Guías

Cómo derrotar al anciano Jinchi en Black Myth: Wukong

logo

El primer jefe secreto de Black Myth: Wukong, la pelea con el anciano Jinchi, tiene lugar después de realizar un ritual. Y aunque este jefe opcional puede parecer similar al Wandering Wight, aún pone a prueba tu pensamiento estratégico y tus habilidades de combate al extremo.

En la guía de hoy, hemos incluido algunas estrategias fundamentales para enfrentar y derrotar a este desafiante jefe. Sigue leyendo para obtener más información.

Desbloqueando la batalla

A diferencia de otros jefes a los que te has enfrentado anteriormente, no puedes encontrar al Anciano Jinchi a menos que realices un ritual oculto en el Capítulo 1. Aquí, los jugadores deben hacer sonar tres campanas antiguas esparcidas por todo el capítulo.

  • Primera campana: Después de derrotar a Guangzhi en el Bosque de los Lobos.
  • Segunda campana: Después de vencer a Guangmao en el área de Bamboo Groove.
  • Tercera campana: Después de derrotar al Noble Vestido de Blanco cerca del Pantano del Brillo del Guardián de la Niebla Blanca, toma un camino oculto para hacer sonar esta última campana.

Después de hacer sonar las tres campanas, el jugador será teletransportado al Anciano Jinchi en su Antiguo Templo Guanyin.

Preparación para la batalla

Al ingresar al antiguo templo de Guanyin, deténgase en el Santuario del Guardián para equiparse. Armadura de escamas de serpiente y Bastón de Serpiente Gemela. Estos son recursos cruciales ya que ayudan a aumentar tus capacidades defensivas y ofensivas contra el Anciano Jinchi.

¿Cómo vencer al anciano Jinchi en Black Myth: Wukong?

El estilo de combate del Anciano Jinchi incluye ataques lentos pero poderosos. Estos son los movimientos clave a tener en cuenta:

  • Fuerza de la palma: Este es un ataque de largo alcance que consiste en una exhibición única de animaciones de gestos; este es también su indicador. Los jugadores pueden contraatacar con un fuerte impacto si sincronizan perfectamente la esquiva con el ataque.
  • Barridos de mano y golpes de cabeza: Aunque es un poco menos peligroso que otros movimientos del Anciano Jinchi, aún requiere un movimiento rápido de lado a lado para evitar daño.
  • Pisotón con el pie: Un pisotón es exactamente lo que sugiere el nombre. El radio normalmente se mueve en línea recta hacia ti. Esquiva hacia un lado para contraatacar.
  • Peregrinos explosivos: Jinchi ordena a los peregrinos que se encuentran dentro del templo que carguen y exploten. Elimínenlos rápidamente para evitar daños.
  • Explosión de tierra: Este ataque de área de efecto implica múltiples explosiones en el suelo. Por lo general, es más seguro correr en lugar de esquivar en los huecos. Además, correr requiere menos resistencia que esquivar.

Una vez que la barra de salud del jefe se agote por debajo del 50%, se volverá más agresivo y recurrirá a ataques complejos para sorprenderte. Por ejemplo, comenzará a flotar (como su nuevo movimiento) y llamará a los esbirros para que lo curen. Eliminarlos de manera prioritaria es crucial por razones obvias.

Consejos adicionales para la batalla

  • Ten cuidado con tu entorno mientras las peleas ocurren en la arena limitada del templo.
  • Mantén a Jinchi ocupado en otras áreas del entorno para que puedas enfrentarte a algunos peregrinos y evitar sus ataques.
  • Controlar tu resistencia y tu salud es muy importante. Vigila ambas para asegurarte de que puedes esquivar con eficacia y sobrevivir a las fases de combate prolongadas.

Si tienes problemas con los jefes en Black Myth, consulta nuestras guías para Guangmou y Guanghzi.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!