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Parche 13.15 de League of Legends: fecha de lanzamiento, notas del parche y nuevos aspectos

Con el evento Soul Fighter en su segunda fase Parche 13.15 de League of Legends también trae consigo una gran cantidad de cambios en el balance de campeones. El último parche introdujo un montón de beneficios que Riot ahora está recuperando al ajustar y debilitar a campeones como Aatrox.

Tanques como Maokai y Sejuani, que habían estado dominando el meta, también recibirán algunos nerfs junto con un cambio importante en Smite. Naafiri estaba en la lista de cambios, pero terminó siendo eliminado cerca del final. También tenemos nuestro segundo lote de Soul Fighter Skins para esperar. Así que sigue leyendo y aprende todo lo que el parche 13.15 de League of Legends tiene reservado.

También

  • 5 a. m. GMT (servidores de la UEO)
  • 3 AM CET (servidores EEU)
  • 8 AM KR (Corea)
  • Notas del parche 13.15 de League of Legends

    Se publicaron las notas del parche oficial de League of Legends 13.5 y tenemos una lista confirmada de todos los cambios en este parche y para qué están destinados. Vemos un total de seis nerfs, siete buffs y cuatro ajustes de campeones. Así que únase a nosotros mientras revisamos todos estos cambios y lo que significan para el metajuego.

    Cambios de campeones

    Aatrox (Nerf menor)

    Q – La hoja oscura

    • Daño del primer lanzamiento: 10/25/40/55/70 (+60/70/80/90/100 % DA) ⇒ 10/25/40/55/70 (+60/67.5/75/82.5/90% DA) (Nota: el segundo lanzamiento de Q aún infligirá un 25 % más que el daño base y el tercer lanzamiento aún infligirá un 50 % más).

    Caitlyn (Aficionado)

    Pasivo – Disparo a la cabeza

    • Coeficiente de tasa de golpe crítico: 1,2 ⇒ 1,3 (Nota: esto otorgará +27 de daño base con un 100 % de probabilidad de golpe crítico)

    R – As en la manga

    • Probabilidad de Golpe Crítico a Proporción de Daño: 2,5 % de daño adicional por cada 10 % de probabilidad de golpe crítico ⇒ 3,5 % de daño adicional por cada 10 % de probabilidad de golpe crítico

    Camille (Aficionado)

    Estadísticas básicas

    • Crecimiento del daño de ataque: 3,5 ⇒ 3,8

    R – El Ultimátum Hextech

    • Bonificación base de daño mágico por ataque: 5/10/15 ⇒ 20/30/40

    Gwen (mejoras)

    Estadísticas básicas

    • Regeneración de salud por 5 segundos: 8,5 ⇒ 9

    W – Niebla sagrada

    • Bonificación de armadura y resistencia mágica: 17/19/21/23/25 (+7% AP) ⇒ 22/24/26/28/30 (+7% AP)

    Ivern (Nerfeos)

    Estadísticas básicas

    • Resistencia mágica: 32 (+2,05 por nivel) ⇒ 30 (+1,3 por nivel) (Nota: esto es típico para otros campeones a distancia)

    W – Desbrozadora

    • Daño de impacto aliado: 5/7,5/10/12,5/15 (+10 % del AP de Ivern) ⇒ 10/15/20/25/30 (+10% de AP de Ivern)

    E – Triggerseed

    • Fuerza del escudo: 80/115/150/185/220 (+75 % AP) ⇒ 85/125/165/205/245 (+50 % AP) (Nota: esto será una mejora hasta que Ivern obtenga 20/40/60/80 /100 AP)

    R-¡Margarita!

    • Duración: 60 segundos ⇒ 45 segundos
    • Armadura y resistencia mágica: 20/50/100 (+5 % PH) ⇒ 30-90 (niveles 6-18)
    • Salud: 1300/2600/3900 (+50 % PH) ⇒ 1000-4400 (niveles 6-18, escala no lineal) (+50 % PH) (Nota: esto es aproximadamente una disminución de la durabilidad del 5 %)
    • ¡Margarita! Daño de ataque: 70/100/130 (+30 % PH) ⇒ 70/100/130 (+15% AP) (Nota: el daño final de la onda de choque no cambia)

    Kai’sa (Nerfs afortunadamente)

