Bagnaia empuja para conseguir contrato de 4 años con Aprilia en MotoGP
Pecco Bagnaia firmó hoy un contrato de cuatro años con Aprilia, que entrará en vigor a partir de 2027.
Contrato consolidado con Aprilia
El campeón mundial de 2022 y 2023, Bagnaia, decide apostar por el proyecto italiano tras ocho años con Ducati.
La decisión incluye una nueva moto, un cambio radical para él desde su debut en MotoGP.
Opciones ante la oferta Yamaha
A lo largo del proceso, también negociaba una posible fichaje con Yamaha.
Fruto de años de conversaciones, la relación con Aprilia se consolidó por la visión compartida con el equipo.
Visión a corto plazo: 13 carreras restantes en Ducati
Bagnaia mantiene el objetivo de cerrar su etapa en Ducati con resultados sobresalientes.
Con 13 carreras por disputar, se dirige a la próxima pista de Assen con enfoque total en la mejora.
- Dos títulos mundiales (2022, 2023).
- Mayor número de victorias en Grandes Premios en la historia de Ducati.
- Higuero de la mantención de la categoría desde zar ouvertio.

Equipo y compañeros en Aprilia
Marco Bezzecchi será su compañero de pista dentro de Aprilia; la estrecha relación de los dos aumenta la expectativa.
Con la firma, Bagnaia afirma que el futuro se define por la propuesta italiana, mientras que la etapa final en Ducati sigue en su agenda con la perspectiva de terminarla de la mejor manera posible.