Guías

Guía de FFXIV: Cómo ser el mejor tanque

chat bubble

Entonces, ¿quieres jugar como un ¿tanque en FFXIV? Todo grupo de aventureros necesita un tanque: el líder del grupo y el poderoso escudo de carne que mantiene a todos protegidos y atacando. Pero, ¿cómo convertirse en el mejor del grupo?

El término común, «Tanxiety», se refiere a la sensación de estrés que produce arruinar la experiencia de los demás mediante tácticas de tanque deficientes. Afortunadamente, los tanques son clases de trabajo autosuficientes para jugar en Final Fantasy XIV. Si bien parece un puesto intimidante para ocupar, existen formas de simplificar el papel de un tanque en FFXIV.

#1 Mantenga siempre una postura activa del tanque

Postura del tanque es tu pan de cada día. La habilidad de postura de tanque la obtienes en el nivel 10 con diferentes nombres, según tu trabajo. Por ejemplo:

La postura de tanque aumenta tu generación de enemistad, lo que garantiza que todos los enemigos que golpees o que estén cerca de ti te ataquen a ti en lugar de al sanador y los DPS de tu grupo. También ayuda a mantener la agresividad ante jefes y enemigos.

En un grupo de mazmorras de cuatro jugadores, debes tener la postura de tanque activa desde el principio. Fiesta completa Para las incursiones y pruebas, mantén tu postura activa desde el principio si eres el Tanque principal (MT). Sin embargo, si eres el Fuera del tanque (OT)inicia el deber sin la Postura y actívala para Provocar el jefe/enemigos solo si el MT está caído.

#2 El posicionamiento es clave

Como tanque, eres el centro de atención. Esto significa que los enemigos dirigen sus desventajas y áreas de efecto hacia ti. En esos momentos, tu posicionamiento es crucial.

Siempre que atraigas a jefes y enemigos, haz que se alejen del grupo y se dirijan hacia ti. En pocas palabras, los jefes y los enemigos deben estar de espaldas a tu equipo. De esta manera, todos los ataques del grupo pasarán por ti, lo que mantendrá a tu equipo a salvo y atacando.

Otro consejo para posicionarse es mantenerse dentro del CuradorEl alcance de curación de ‘s. Alejarse demasiado del sanador de su equipo lo dejará muerto, lo que provocará que los monstruos ataquen a los miembros de su grupo y maten a todo el equipo.

#3 Las turbas están a tu disposición

Parte de tu trabajo como tanque es mantener la atención de los enemigos hacia ti. Mantener la atención en ti le da a tu grupo la oportunidad de acabar con ellos rápidamente.

Encontrarás a estos enemigos en grupos de tres o más. A medida que avances en una mazmorra, ataca a las unidades enemigas mientras pasas por encima de ellas (también conocido como ataques de pared a pared). Detente cuando tengas unos diez enemigos, mantenlos de espaldas al grupo y elimínalos.

Si atraes a demasiados mobs, puedes perder enemistad. Estos mobs atacarán a tu equipo y los eliminarán uno por uno. Si eres un tanque nuevo con problemas de ansiedad, ¡no te preocupes! Mantener una atracción de dos grupos te ayuda a eliminar mobs de manera eficiente y garantiza que tu sanador no tenga problemas para mantener estable tu HP.

Por lo tanto, si quieres completar una mazmorra sin problemas, atrae a uno o dos grupos de enemigos a la vez. Y lo que es más importante, lleva un registro de la capacidad de tu sanador para curarte con cada atracción.

#4 Las invulnerabilidades y las mitigaciones son tus mejores amigas

Las mitigaciones e invulnerabilidades te protegen del daño excesivo y le dan menos estrés a tu sanador.

Las habilidades de mitigación reducen el daño que recibes y retrasan cualquier posible muerte. Por otro lado, las invulnerabilidades (o invulns, en la jerga de los jugadores) garantizan que no morirás temporalmente, incluso con un punto de vida.

Cada habilidad de vulnerabilidad del trabajo de tanque es única. Por ejemplo:

  • Tierra Sagrada del Paladín anula todo daño recibido durante 10 segundos.
  • Holmgang del guerrero no permite que tu HP supere uno durante 10 segundos.
  • El superbólido de Gunbreaker Reduce tu HP a uno, pero niega todos los daños durante 10 segundos.
  • Los muertos vivientes del caballero oscuro Permite que sus golpes los curen cuando mueren. Si un sanador los cura hasta recuperar su HP total, no mueren.

De todas las habilidades de reducción de daño, todos los tanques tienen dos mitigaciones comunes: Rampante y Represalia. Rampante es una habilidad bien conocida que reduce el daño recibido y aumenta la recuperación de HP. Por lo tanto, si eres el objetivo de un destructor de tanques, activa Rampante y deja que el daño se sienta como un rasguño.

Siempre que veas que tu barra de HP disminuye de manera constante, activa estas habilidades, intenta evitar morir y tu sanador podrá curarte más rápido.

A continuación se muestra una tabla de todas las mitigaciones e invulnerabilidades para cada clase de trabajo de tanque en FFXIV:

Estos son algunos consejos básicos pero cruciales para ser el mejor tanque en FFXIV. Tu estilo de juego único y tu experiencia te ayudarán a comprender mejor cómo ser un tanque confiable en todas las misiones de Final Fantasy 14.

Mejora tu equipo, practica tus habilidades y aprende a disfrutar siendo un tanque.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!