Martín quiere que Aprilia lo defienda al estilo Bezzecchi: reglas y estrategias
Aprilia vive una serie de controversias que han obligado a su jefe a salpicar la voz en medio de la pista y el pit lane.
Barcelona: tensiones del pit y sobrepasamientos acérrimos
En Barcelona se registraron gestos de enfado de los mecánicos y rivalizaciones de pieza, con tanto que los terceros pilotos comenzaron a disputar los carriles.
Valladolid: la caída de Jorge Martín en el Hungarian Grand Prix
Jorge Martín provocó un choque al arrancar en Hungría, lo que le generó una penalización de los oficiales descalificado. La marca ha catalogado el incidente como una falta de control que llevó a la expulsión de su máquina.
Brno: la agresión de Marco Bezzecchi a un marshal
El piloto italiano disparó un puño y una bofetada al marshal del seminario en Brno, elevando su castigo a una descalificación completa. La respuesta de la dirección fue un anuncio contundente de la respuesta al comportamiento del atleta.

Los comentarios de Massimo Rivola
Tras el Campeonato de Hungría, el presidente de Aprilia declaró que “nos vemos como idiotas” cuando el piloto perdió su capacidad de concentración. Añadió que ningún campeón del mundo debería “caer en ese error” y que la situación se vuelve “difícil de digerir”.
Diecisiete días después, Rivola suavizó su tono frente a Bezzecchi, diciendo que la sanción del domingo “no fue tan severa” y que la decisión se basó en la circunstancia inevitable del cerrado de la pista.
Esa misma semana, el director calificó la expulsión de Martín de la carrera de Brno como “proporcional” y negó que hubiese mayor castigo aparte de la penalización de doble lodo.
Controversía de la “exención” de Martín en el Balaton Park
Cuando el equipo idoso atrapó a varios pilotos en su carcasa, el comité desestimó cualquier manera de confianza. Rivola se opuso a la “moderación” y sugirió que la sanción podría exigirse de forma más severa, indicando la relevancia de que los errores no sean tolerados.
Jorge Martín abre el debate sobre la equidad en las sanciones
Si algo me sucede, espero que el equipo me respalde como lo hizo a su compañero.
Durante la entrevista, Martín enfatizó la necesidad de aplicar un criterio igual para ambos pilotos y aseguró que la defensa de sus compañeros es una prioridad para la escudería.
Mentió un incidente previo en Montmeló, y añadió que “el equipo es lo que me representa”. También afirmó que la acción de Bezzecchi no merece el mismo peso que la acción de Martín, y que la evaluación debería centrarse en los oficiales que brindan la información.
El piloto de España aseguró que “no me importa quién sea el culpable; la decisión recae en los árbitros”.
En la segunda parte del comentario, señaló que la indignación es “difícil de refutar” y que, al recibir la penalización, Bezzecchi “promete no repetirla”. Fuñó la denuncia por la exigida ayuda de los organismos y destacó que un “corto periodo de señal” puede causar “una revolución emocional”.
La cuestión de la justicia dentro de una gim roja del MotoGP
En un histórico 9 de septiembre no se pasó como la reflexión entre las filas de un equipo emocional, la batalla coronata en la oclusión del torneo. Los pilotos, con la esencia de sus palmas arrastradas en el granére su club, hacen o toda, para que no sea una beat que sea la misabiable supuesta Alberacuente&onq.