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Parche 13.17 de League of Legends: fecha de lanzamiento, notas del parche y nuevos aspectos

Solo quedan dos parches más antes de que lleguemos al Mundial 2023, y Riot Games está buscando hacer algunos cambios para cambiar el estilo de juego actualmente dominante con el parche 13.17 de League of Legends. Se ha hecho hincapié en reducir el poder letal y aumentar la durabilidad general.

El parche 13.17 de League of Legends llegará a los servidores en vivo muy pronto, y es un parche bastante grande y extenso dirigido a 21 campeones diferentes. También habrá cambios en el sistema Essence Emporium y algunas máscaras con temas espaciales de la línea de máscaras Cosmic. Entonces, repasemos el parche 13.17 de League of Legends y lo que significa para el meta.

  • 5 a. m. GMT (servidores de la UEO)
  • 3 a.m. CET (servidores EEU)
  • 8 a.m. KR (Corea)
  • Las actualizaciones de parches suelen tardar tres horas, después de las cuales puedes actualizar tu cliente y obtener las últimas actualizaciones para tu juego. Este cronograma es concreto y Riot informa a los jugadores de cualquier desviación 48 horas antes.

    Notas del parche 13.17 de League of Legends

    Aspectos destacados del parche

    Cosmic Matriarch Bel’Veth, Cosmic Paladin Nautilus, Cosmic Paladin Sion, Cosmic Paladins Nunu & Willump y Dark Cosmic Erasure Jhin estarán disponibles el 30 de agosto de 2023 a las 20:00 UTC.

    Campeones

    Aatrox

    • Tipo de daño pasivo ajustado al daño mágico. Tipo de daño W ajustado al daño mágico

    La configuración más común de Aatrox en este momento es Duskblade en Serylda, lo que lo deja increíblemente blando cuando se trata de peleas en equipo, lo que hace que Aatrox sea un festín o una hambruna. Cambiar su pasiva y W a daño mágico significa que la letalidad y la penetración de la armadura no aumentarán tanto su daño o su autocuración, ya que esa curación es posterior a la mitigación. Reducir el costo de oportunidad de opciones más tanque como Goredinker, Stridebreaker o Black Cleaver debería permitirle jugar un poco más como un gigante y menos como un buzo-asesino.

    Pasiva: Postura del Portador de la Muerte

    • Tipo de daño: Físico ⇒ Mágico

    W – Cadenas Infernales

    • Tipo de daño: Físico ⇒ Mágico

    akshán

    • Aumentó el crecimiento de la salud, aumentó el crecimiento de la armadura, disminuyó el crecimiento del daño de ataque

    La durabilidad general de los campeones, especialmente los blandos, ha disminuido un poco durante el año pasado. Si bien sigue siendo superior a 12.9 (justo antes de la actualización de durabilidad del año pasado), hemos perdido aproximadamente la mitad de las ganancias de ese parche específicamente en tiradores. No todos los campeones se han visto afectados, pero algunos sintieron esta pérdida de durabilidad mucho más que otros. Akshan, Quinn y Samira hicieron cambios en este parche para ayudar a remediar esto, mientras que Yasuo y Yone los hicieron a principios de este año.

    Las configuraciones de Akshan se han alejado de las configuraciones de impacto un poco más tanque que incluían Wit’s End y Shieldbow. Ha encontrado nuevas configuraciones exitosas para usar, lo cual está bien, pero sus combates ahora se resuelven muy rápidamente. Buscamos ralentizar un poco estas peleas, para que tanto él como sus oponentes tengan algo de espacio para respirar.

    Los cambios aquí son bastante pequeños. En última instancia, un menor DA base le da menos multiplicadores de críticos, lo que aumenta el valor relativo del daño de impacto como Blade of the Ruined King y Wit’s End.

    Estadísticas base

    • Crecimiento de salud: 104 ⇒ 107
    • Crecimiento de armadura: 4,2 ⇒ 4,7
    • Crecimiento del daño de ataque: 3,5 ⇒ 3

    Blitzcrank

    • Se aumentó la salud base y la resistencia mágica, se redujo la velocidad de ataque base y la relación de velocidad de ataque.
    • Valor de escudo pasivo ajustado
    • Se redujo el costo de maná de la W y se aumentó la velocidad de ataque adicional.
    • La proporción E AD aumentó
    • Se redujo el costo de maná.
    • Se eliminó el daño adicional a los no campeones.
    • Daño pasivo R aumentado

    Históricamente, Blitzcrank siempre ha sido un campeón relativamente sencillo, algo que tanto nosotros como los jugadores apreciamos de él, y queremos centrarnos en eso. Con ese fin, hemos decidido revertir los cambios que hicimos el año pasado para ayudar a Blitz a jugar en la jungla. A lo largo del año pasado, resultó difícil que Blitz tuviera éxito en ambos roles, e incluso cuando era viable en la jungla, resultó que los jugadores no estaban tan interesados ​​en jugar con él allí. En el futuro nos centraremos en equilibrar Blitz en su posición más popular: el apoyo.

