Guías

Cómo rescatar al gnomo en Baldur’s Gate 3

¿Quieres rescatar al gnomo en Baldur’s Gate 3?? Te encontrarás con muchas personas necesitadas mientras exploras el juego y el mundo de Faerun. Uno de esos desafortunados píos es Raíz de Barcus, que ha sido atado a un molino de viento que sigue girando. Peor aún, también está rodeado por un grupo de duendes.

Esta guía explica cómo puede evitar conflictos para salvar al gnomo en Baldur’s Gate 3. También notamos cómo puede detener el molino de viento, la recompensa que puede obtener y futuras interacciones con Barcus Wroot.

Cómo rescatar al gnomo en Baldur’s Gate 3

Para rescatar al gnomo en Baldur’s Gate 3, debes derrotar o engañar a los duendes y luego tirar de la palanca correcta. Un movimiento en falso o un percance y Barcus Wroot podría terminar en un mundo de dolor. Pero, primero, hablemos de su ubicación.

Dónde encontrar a Barcus Wroot

Puedes encontrar al gnomo, Barcus Wroot, en Blighted Village. Después de vencer a los exploradores en la entrada de Druid Grove, sigue hacia el oeste y cruza el puente de piedra. Un arquero goblin te dirá que te detengas, pero puedes convencerlo de que no ataque. Hay controles de habilidad de Engaño e Intimidación, así como la opción de usar Sabiduría ilícita, un poder telepático otorgado por el renacuajo en el cerebro de tu personaje.

Desde allí, continúa hacia el lado derecho de la plaza hasta que veas un grupo de goblins amontonados alrededor de un molino de viento. De nuevo, puedes elegir las opciones de diálogo para hacer que desaparezcan, o puedes luchar contra ellas. Probar la opción Sabiduría ilícita no funcionará a menos que hayas hecho un descanso prolongado. Sin embargo, si decides luchar contra ellos, prepárate para un baño de sangre, ya que te enfrentarás a varios guerreros y sus mascotas Worg.

Cómo liberar a Barcus Wroot del molino de viento

Después de que los duendes se hayan ido, ya sea a través del diálogo o la batalla, es hora de rescatar al gnomo en Baldur’s Gate 3.

Para hacerlo, revise la parte posterior del molino de viento en busca de dos palancas. Tienes que tirar de la palanca de freno (es decir, la de la izquierda). Al tirar de la otra palanca, el pobre gnomo se lanzará por los aires y nunca más se le volverá a ver.

Una vez que el molino de viento se haya detenido, habla con Barcus Wroot y libéralo. Estará agradecido por tu ayuda. Ahora se embarcará en su propia aventura, aunque lo verás en el futuro.

Dónde encontrar a Barcus Wroot en capítulos posteriores

Conocemos algunos casos en los que te encuentras con Barcus Wroot más adelante en la campaña:

  • Grymforge: durante el Acto 1, puedes atravesar la Infraoscuridad para llegar a Grymforge. Si puedes liberar a los gnomos esclavizados allí, Barcus Wroot te lo agradecerá felizmente una vez más.
  • Last Light Inn: al principio del Acto 2, encontrarás un refugio llamado Last Light Inn, que está defendido por Jaheira, un personaje que regresa y posible compañero. Barcus Wroot también está en este edificio y vende algunos productos.
  • Moonrise Towers: al final del Acto 2, Barcus Wroot se puede encontrar en el área central de Moonrise Towers, entre los combatientes que eliminaron al ejército cultista.

Y eso es todo: eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo rescatar al gnomo en Baldur’s Gate 3. No olvides que hay un montón de aventuras y objetivos para que los abordes a lo largo de tu viaje.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!