Guías

Guía del Templo del Viento de Zelda Tears of the Kingdom: todas las ubicaciones de las turbinas y la estrategia del jefe

Si no te sales de los caminos trillados, la primera mazmorra con la que te encontrarás es el Leyenda de Zelda Lágrimas del Templo del Viento del Reino. Ubicado en lo alto del cielo sobre la región montañosa que rodea a Rito Village, el monstruo dentro de la gigantesca nube está provocando una ventisca que simplemente no cesa.

Poner fin a la difícil situación de la gente de Rito significa poner en marcha cinco turbinas que mantienen a la monstruosidad que controla el clima enjaulada dentro del barco en el centro de la nube de nieve. Si tiene dificultades para encontrar y alcanzar los cinco, los hemos dividido en secciones fáciles de leer. Puede abordarlos en cualquier orden, pero los hemos diseñado para reducir el tiempo dedicado a llegar al jefe.

Cómo llegar al Templo del Viento en Tears of the Kingdom

Comenzarás a subir al Templo del Viento en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tan pronto como llegues a Rito Village. Actualmente soportando una ventisca implacable, conoces al joven Tulin que, frustrado por vivir bajo la sombra de su padre, Teba, se embarca en una expedición a las montañas.

Después de ayudar a Tulin a recuperar su arco, acompañas al joven guerrero Rito en una búsqueda para sofocar la tormenta que emana de la gigantesca nube sobre el pueblo. Al usar la técnica de ráfagas de Tulin para subir más alto en el cielo, eventualmente te sumerges a través de la parte superior de la nube, descubriendo el Templo del Viento en su interior.

Guía de Tears of the Kingdom Wind Temple: todas las ubicaciones de las turbinas y la estrategia del jefe

El Templo del Viento consta de tres pisos principales: la superficie visible, las cubiertas inferiores y la parte inferior. Tu misión es reiniciar los cinco generadores de viento que controlan el mecanismo de la escotilla central. Puede abordarlos en prácticamente cualquier orden, pero también querrá abrir los pocos cofres opcionales repartidos por el lugar para obtener un botín útil.

Primera turbina

Para el primero, vamos a bucear desde el lado oeste del templo. Usa Tulin’s Gust para llegar a la plataforma distante con las luces a ambos lados. Toma el Zonaite grande del cofre y deslízate hacia la ventana a la izquierda del cañón que probablemente te esté apuntando en este momento.

Usa Gust de nuevo para llegar allí. Si no te sientes cómodo con la distancia, apunta al barco más pequeño que está justo delante y usa su vela como trampolín para otro intento.

Una vez dentro, dirígete a la izquierda y enfréntate al enemigo para obtener buenos suministros. Agáchate y salta a través de los láseres para obtener un rubí que puedes vender más tarde. Dirígete en la dirección opuesta y derrite el pequeño bloque de hielo para obtener una Timb Bomb y Cooking Pot.

Luego, sube a la plataforma de la ventana gigante por la que entraste y regresa hacia el pasillo. Deslízate por el agujero helado justo por el pasillo. Con un salto, un deslizamiento y una ráfaga, lo lograrás.

Use Ultrahand para tirar de la palanca aquí, abriendo la escotilla cerrada para un regreso más rápido en el futuro. Usa Ascender en esta habitación derrumbada para subir al piso de arriba.

Dirígete por el corredor izquierdo y Ultrahand nuevamente para fusionar algunos de los escombros sueltos con el poste que baja del techo. Esto le dará a Tulin una superficie contra la que usar Gust, lo que hará que todo el conjunto gire y abra la puerta en la parte superior de la escalera.

Sube para encontrar la primera turbina. Use Gust nuevamente para que funcione.

Segunda turbina

Salga de la puerta abierta desde la primera turbina de regreso a la cubierta del Templo del Viento. Monta el viento desde el centro y deslízate hasta el punto más alto: un mástil principal de aspecto helado.

Use Ultrahand para abrir cualquier lado de la escotilla. Mire antes de saltar y despliegue y retraiga rápidamente su planeador para atravesar los láseres. Busque la segunda abertura contra las paredes para encontrar fácilmente la segunda turbina. De nuevo, usa Ráfaga contra él para que gire.

Dirígete un poco más hacia abajo para ver un cofre que contiene un Soldier Blade y vuelve a subir con el viento a la superficie.

Tercera turbina

Para este, querrás bucear desde el lado este del barco. Al igual que la última inmersión lejos del templo, dirígete primero a la plataforma flotante para obtener un Strong Construct Bow.