    Estadísticas base

    • Salud básica: 633 ⇒ 650
    • Resistencia mágica: 28 ⇒ 32
    • Velocidad de ataque base: 0,65 ⇒ 0,625
    • Relación de velocidad de ataque: 0,7 ⇒ 0,625

    Pasiva – Barrera de maná

    • Fuerza del escudo: 15-45 % (según el nivel) del maná máximo ⇒ 30 % del maná máximo

    W – Sobremarcha

    • Costo de maná: 85 ⇒ 75
    • Velocidad de ataque adicional: 30/40/50/60/70 % ⇒ 30/43/56/69/82 %.

    E – Puño de poder

    • Daño físico adicional: 75 % de DA (+25 % de PH) ⇒ 100 % de DA (+25 % de PH)
    • Costo de maná: 40 ⇒ 25
    • Se eliminó el daño adicional a los no campeones: E ya no otorga una bonificación de 150 % de DA (+125 % de AP) a los no campeones.

    R – Campo estático

    • Daño pasivo: 50/100/150 (+50 % AP) ⇒ 50/100/150 (+50 % AP) (+2 % maná máximo)

    Elise

    • Se aumentó el daño mágico adicional pasivo y la curación en ataques básicos. Duración del aturdimiento E aumentada

    Puede que Elise sea la Reina Araña, pero definitivamente no es la reina de la jungla en este momento. Su capacidad para despejar es actualmente más débil que la de muchos otros junglas, a menudo toma más tiempo y termina con menos salud, lo que a su vez hace que su primera emboscada (donde debería sobresalir) sea más débil de lo que debería ser. También estamos buscando ajustarla en etapas posteriores del juego para que todavía tenga un gran potencial de selección cuando sus otras fortalezas hayan disminuido.

    Pasivo – Reina Araña

    • Daño mágico adicional en ataques básicos: 10/20/30/40 (+20 % AP) ⇒ 12/22/32/42 (+20 % AP)
    • Curación al impacto en ataques básicos: 4/6/8/10 (+8% AP) ⇒ 6/8/10/12 (+8% AP)

    E – capullo

    • Duración del aturdimiento: 1,6/1,7/1,8/1,9/2 segundos ⇒ 1,6/1,8/2/2,2/2,4 segundos.

    Gnar

    • Daño base de Mega Gnar Q aumentado
    • Se aumentó el daño base de Mega Gnar W.

    Gnar ha estado luchando por encontrar el éxito tanto en la cola en solitario como en el juego profesional. Para fortalecer su fase de líneas, aumentaremos el daño base de su Mega Q y W para que pueda atacar a sus oponentes y traducir esos intercambios en ventajas con más frecuencia.

    Q – Lanzamiento de roca (Mega Gnar)

    • Daño físico: 25/70/115/160/205 (+140 % del daño) ⇒ 45/90/135/180/225 (+140 % del daño)

    W – Golpe (Mega Gnar)

    • Daño físico: 25/55/85/115/145 (+100 % del daño) ⇒ 45/75/105/135/165 (+100 % del daño)

    Hecarim

    • El maná base, la regeneración de maná base y el crecimiento de la regeneración de maná aumentaron, el crecimiento de maná disminuyó
    • Se redujo el costo de maná de la Q.
    • Se redujo el costo de maná de la W y se redujo el omnivamp.

    Las construcciones actuales de Hecarim son muy blandas. Está empezando a adoptar Spear of Shojin, lo cual es genial, pero todavía está construyendo Duskblade y Manamune. En primer lugar, estamos intentando reducir su dependencia de Manamune. Si continúa construyéndolo, causará menos daño. Si no lo construye, sus problemas de maná no serán tan graves. Al no tener que construir Manamune, debería estar dispuesto a comprar otros artículos de combate.

    Además, el mejor objeto actual de Hecarim es Spear of Shojin, que se mejorará en este parche. Esperamos que obtenga bastante poder solo con cambios sistémicos, por lo que lo etiquetaremos con un debilitamiento preventivo de su autocuración. Lo compensará con creces con la salud adicional que recibirá de otros elementos, pero nos aseguraremos de que aterrice en un buen lugar y realizaremos el seguimiento necesario.