    Estadísticas básicas

    • Salud básica: 670 ⇒ 640

    Q – Lluvia de Icathia

    • Daño por misil: 40/55/70/85/100 (+50 % DA adicional) (+ 30 % AP) ⇒ 40/55/70/85/100 (+50 % DA adicional) (+ 20% AP)
    • Daño máximo de objetivo único (no evolucionado): 90/123,75/157,5/191,25/225 (+112,5 % DA adicional) (+67,5 % AP) ⇒ 90/123,75/157,5/191,25/225 (+112,5 % DA adicional) (+45% AP)
    • Daño máximo de un solo objetivo (evolucionado): 150/206,25/262,5/318,75/375 (+187,5 % DA adicional) (+112,5 % AP) ⇒ 150/206,25/262,5/318,75/375 (+187,5 % DA adicional) (+75% AP)

    W – Buscador del Vacío

    • Reducción de enfriamiento después de la evolución: 77 % ⇒ 75 % (Nota: esto es funcionalmente un aumento del tiempo de reutilización del 8,7 % al golpear)

    Maokai (Nerf menor)

    Q – Golpe de zarzas

    • Daño adicional a monstruos: 100/120/140/160/180 ⇒ 80/100/120/140/160

    Nami (pequeños beneficios)

    Pasivo – Mareas Crecientes

    • Velocidad de movimiento adicional: 90 (+20 % PH) ⇒ 100 (+25% AP)

    Q – Prisión acuática

    • daño mágico: 75/130/185/240/295 (+50% AP) ⇒ 90/145/200/255/310 (+50% AP)

    Rell (cambios de equilibrio)

    Pasivo – Rompe el molde

    • La consistencia es clave: Todos los hechizos y ataques automáticos ahora aplican el daño primero, LUEGO aplican el pasivo. (Nota: anteriormente, Q, W2 y R aplicarían pasivo, luego daño, pero E y los ataques automáticos harían lo contrario).

    Q – Golpe devastador

    • Q Interacción Flash: Q mantiene la ubicación del objetivo original después de parpadear ⇒ Q mantiene la dirección absoluta después de parpadear.

    W – Ferromancia: Montar

    • Cambio de calidad de vida: Aumento de la velocidad de carrera antes del giro una vez que se fijó en un objetivo. Esto debería resolver algunos errores y hacer que la habilidad se sienta más rápida y receptiva.
    • Maniobra de montaje de monstruos: Se corrigió un error que causaba que la W – Montar hacia arriba de Rell no aplicara daño adicional a los monstruos épicos.

    Sejuani (Daño Nerf)

    W – Ira del invierno

    • Daño de lanzamiento inicial: 20/25/30/35/40 (+20 % AP) (+2 % de la vida máxima) ⇒ 10/15/20/25/30 (+20% AP) (+2% de la vida máxima)
    • Segundo daño de lanzamiento: 30/70/110/150/190 (+60 % AP) (+6 % de la vida máxima) ⇒ 20/60/100/140/180 (+60% AP) (+6% de la vida máxima)

    Shyvana (Nerfs escalables)

    Estadísticas básicas

    • Crecimiento del daño de ataque: 3,4 por nivel ⇒ 3 por nivel
    • Salud Crecimiento: 109 por nivel ⇒ 104 por nivel

    Taliyah (mejoras de daño)

    Q – Volea roscada

    • daño mágico: 45/65/85/105/125 (+50% AP) ⇒ 50/70/90/110/130 (+50% AP)

    E – Tierra desenredada

    • Enfriarse: 18/17/16/15/14 segundos ⇒ 16/15,5/15/14,5/14 segundos
    • Modificador de Daño a Monstruos: 150% ⇒ 175%

    Yasuo (mejora de escudo menor)

    Pasivo – Camino del Errante

    • Fuerza del escudo: 125-600 (según el nivel) ⇒ 125-600 (ahora refleja la escala de estadísticas base)

    Yone (mejora de escudo menor)

    W – PARTE DEL ESPÍRITU

    • Fuerza del escudo: 45-65 (según el nivel) (+65 % de DA adicional) ⇒ 60-80 (según el nivel) (+65 % de DA adicional)

    Annie (cambio de durabilidad de Tibbers)

