Pecco Bagnaia entrega emotiva carta de despedida a Ducati.
El anuncio oficial confirma la separación de Pecco Bagnaia y Ducati, estableciendo que el piloto de cuatro años de trayectoria en la Fórmula Moto en equipo del fabricante italiano podrá unirse a Aprilia en la temporada 2026.

Una trayectoria de ocho años y 31 victorias
Durante su paso por Borgo Panigale y la escudería Pramac, Bagnaia suma ocho años con Ducati, 31 triunfos, 63 podios, 27 pole positions y dos títulos mundiales, sin olvidar dos subcampeonatos. Estos logros lo posicionan como uno de los pilotos más laureados en la historia de la máquina italiana.
El mensaje personal del piloto
Bagnaia compartió en redes un texto emotivo dirigido a Ducati, donde expone la unión de ambos en la consecución de victorias y crecimiento conjunto.
“Condujiste firmes los primeros caballos de mi carrera, y juntos dramatizamos la última victoria. Han sido ocho años, 31 victorias, 63 podios, 27 pole positions, dos títulos mundiales y dos subcampeonatos. Cada triunfo llevó nuestra relación al siguiente nivel.”
“Mal tiempo no disipa la amistad. A la última temporada, más conflictos surgieron de lo que se esperamos, y esa dinámica ya estaba cambiando.”
“Yo necesito un reto nuevo y reconoceré siempre lo que construimos. Vuestra influencia permanece entre nosotros.”
“Te digo mi amor.”
El cambio más esperado en la carrera de Bagnaia
Con el anuncio de la transición a Aprilia, la escena internacional del MotoGP se concentra en la forma en que la nueva máquina y el nuevo equipo maximizarán las capacidades de Bagnaia. La promesa de un nuevo comienzo subsequilla la historia de colaboración y éxito que ha definido su trayectoria con Ducati.
El próximo campeonato representa una oportunidad para romper el vínculo entero con el veterano Campeonato mundial y buscar un desafío distinto en otro gran equipo de la escena del MotoGP.