Alonso en F1 responde al rumor de Alpine: ‘Somos un objetivo fácil’
En las últimas circulaciones de la Fórmula 1, Fernando Alonso mantiene la incertidumbre sobre su futuro en 2027, lo que condiciona las negociaciones de la parrilla siguiente.
Decisión pendiente en el calendario de verano
Alonso no ha tomado una decisión concreta y ha pospuesto su elección hasta la interregna de agosto, cuando la contienda pasará por Zandvoort y Monza. “No he tomado ninguna decisión”, confirmó el piloto español durante una rueda de prensa en el circuito de Salzburgo.
Rumores de regreso a Alpine no resueltos
La hipótesis de un retorno al equipo Alpine, con Flavio Briatore como representante, surgió dos semanas antes sin que Alonso la consintiera. El mandatario hispano insistió que “siempre circulan rumores”. También comentó que la falta de rendimiento y la presión de la audiencia alimentan la especulación dentro y fuera de las filas propias.
Compromiso más allá del volante
Reitera su inversión en Aston Martin, contextualizando que la colaboración va más allá de la conducción. “Yo creo en el proyecto, en la plantilla que tenemos, con la mano de Adrian Newey y la potencia de Honda”, destacó. Aun cuando la relación inicial se vio iniciada en posición inferior, el equipo trabaja para acelerar cada mejora necesaria.
Desafíos sociales y laborales
Mención a la exposición negativa en social media, donde Aston Martin se ve como un objetivo fácil, provocando bromas que podrían llegar al “límite del acoso”. El equipo, según Alonso, cuenta con 1 000 operarios que dedican la mayor parte de su jornada a depurar la problemática subyacente, asegurando que la solución sea cuestión de tiempo.
Mira al futuro de la clasificación mundial
Con la intención de ganar un título mundial, ya sea en la posición de piloto o como miembro del equipo, Alonso declara la alineación con “muy alto nivel de confianza y unión. Aun cuando no me enfoque en la pista, el compromiso con la competitividad sigue intacto”. Al momento, la agencia de Aston Martin decidió esperar hasta Australia para que las evoluciones implicaran una reducción significativa de costes, conmutando una postura favorables de los líderes de equipo y de la gerencia.
Persistencia de la pasión sobre la pista
Alonso afirma que su impulsancia reflejará su evaluación de la propia competitividad y la emoción de la Fórmula 1. Malgrado los resultados en 2026 “diffusos”, se mantiene abierto a la posibilidad de, en los próximos años, adquirir un dominio. Su entusiasmo por la “disciplina, los motores, la regulación” sigue sin alterarse, enfatizando que el desempeño no es la única medida.

El próximo campeonato permanece en la cúspide de la incertidumbre, donde los equipos comercian con las perspectivas de rendimiento, y el tiempo definirá al quién le costará más la brisa de la carrera en la pista.