    R – Invocar Tibbers

    • Armadura y resistencia mágica: 30/60/90 (+5 % AP) ⇒ 30-90 (niveles 6-18)
    • Salud: 1300/2200/3100 (+75 % PH) ⇒ 1150-3500 (+50 % PH) (niveles 6-18, escala no lineal)

    Heimerdinger (cambio de durabilidad de la torreta)

    R – Torreta Apex H-28Q

    • Salud de la torreta: 850-1450 (según el nivel) (+25-200 % (según el nivel) AP) ⇒ 725-1525 (según el nivel) (+50% AP)
    • Armadura de torreta: 10-80 (según el nivel) ⇒ 30-90 (según el nivel)
    • Resistencia mágica de la torreta: 25-65 (según el nivel) ⇒ 30-90 (según el nivel)

    Yorick (cambio de durabilidad de Maiden)

    R – Elogio de las Islas

    • Reina del regreso: Maiden of the Mist ahora regenerará 2.5 de salud por segundo
    • Armadura de Doncella y Resistencia Mágica: 0 ⇒ 10-50 (niveles 6-18, escalado no lineal)
    • Salud: 350/1100/3300 (+75 % de la vida máxima de Yorick) ⇒ 400-1650 (niveles 6-18, escala no lineal) (+60 % de la vida máxima de Yorick)

    Cambios en el sistema

    Herir

    • Daño a los súbditos fuera del carril: 600/900/1200 ⇒ 20-160 (según el nivel) (Nota: el daño a los monstruos de la jungla y los súbditos del carril no cambia, esto solo debería afectar a los súbditos generados por otro campeón).
    • 20% lento durante 2 segundos: Desbloqueado en la primera actualización a Castigo desatado ⇒ Desbloqueado en la segunda actualización a Castigo primigenio

    Cosechador de noche

    • Condición de activación de Soulrend: Dañar a un campeón enemigo ⇒ Dañar a un campeón enemigo con un ataque, habilidad o daño de mascota (Nota: los objetos ya no activarán a Night Harvester)

    Aumento glacial

    • Zona helada lenta: 30 % (+3 % por 100 PH) (+4 % por 100 DA adicional) (+9 % por 10 % de poder de curación y escudo) ⇒ 20% (+6% por 100 AP) (+7% por 100 AD adicional) (+9% por 10% de poder de curación y escudo)

    Ajustes ARAM

    Mejoras de ARAM

    • Hecarim: 95 % de daño recibido ⇒ 90 % de daño recibido
    • Darío: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido
    • Luciano: 0 aceleración de habilidades ⇒ 10 aceleración de habilidades
    • Amumu: 105 % de daño recibido ⇒ 100 % de daño recibido
    • corki: 0 aceleración de habilidades ⇒ 10 aceleración de habilidades
    • Panteón: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido

    Nerfeos de ARAM

    • Lissandra: 100 % de daño recibido ⇒ 105 % de daño recibido
    • Aatrox: 95 % de daño recibido ⇒ 100 % de daño recibido
    • chamuscado: 105 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido
    • teemo: 90 % de daño infligido ⇒ 85 % de daño infligido
    • Zyra: 0 aceleración de habilidades ⇒ -20 aceleración de habilidades
    • Nasus: 95 % de daño infligido ⇒ 90 % de daño infligido
    • lilia: 105 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido
    • Zagal: 90 % de curación realizada ⇒ 80 % de curación realizada
    • Pyke: 90 % de daño recibido ⇒ 95 % de daño recibido

    Nuevos aspectos en el parche 13.15 de League of Legends

    Como se anunció, también tenemos el segundo lote de aspectos de Soul Fighter lanzados en el parche 13.15 de League of Legends. Los aspectos más destacados de este nuevo lote incluyen Soul Fighter Evelynn, Soul Fighter Jhin y Prestige Soul Fighter Shaco.

    • luchadora del alma evelynn
    • luchadora del alma gwen
    • Jhin luchador de almas
    • Soul Fighter Shaco
    • Prestigio Soul Fighter Shaco
    • Soul Fighter Viego

    Eso es todo lo que necesitas saber sobre el parche 13.14 de League of Legends. Asegúrate de consultar las últimas actualizaciones sobre League of Legends. Además, echa un vistazo a las mejores máscaras de 2023 hasta ahora.

    About author

    Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!