Guías

Cómo vencer al Lagarto en Spider-Man 2

Te encuentras incapaz de vencer al lagarto en Spider-Man 2, ¿no importa lo que intentes? No te preocupes, ya que tenemos toda la información que necesitas para acabar con la monstruosa forma del Dr. Curt Connors. También brindaremos consejos a lo largo de nuestra guía sobre qué habilidades debes utilizar en la pelea con Lizard para tener la mejor oportunidad de éxito.

Luchar contra el Lagarto es un espectáculo asombroso en Spider-Man 2, con la pelea avanzando a través de tres etapas diferentes que varían en dificultad, así como una breve secuencia de persecución para colmo. Usa esta guía para convertirte en un maestro en la lucha contra el Lagarto y haz que la pelea sea muy sencilla.

¡Para obtener más información sobre Spider-Man 2, tenemos todo lo que necesitas saber sobre el juego en nuestro centro de tutoriales de Spider-Man 2! Allí encontrarás información sobre todas nuestras guías de Spider-Man 2, como cuánto tiempo lleva completar el juego y cómo hacer trucos.

¿Cómo se vence al jefe Lagarto en Spider-Man 2?

Antes de comenzar la pelea con Lizard, primero tendrás que localizarlo. Tu enfrentamiento con el Lagarto tiene lugar en la misión Te eligió, que activarás después de deslizarte por una tapa de alcantarilla donde el Lagarto se encuentra actualmente al acecho.

Después de atravesar las alcantarillas y una antigua línea de metro, llegarás a un laboratorio de Oscorp. Es aquí donde encontrarás al Lagarto mientras buscas pistas en las instalaciones abandonadas. Para esta pelea, querrás tener equipado el traje de simbionte, junto con todos los poderes que has desbloqueado, ya que los poderes del simbionte parecen causar el mayor daño al Lagarto.

Fase uno

La primera fase de la lucha contra el Lagarto también es la más fácil. Lucharás contra el Lagarto exclusivamente en el suelo, por lo que podrás utilizar habilidades como patadas. En este punto de la pelea, el Lagarto tiene cuatro ataques diferentes: un golpe de cola, dos ataques de garra diferentes y un mordisco devastador que causará un daño enorme. De estos ataques, sólo el mordisco no se puede detener y debe esquivarse. Sabrás que te van a morder cuando aparezcan anillos azules alrededor de la cabeza del lagarto, así que prepárate para esquivarlo de inmediato.

Sin embargo, cada uno de los ataques de garras y golpes de cola se puede detener inmediatamente. De estos, el golpe de cola es el más dañino de los tres, y si no estás seguro de parar, entonces debes concentrarte en esquivar este ataque.

Con los ataques de garra, el Lagarto usará un ataque de carga para acortar la distancia entre tú y él, o un ataque de pie con múltiples movimientos si estás cerca. Ninguno de estos debería darte muchos problemas para parar, pero en caso de duda, siempre puedes esquivarlos.

Tómate un tiempo para aprender el conjunto de movimientos del Lagarto si tienes dificultades para progresar, especialmente en esta fase de la pelea. Querrás asegurarte de que eres experto en esquivar todos estos ataques, ya que las cosas se pondrán más difíciles a partir de aquí.

También puedes usar diferentes elementos y características de la habitación en la que te encuentras para aturdir o dañar al Lagarto. Usando L1+R1, puedes arrojar las puertas de ventilación amarillas al Lagarto, aturdiéndolo durante un largo período de tiempo. Esto te brinda la oportunidad perfecta para recibir algunos golpes fuertes y reducir esa enorme barra de salud.

Fase dos

Una vez que hayas superado la primera barra de salud del Lagarto, activarás el inicio de la fase dos. El Lagarto saltará a la pared de la habitación en la que te encuentras, antes de arrojarte trozos de hormigón desde su alcance. Para colmo de males, tendrá una barra de salud llena una vez más.

Concéntrate en esquivar los proyectiles cuando el Lagarto esté en la pared: no podrás desviarlos hacia él. Del mismo modo, puedes luchar contra el Lagarto cuando esté en la pared. Dispara a tus lanzadores de telarañas a la cara del Lagarto para distraerlo, permitiéndote acercarte y asestarle algunos golpes.

Al hacerlo, podrás derribarlo al suelo y continuar la pelea como antes. Toma esta sección de la pelea tan lentamente como necesites, ya que los ataques del Lagarto son más rápidos que en la fase uno. Como antes, lucharás hasta que la barra de salud del Lagarto esté casi agotada, lo que luego desencadenará una escena y el segmento de persecución de la pelea.

Para la persecución, tendrás que seguir al Lagarto por las calles de la ciudad de Nueva York antes de alcanzarlo. En las últimas etapas de la persecución, el Lagarto te arrojará escombros y coches en llamas. Cuando los proyectiles se iluminen en rojo, tendrás que esquivarlos para seguir el ritmo del Lagarto.

En la etapa final de la persecución, los Cazadores se unirán a la persecución del Lagarto, lo que provocará que se envíen más explosiones y más proyectiles. Una vez que hayan frenado al Lagarto y lo hayas alcanzado, tendrás que completar una sección en la que atravesarás el costado de un rascacielos, esquivando un vehículo en llamas que cuelga del Lagarto. Asegúrate de esquivar cada vez que el vehículo se acerque a ti y llegarás al final de la fase dos.

Fase 3

Felicitaciones, finalmente llegaste a la Etapa 3. Desafortunadamente, aquí es donde las cosas se ponen realmente difíciles. El Lagarto ahora está armado con un tedioso ataque de rugido que te dejará atónito si te atrapa. Además, el Lagarto hará uso de todos los ataques y habilidades mencionados anteriormente en esta pelea, por lo que tendrás que usar todas las habilidades que has desarrollado hasta este momento para lograr el éxito.

Para contrarrestar el ataque del rugido, tendrás que esquivarlo. Si no esquivas el rugido, quedarás aturdido y quedarás expuesto a los ataques más devastadores del Lagarto.

Una vez más podrás hacer uso de las puertas de ventilación como lo hiciste en la fase uno de la pelea, para aturdir al Lagarto y obtener algunos golpes gratis. Atrae al Lagarto para que se pare junto a una, antes de usar L1+R1 para desencadenar el aturdimiento.

Ahora también es el momento de asegurarte de utilizar Symbiote Surge si tienes suficiente carga: esto se mide en la parte superior derecha de la pantalla, y le causarás un daño enorme al Lagarto al usar esta habilidad.

Aparte de la adición del ataque de rugido, la tercera y última fase de la lucha contra el Lagarto es muy similar a las fases anteriores, y siempre que superes esas etapas probablemente no tendrás muchos problemas aquí. Una vez que hayas vaciado la barra de salud final del Lagarto, la pelea terminará y saldrás victorioso.

¡Eso es todo lo que hay que saber sobre cómo derrotar al jefe Lagarto en Spider-Man 2! Para obtener más guías de Spider-Man 2 como esta, ¿por qué no compruebas si el juego tiene New Game Plus o cuál es el nivel máximo que puedes tener en Spider-Man 2? Además, tenemos guías sobre cómo realizar un derribo sigiloso y cómo realizar remates, si buscas convertirte en un experto en combate.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!