    Estadísticas base

    • Maná base: 277 ⇒ 280
    • Crecimiento de maná: 60 ⇒ 40
    • Regeneración de maná base: 6,5 ⇒ 7
    • Crecimiento de regeneración de maná: 0,6 ⇒ 0,8

    Q – Alboroto

    • Costo de maná: 30 en todos los rangos ⇒ 28/26/24/22/20.

    W – Espíritu de pavor

    • Costo de maná: 50/60/70/80/90 ⇒ 50/55/60/65/70
    • Omnivamp: 25 % (+2 % de 100 DA adicional) del daño infligido ⇒ 20 % del daño infligido (Nota: esto sigue siendo daño infligido posterior a la mitigación).

    kayn

    • Relación W AD disminuida

    Kayn ha sido un terror absoluto desde hace un tiempo, por lo que vamos a hacer un gran esfuerzo para reducir su nivel de poder. En este momento, Shadow Assassin supera a Darkin Kayn, especialmente en niveles de habilidades más altos, por lo que estamos apuntando a debilitaciones que afecten más a Shadow Assassin. En última instancia, su W no tiene mucho contrajuego para sus oponentes, por lo que reducir su poder nos permitirá abordar tanto su frustrante golpe como alcanzar nuestros objetivos con respecto a sus dos formas.

    W – Alcance de la espada

    • Daño físico: 90/135/180/225/270 (+130 % de daño adicional) ⇒ 85/130/175/220/265 (+110 % de daño adicional)

    Cambio de calidad de vida

    • Nuevo yo, nueva barra de salud y maná: Kayn ahora recupera su salud y maná máximos al transformarse en Shadow Assassin o Darkin Slayer. (Nota: esta función está deshabilitada en ARAM).

    Kha’Zix

    • Relación Q DA disminuida

    Kha’Zix, al igual que Kayn, ha sido un jungla de excelente rendimiento durante los últimos meses. Puede usar un pequeño nerf, que estamos entregando aquí a su Q. Mantendremos el golpe de Kha’Zix con Void Spikes a máxima potencia, considerando que los jugadores pueden esconderse detrás de súbditos o bloquear el cuerpo de sus compañeros de equipo. En cambio, vamos tras un poco de su poder total. Aún debería sufrir mucho daño, pero no atacará con tanta fuerza cuando esté adelante en oro.

    Q – Prueba su miedo

    • Daño físico: 70/95/120/145/170 (+115 % de daño adicional) ⇒ 70/95/120/145/170 (+110 % de daño adicional)

    Parientes

    • Se redujo la E lenta y el porcentaje de daño de salud faltante.

    A pesar de nuestros mejores esfuerzos, Kindred ha mantenido un dominio relativo en la cola en solitario de alto nivel. Esta vez apuntamos a su poder de emboscada, que debería ser una victoria para todos sus oponentes. Además, con menos daño base “gratuito” en su kit, esperamos que Kindred construya un poco más centrado en el daño (en lugar de opciones en gran medida de tanque como Sterak’s Gage).

    E – Terror creciente

    • Daño físico: 80/100/120/140/160 (+80% AD adicional) (+8% (+0.5% por Marca Marca) de la vida faltante del objetivo) ⇒ 80/100/120/140/160 (+80% bonificación). AD) (+5% (+0.5% por Mark Mark) de la salud faltante del objetivo)
    • Lento: 50 % (+5 % por 100 AP) durante 1 segundo ⇒ 30 % (+5 % por 100 AP) durante 1 segundo.

    lux

    • Se aumentó la regeneración de maná base.
    • Daño pasivo aumentado.
    • El tiempo de reutilización de la Q ahora disminuye con el rango.
    • Se redujo el daño base de la E.

    En este parche, nuestro objetivo es reforzar a Lux como portador de daño en el carril central y, al mismo tiempo, ser cautelosos a la hora de mejorar demasiado el soporte de Lux. Tenemos algunas debilitaciones en la regeneración de maná para mantener a raya a Lux de apoyo, pero a cambio le daremos un tiempo de reutilización gradual en su Q y más daño en su pasiva, lo que debería darles a los jugadores expertos de Lux más oportunidades de crear oleadas (de luz) más grandes en el Grieta.

    Estadísticas base

    • Regeneración de maná base: 8 ⇒ 7

    Pasivo – Iluminación

    • Daño mágico: 20-190 (según el nivel) (+20 % AP) ⇒ 30-200 (según el nivel) (+25 % AP)

    Q – Unión ligera

    • Tiempo de reutilización: 11 segundos en todos los rangos ⇒ 11/10,5/10/9,5/9 segundos.

    E-…

    About author

    Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!