Guías

¿Puedes cambiar la dificultad en Zelda Tears of the Kingdom?

Legend of Zelda: The Tears of Kingdom finalmente está aquí y los propietarios de Switch en todas partes están emocionados de comenzar el viaje. Por supuesto, cada jugador tiene un nivel de habilidad diferente, y ajustar la dificultad es una parte casi impensable de la mayoría de los juegos modernos, pero ¿Puedes cambiar la dificultad en Zelda Tears of the Kingdom?

¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber si tienes problemas para progresar en la historia o si encuentras el juego demasiado fácil!

Si estás buscando aprender aún más sobre el juego, no dudes en leer nuestras guías sobre cómo cocinar y cómo hacer fuego en Zelda Tears of the Kingdom.

¿Puedes cambiar la dificultad en Zelda Tears of the Kingdom?

La respuesta es no, lamentablemente, no hay dificultad para ambientarse en Tears of the Kingdom. Nintendo no suele añadir ajustes de dificultad a sus juegos. Aunque cada jugador es diferente, Nintendo intenta adaptar sus juegos para adaptarse a una amplia audiencia y, por lo general, dan en el clavo.

Pero, ¿qué pasa si encuentras el juego demasiado fácil o demasiado difícil? Para las personas que buscan un verdadero desafío, existe el Modo Maestro. Y si tienes dificultades para completar misiones, hay formas de hacer que el juego sea un poco más fácil.

¿Qué es el Modo Maestro?

El Master Mode fue un modo de juego adicional introducido en el juego anterior de Zelda, Breath of the Wild (que también vale la pena jugar si aún no lo has hecho). En Breath of the Wild, al igual que en Tears of the Kingdom, no había una configuración de dificultad convencional, pero introdujeron el Master Mode en The Master Trials DLC Pack.

Master Mode fue una forma de hacer el juego más difícil para los jugadores que buscan un verdadero desafío. Haría que la mayoría de los enemigos, incluidos los jefes, fueran más poderosos y también les daría la capacidad de regenerar parte de su salud con el tiempo. También hubo algunos otros cambios menores para hacer el juego más difícil. Es posible que Tears of the Kingdom obtenga un modo maestro en un DLC futuro, así que si quieres hacer que tu juego sea más difícil, con suerte tendrás la opción de hacerlo.

¿Qué hacer si estoy luchando en Tears of the Kingdom?

Aunque el juego no cuenta con el modo fácil, todavía hay maneras de hacer que el juego sea más fácil si tienes problemas. Si tiene dificultades para completar la línea de búsqueda principal, considere hacer otra cosa por un tiempo para fortalecer a Link.

En Tears of the Kingdom, puedes cocinar alimentos que te darán salud y efectos especiales. Si tiene problemas para derrotar a un jefe o no puede pasar un área en particular, puede abastecerse de alimentos y eso lo ayudará a progresar con menos problemas.

También puedes ganar más corazones completando Santuarios alrededor del mapa, lo que te otorgará una Luz de Bendición. Puedes intercambiar cuatro de estos por un contenedor de corazón en una Estatua de la Diosa.

También puede abastecerse de algunos materiales. En Tears of the Kingdom, puedes pegar materiales entre sí. También puedes pegarlos a las flechas, lo que otorgará a tus disparos algunos efectos adicionales.

Por último, pero no menos importante, puedes mejorar tu armadura en Great Fairy Fountains. Necesitarás rupias para desbloquear las fuentes, y dentro puedes dar materiales a las hadas, quienes luego mejorarán tu armadura.

Y una vez que haya terminado aquí, no dude en consultar nuestra guía sobre cómo cambiar la hora del día en Zelda Tears of the Kingdom.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!