamente toda la historia de fondo que obtienes. A partir de ahí, atraviesas muchas mazmorras increíbles, pero también corres y te encuentras con una mascota llamada BowWow, que es claramente un Chain Chomp. Es un juego de Zelda realmente maravilloso, y la nueva versión solo se basa en la fantasía y la alegría que este juego puede brindar.

    Oráculo de las edades y las estaciones

    • color del juego

    Es un maldito crimen que estos juegos no estén disponibles en las consolas modernas, porque son realmente sublimes. Oracle of Ages y Oracle of Seasons son un dúo de juegos que se lanzaron en 2001, y te hacen jugar como Link, que termina en un misterioso bosque oscuro camino al Castillo de Hyrule.

    Una de las mejores mecánicas de estos dos juegos es la capacidad de cambiar el mundo mismo. Puede cambiar el clima en Seasons y cambiar entre el pasado y el presente en Ages, y esto tendría un impacto directo en el mundo que lo rodea. Muchos acertijos requerían que averiguaras con qué estación o período de tiempo necesitabas interactuar, y luego los mezclabas y combinabas para encontrar una solución adecuada. Además, puede usar una contraseña especial en cualquiera de los juegos que obtiene al completar el otro para un final completamente diferente. Estos juegos son infinitamente encantadores, y si alguna vez tienes la oportunidad de jugarlos, deberías hacerlo.

    Cadencia de Hyrule

    • interruptor de nintendo

    No estamos seguros de que nadie esperara este juego en particular, pero cuando Nintendo se acerca a un desarrollador y les da las claves de Link y Zelda, es natural que aprovechen la oportunidad. Cadence of Hyrule proviene de los desarrolladores intelectuales detrás de Crypt of the Necrodancer, y básicamente convierte la fórmula clásica de Zelda en un juego de ritmo.

    Aprender las complejidades de cada personaje y dominar el juego basado en la música es algo que pocos otros juegos realmente pueden ofrecer. Este giro en Zelda está por encima de casi todas las mezclas de géneros extraños, con solo los excelentes juegos de Mario + Rabbids acercándose. En serio, ve y juega este juego ahora mismo, y luego escucha también la banda sonora. También puedes hacerlo al revés. Seríamos felices de cualquier manera.

    About author

    Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!