Guías

La secadora Samsung sigue deteniéndose a mitad del ciclo: soluciones (enero de 2024)

Secadora Samsung

La secadora Samsung es una gran ayuda para las amas de casa a la hora de secar la ropa en invierno o en la temporada de lluvias. Pero, ¿qué sucede si has puesto una carga de ropa en la secadora y ésta deja de funcionar después de unos minutos de encenderla? Que la secadora Samsung se detenga a mitad del ciclo puede ser un problema bastante frustrante cuando tienes mucha ropa para secar.

Los errores de la secadora Samsung siguen deteniéndose a mitad del ciclo pueden deberse a varias razones. Puede deberse a que la ventilación esté bloqueada o que los sensores de humedad estén sucios. En esta guía, hemos compartido algunas soluciones que harán que su secadora funcione como antes sin errores.

Las soluciones para la secadora Samsung siguen deteniéndose a mitad del ciclo

Reemplace el motor de la secadora

La razón por la que la secadora se apaga después de unos minutos puede ser un motor de la secadora sobrecalentado. Si este es el motivo, es posible que deba reemplazarlo. A continuación se comparten los pasos para verificar si el motor se está sobrecalentando.

Inicie el ciclo de la secadora y, si se apaga, espere unos minutos y vea si la secadora comienza nuevamente. Si es así, entonces se enfrenta a un problema de calentamiento del motor. Verifique que el calentamiento del motor no se deba a una trampa de pelusa llena o también podría deberse a una sobrecarga de la secadora.

Si estas no son las razones detrás del calentamiento del motor, entonces necesita reemplazar el motor. Para hacerlo, apague la secadora y retire el panel de acceso inferior. El siguiente paso consiste en quitar el filtro de pelusa y luego quitar los dos tornillos que se encuentran debajo del filtro de pelusa.

Ahora retire el panel superior de la secadora y retírelo quitando los tornillos que lo fijan en su lugar. Desconecte los mazos de cables del interruptor de la puerta antes de quitar el panel.

Ubique la correa de transmisión, retírela de la polea tensora y luego retire la polea tensora de su soporte de montaje y levante el tambor de la secadora para sacarlo del gabinete de la secadora. Localice el motor, retire los cables que están conectados a él y afloje la rueda del soplador.

Después de retirar el motor antiguo, ahora puede agregar el nuevo motor y volver a conectarle los cables. Apriete la rueda del ventilador aflojada y vuelva a colocar el tambor de la secadora en su lugar. Vuelva a armar su secadora y verifique si la secadora Samsung sigue deteniéndose a mitad del ciclo. El problema se ha resuelto.

Limpiar sensor de humedad

El sensor de humedad detecta la cantidad de humedad en la ropa mojada y envía señales al tablero de control. Si no funciona correctamente, empezará a enviar señales erróneas de que la ropa está seca. Al recibir esta señal el panel de control detendrá la secadora.

Es posible que los sensores hayan atrapado suciedad o pelusa, por lo que no funcionan correctamente. Debes limpiar el sensor para resolver el problema. Abra la puerta de la secadora y ubique las barras sensoras (dos barras metálicas curvas dentro del tambor cerca del filtro de pelusa)

Toma una toalla suave, humedécela ligeramente y agrégale una gota de jabón líquido. Limpia ligeramente las barras de sensores con él. A continuación, tome una toalla seca y seque las barras del sensor. Encienda su secadora y verifique su rendimiento y si la secadora Samsung sigue deteniéndose a mitad del ciclo, el problema se resolverá.

Máquina secadora Samsung

Reemplace la correa de transmisión

La correa de transmisión es responsable de la rotación del tambor y está enrollada alrededor del tambor de la secadora, la polea tensora y la polea del motor. Si la correa está desgastada o rota, es posible que la secadora Samsung se apague después de unos minutos.

Apague su secadora Samsung y desconéctela de la toma de corriente. A continuación, afloje los tornillos y retire el panel.
Ahora, retire también el panel frontal aflojando sus tornillos. Este paso expondrá la correa de transmisión y las dos poleas.

Examine la correa y, si está dañada, reemplácela por una nueva. Retire la correa de la polea tensora y del motor. Retire la guía frontal de la secadora, saque ligeramente el tambor y suelte la correa de transmisión del tambor.

Tome la nueva correa de transmisión y envuelva el lado de la ranura alrededor del tambor. Vuelva a colocar el tambor dentro y después de ajustarlo en el centro del tambor, conéctelo a la polea tensora y al motor. Cierre los paneles frontal y superior después de apretar los tornillos. Compruebe si el problema de la secadora Samsung sigue deteniéndose a mitad del ciclo está resuelto.

Reparar el pestillo de la puerta

Secadoras Samsung

Si el pestillo de la puerta está desgastado, también podría ser la razón por la que su secadora Samsung se apaga después de unos minutos. El pestillo de la puerta flojo hace que la puerta de la secadora se abra cuando la máquina está encendida. Si se enfrenta a un error debido a un pestillo de la puerta flojo, reemplácelo.

Para reemplazar el pestillo de la puerta, deberá apagar su secadora Samsung, abrir los tornillos de la puerta y quitar las bisagras.
Separe la puerta de la secadora y retire el pestillo de la puerta con unos alicates.

Instale el nuevo pestillo de la puerta y vuelva a colocar la puerta apretando todos los tornillos y bisagras. Ahora, revisa tu secadora si funciona bien o no.

Espero que las soluciones anteriores hayan ayudado a resolver el error de que la secadora Samsung sigue deteniendo a mitad del ciclo.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!