Guías

¿Deberías usar los poderes de Illithid en Baldur’s Gate 3?

Además de la magia y el armamento que puedes adquirir en Baldur’s Gate 3, también puedes obtener algunos poderes geniales para ti y tu equipo. Una de estas habilidades únicas es Illithid Powers. Si bien suenan muy bien, sus orígenes están sacados directamente de una historia de terror de ciencia ficción. Para comprender más acerca de estos poderes, hemos preparado esta guía sobre si debe usar poderes ilícidos o no en Baldur’s Gate 3 aquí mismo.

Illithid Powers no está disponible desde el principio cuando comienzas el juego. Tendrás que encontrarlos a través de una cierta cantidad de encuentros con los especímenes del parásito Mind Flayer.

Para obtener más guías, consulte nuestra lista de niveles de carrera y la lista de niveles de clase de Baldur’s Gate 3. También echamos un vistazo a las mejores armas y algunos consejos sobre cómo subir de nivel rápidamente.

¿Deberías usar los poderes de Illithid en Baldur’s Gate 3?

Para un poco de historia, los poderes de Illithid en Baldur’s Gate 3 son habilidades para personajes cuyos cerebros se infestan de parásitos (también conocidos como renacuajos). El árbol de habilidades de poderes Illithid solo está disponible una vez que un personaje ha adquirido el tercer parásito en el juego.

Una vez que el árbol de habilidades Illithid Powers está disponible, los jugadores pueden abrir el árbol de habilidades usando la tecla «B». El uso de Illithid Powers no tiene exactamente consecuencias negativas dentro del juego, pero puede cambiar la forma en que los compañeros pueden interactuar contigo.

Al usar poderes Illithid, aparecerán venas negras en la cara y el cuerpo de tu personaje una vez que consumas suficientes renacuajos para convertirte en parte Illithid. Entonces, a los compañeros puede que no les gusten las elecciones que haces cada vez que usas poderes ilíticos, lo que afecta tus relaciones con ellos.

Simplemente, Illithid Powers no afectará en gran medida el progreso de tu historia en el juego y principalmente influirá en tus relaciones con tus compañeros. Vale la pena usarlos durante la segunda o tercera partida del juego, ya que tendrás una ventaja con sus habilidades, como los poderes de Psionic Overload, Force Tunnel y Shield of Thralls.

Pero si priorizas el aspecto de juego de roles de Baldur’s Gate 3, es mejor evitar alinearte con Mind Flayer mediante el uso de estos poderes. En cuanto al juego, no es ético usar poderes Illithid, ya que obtienes una ventaja injusta cuando juegas. No tienes que usarlos si eliges no hacerlo. Además, en cuanto a la tradición, el uso constante de poderes Illithid te llevará por el camino del mal en el juego. Sin embargo, recuerda que tu Guardian o Dream Visitor aún te protege de convertirte en un Mind Flayer.

En general, aún puede usar sus poderes de Illithid sin mayores consecuencias, pero aún a costa de las relaciones de compañía. Todavía es válido usar poderes de Illithid para circunstancias particulares y contra los personajes correctos. Asegúrate de usar tus poderes sabiamente para que puedas mantener tus relaciones con tus compañeros y, por supuesto, seguir disfrutando del juego.

Eso es prácticamente todo para esta guía sobre si debes usar los poderes de Illithid o no en Baldur’s Gate 3. Para obtener más tutoriales como este, puedes navegar a través de nuestras otras piezas, como cómo terminar el arma maestra en Baldur’s Gate 3 y cómo mover la librería en Blighted Village Cellar en Baldur’s Gate 3.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!