Guías

Cómo derrotar al rey del reino de las arenas fluidas y a su hijo en Black Myth: Wukong

logo

El dúo padre-hijo será la primera pelea con dos jefes en Black Myth: Wukong. Si bien la idea de tener que luchar contra dos jefes simultáneamente puede ser abrumadora, tienes múltiples ventajas sobre ellos.

Encontrarás al dúo padre-hijo al comenzar el Capítulo 2 de Black Myth: Wukong después de cruzar el Santuario de entrada a la aldea en el área de la aldea Sandgate.

Sigue leyendo para conocer las estrategias y consejos para derrotar al Rey del Reino de las Arenas Fluidas y su hijo en Black Myth: Wukong.

Equipo necesario para la batalla

Aunque enfrentarse por primera vez a dos jefes en Black Myth: Wukong parece aterrador desde el principio, no lo es. Especialmente cuando encuentras la información que el juego no te proporciona.

Hablando de la batalla, hay un conjunto de equipo que puedes usar para derrotar al dúo de minijefes con facilidad.

Para empezar, debes equipar a tu personaje con la armadura Ebongold, ya que es la más fuerte de tu inventario en esta etapa. La armadura ofrece resistencia a las quemaduras (no es completamente a prueba de quemaduras en todo el cuerpo), pero sí en algunas partes, como el protector del brazo.

La segunda pieza de equipo que será útil es la invocación del Espectro Errante.

Puntos clave que debes saber antes de iniciar la pelea

Hay dos formas de abordar esta lucha: puedes centrarte inicialmente en el rey o en su hijo.

Al optar por lo primero, atacando (y eventualmente matando) El Rey enfurecerá al Príncipe Rata. Sus habilidades recibirán una gran mejora y sus ataques se volverán inmediatamente más letales en velocidad y daño.

Sin embargo, derrotar al Príncipe Rata en su estado de furia te ayudará a recuperar su espíritu, algo que no se puede hacer si está en su estado normal. Así que, técnicamente, es una situación en la que todos ganan.

Si bien el dúo padre-hijo puede ser intimidante, principalmente debido al estado de ira del Príncipe Rata discutido anteriormente, hay dos razones por las que puedes ganar fácilmente la pelea si te concentras en el Príncipe en lugar del Rey.

Primero, concentrándose solo En el Príncipe Rata terminará inmediatamente la pelea y comenzará la escena de victoria. (en lugar de matar al Rey primero)En segundo lugar, el Príncipe Rata no tiene una gran reserva de ataque ni una barra de salud de larga duración.

Si eliges este método, descubrirás que el propio Rey es inofensivo: lo máximo que hará será subirse a uno de los cinco pilares de la arena y arrojarte piedras. Tu enfoque aquí debe ser el Príncipe Rata, el hijo del Rey.

Los movimientos ofensivos más comunes del Príncipe Rata

El Príncipe Rata te atacará con su maza, que es bastante pesada, lo que hace que los ataques del Hijo sean lentos. No tiene un gran alcance de ataque, por eso tienes ventaja.

Lo mejor es entrar en batalla completamente preparado. Aquí tienes una lista de los ataques que realiza el Príncipe Rata:

  • Empuje de maza: Aquí, el Hijo bajará su maza y se pondrá en posición de correr. Te lanzará con fuerza su maza, seguido de un combo de dos golpes. Para contrarrestarlo, simplemente esquiva hacia el lado izquierdo o derecho. Para contrarrestar el combo de dos golpes, esquiva hacia atrás.
  • Barrido de maza: Después de realizar el combo de dos golpes, el Príncipe se detiene por un segundo y al instante lanza su maza hacia ti. Aquí, el contraataque se puede realizar de dos maneras: manteniendo la distancia con el enemigo o esquivando hacia atrás.
  • Golpe de tierra: El Príncipe estrella su maza contra el suelo dos veces. Contraatacar es bastante sencillo. Sin embargo, debes estar preparado para el Barrido con maza que sigue.

Si bien el Príncipe realiza otros ataques, estos son los más repetitivos.

Cómo derrotar al rey y al segundo príncipe del Reino de las Arenas Fluidas

Los mencionados anteriormente son los movimientos de ataque preferidos del Príncipe Rata. Esquivar cada uno de ellos es más fácil que en otras peleas con jefes en el juego. Los ataques de barrido son los que más usa, lo cual es una buena noticia ya que te da una amplia ventana para pasar a la ofensiva.

Una variación del ataque de barrido es cuando el Príncipe salta levemente en el aire y carga hacia ti con su maza girando a su alrededor. La estrategia de contraataque es similar a sus otros ataques de barrido, pero a diferencia de ellos, este ataque te otorga una amplia ventana para realizar múltiples combos ligeros y pesados.

También puedes usar el hechizo Inmovilizar para congelar al Príncipe Rata. Combina los combos de poder ligero con la Invocación de Espectro Errante y podrás asestarle golpes mortales al Hijo y reducir significativamente su salud.

Recompensas por derrotar al dúo padre-hijo

Después de derrotar al dúo padre-hijo, recibirás las siguientes recompensas:

  • Dos Sedas
  • 1.014 voluntad
  • Espíritu de dos piedras
  • 1.102 puntos de experiencia
  • Dos núcleos Yaoguai
  • Segundo espíritu del Príncipe Rata
  • Una sangre del toro de hierro
  • Un trozo de carne picante
About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!