Ahora usa la pequeña nave entre tú y la entrada congelada de adelante para rebotar y lanzar una flecha de fuego o una flecha de bomba a los carámbanos, o simplemente aterriza cerca de ellos y usa cualquier cosa equipada con un emisor de llamas para derretir un agujero por el que puedas pasar. . Con un empujón, el método habitual de Wood and Flint para hacer fuego (o antorcha) también funcionará.

Una vez dentro, gira a la derecha y usa Recall para hacer girar la rueda en sentido contrario. Súbete y móntalo hasta el otro lado. Utilice Ultrahand para tirar de la palanca y facilitar el acceso de retorno. No lo necesitarás, pero es divertido.

A continuación, todo lo que necesita hacer es usar una flecha para desalojar uno de los carámbanos que se encuentran sobre usted. Use Ultrahand para agarrarlo y adherirlo donde debería estar el engranaje faltante. Esto hará que los engranajes que giran a la izquierda hagan girar los engranajes más cercanos a la puerta, completando el mecanismo y abriéndolo y dándote acceso a la tercera turbina.

Cuarta turbina

La cuarta turbina es un poco difícil de alcanzar. Se encuentra en la parte inferior del templo, lo que requiere que (una vez más) te zambullas desde el costado de la fortaleza flotante y cabalgues los vientos.

Puedes hacer esto desde cualquier lado. Simplemente siga los botes más pequeños alrededor del perímetro hasta que llegue a un punto donde pueda ver la parte inferior sobre usted. Rebota en un bote y deslízate, usando Gust para llegar allí.

Y eso es todo por este. Verás la turbina tan pronto como entres. Simplemente use Gust nuevamente para que funcione, y estará listo. Vuelve a atravesar el camino roto para emerger en B1 y regresa por la ventana abierta. Vuelve a la superficie para la turbina final.

Quinta turbina

La quinta y última turbina es increíblemente sencilla. Fue el primero que obtuve personalmente, pero para estar justo al lado de la puerta cuando finalmente se abra, pensé que era mejor enviarte por otra ruta.

Una vez que estés en la superficie, simplemente dirígete hacia el norte hasta que veas dos puertas cerradas con llave a cada lado, con una valla principal transparente justo delante. Use Ultrahand para girar el nivel a su izquierda y diríjase hacia adentro para encontrar un cofre.

Sal de la habitación y coloca con Ultrahand el carámbano cercano en la palanca rota a la derecha de la puerta de adelante. Esto le dará suficiente área de superficie en la palanca para que Ultrahand la abra, revelando la turbina final en el interior.

Lanza Ráfaga por última vez para encender la quinta baliza, con el mecanismo completo ahora abriendo la escotilla central.

Jefe: Colgera – Plaga del Templo del Viento

Este jefe actúa un poco como la lucha del dragón en las montañas heladas en Breath of the Wild. Pasarás todo el tiempo en el aire, reduciendo la velocidad y desplegando tu planeador para volver a disparar cuando sea necesario.

La idea de la lucha de Colgera es evitar el hielo puntiagudo que dispara desde los tres proyectiles a lo largo de su cuerpo, que revelan su punto débil al mismo tiempo. Una vez que haya una abertura lo suficientemente grande en el caparazón, puede alinearse y usar Dive (R) para atravesarlo con su cuerpo.

Si no puedes hackear eso, también puedes usar tu arco para lograr un efecto similar. Se necesitarán algunos disparos para perforar las capas, pero evita errores potencialmente fatales.

A veces, donde el buceo no funciona es cuando Colgera cabalga hacia un portal. En ese momento, es probable que resurja de uno debajo de ti en un intento de engullirte. Simplemente use Gust para escapar de su agarre y luego alinee una flecha para cortar una de las áreas expuestas en su parte inferior.

Con la mitad de HP, Colgera invocará tornados para que se interpongan en tu camino. Sin embargo, no hay muchos cambios en la realidad. El jefe continuará derramando hielo, creando aberturas en los caparazones regenerados para que puedas sumergirte o disparar. Solo usa tu planeador y Gust para alejarte de los tornados y estarás bien.

Rompe estos núcleos tres veces y obtendrás tu victoria. Colgera irá chillando al abismo y obtendrás un Contenedor de corazón y tu primera «Piedra secreta».

Para obtener más guías de Zelda Tears of the Kingdom, consulte nuestro centro principal. Tenemos todas las guías que necesitará para acumular créditos en esta aventura en el lanzamiento, pero siempre estamos trabajando en más para misiones secundarias opcionales, construcciones complicadas y tesoros imprescindibles.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!