Guías

Cómo entrar en la Montaña de la Muerte en Zelda Tears of the Kingdom

Death Mountain es uno de los lugares más emblemáticos de Hyrule y ha estado presente desde el primer juego de Zelda. Death Mountain albergaba algunos de los enemigos más duros y el mejor botín en Breath of the Wild, por lo que muchos jugadores están confundidos acerca de cómo entrar en la Montaña de la Muerte en Zelda Tears of the Kingdom.

Zelda Tears of the Kingdom ha cambiado mucho el paisaje de Death Mountain, y la forma de entrar no es tan sencilla. Ahora, averigüemos cómo ingresar a Death Mountain en Zelda Tears of the Kingdom.

Cómo llegar a la Montaña de la Muerte en Zelda Tears of the Kingdom

La Montaña de la Muerte ahora arroja malicia en lugar de lava, y está ubicada al este de la aldea Goron. Yunobo es la única persona que puede llevarte a la Montaña de la Muerte en Zelda Tears of the Kingdom. Por lo tanto, primero debes encontrarlo y derrotarlo. Para comenzar la misión «Yunobo de Goron City» en Tears of the Kingdom, habla con el anciano Goron cerca de la gran pila de carne de roca en Goron City.

En una escena, aprenderá sobre el asado de roca marmolada y conocerá a Yunobo, que se ha vuelto egoísta e indiferente al bienestar de su gente. Para comenzar la misión, sigue el marcador hasta Yunobo y usa carros mineros para activar palancas y derrotar a los enemigos. El camino a Yunobo está custodiado por grupos de Bokoblins, así que prepárate para luchar. Además, necesitarás resistencia a las llamas para llegar a Yunobo, que se puede obtener a través de la armadura Flamebreaker o elixires con Heat Resist.

Para llegar a Yunobo en Zelda Tears of the Kingdom, habla con los jóvenes Goron en la ubicación marcada en el mapa. Te enfrentarás a Yunobo en una cueva caliente, que requiere resistencia al fuego. Yunobo es invulnerable hasta que queda aturdido, lo que hace rodando contra las paredes. Debes esquivar sus giros y esperar a que se maree, luego atacarlo con cualquier arma para quitarle un tercio de su salud. Repita esto tres veces para sacarlo de él. Después de derrotarlo, Yunobo te guiará hasta el Pico de la Montaña de la Muerte, que es tu próximo destino.

Subiendo a la Montaña de la Muerte en Zelda Tears of the Kingdom

Para llegar a la cima del lado oeste de la Montaña de la Muerte en Zelda Tears of the Kingdom, debes subir por un riel específico. Comience agarrando el carrito al lado de los rieles, luego coloque el ventilador cercano en la parte posterior y comience a subir. A medida que conduce diferentes vehículos, Yunobo se cargará automáticamente frente a usted. Aunque no puedes apuntarlo verticalmente, se moverá hacia adelante desde donde mira Link. Usa la habilidad de Yunobo para romper las rocas que bloquean el camino y acabar con los enemigos en el camino.

Mientras subes por el lado oeste de la Montaña de la Muerte en Zelda Tears of the Kingdom, te encontrarás con una barricada donde los Bokoblins vigilan el camino. Derrótalos, rompe la barricada y continúa usando a Yunobo para romper las rocas que bloquean las vías. Eventualmente, llegarás al Santuario Sitsum, ubicado al final de las vías. Usa este santuario como un punto de teletransporte rápido y continúa hasta la cima de la Montaña de la Muerte.

Una vez que haya terminado con eso, consulte nuestras guías sobre cómo obtener la Espada Maestra o cómo obtener la Armadura Yiga. Mientras esté aquí, también puede ver cómo arrojar objetos o mantenerse caliente en las regiones más frías de Zelda Tears of the Kingdom.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!