Guías

¿Qué es un guardián en Baldur’s Gate 3?

Después de pasar una buena hora o más creando el personaje perfecto en el nuevo juego de rol de Larian, es posible que te haya sorprendido descubrir que el juego te pide que hagas otro inmediatamente después: un Guardián. Pero ¿Qué es un Guardián en Baldur’s Gate 3?? El juego ciertamente no te lo dice. Pero lo haremos. Como hay una razón menor por la que no es así, siga leyendo solo si está de acuerdo con algunos spoilers menores.

Si quieres dejar de leer antes de que lleguemos a la explicación adecuada, solo debes saber que el Guardián que diseñes se convertirá en un personaje importante. Un compañero para los tuyos. Si lo dejas, al menos. No será parte de tu primer equipo de sobrevivientes, pero diséñalo bien. No es un desechable. No querrás arrepentirte de tu decisión de apresurar el diseño de tu Guardián cuando es muy posible que te quedes atascado demasiado tarde en el juego para cambiarlo.

¿Qué es un guardián en Baldur’s Gate 3?

Un Guardián en Baldur’s Gate 3 es un personaje secundario. Uno que conocerás, pero solo eventualmente. Y esporádicamente.

Si apresuró esa parte del proceso después de pasar demasiado tiempo creando su personaje de jugador, es posible que se haya decidido por asumir el primer personaje con el que se encuentre en su carrera, que se une a su grupo y lo condujo al timón de la nave Mind Flayer, para ser tu Guardián elegido.

Hablando por experiencia, puede suceder. Un lapso de atención de mala calidad puede causar estragos en un juego como este. Pero ella no es tu tutora. Y tendrás que bajarte de ese barco si vas a encontrarte con ellos.

Para conocer a su Guardián en Baldur’s Gate 3, deberá cumplir con algunas condiciones que aún no se han confirmado por completo. Parecen surgir del uso de los poderes habilitados por el «renacuajo» que vive en el cráneo de tu personaje. Si te saltaste esa escena, no te preocupes. Son cosas de Mind Flayer.

En pocas palabras, cuantas más opciones de diálogo que involucren al renacuajo elijas a lo largo del juego, más escenas de Guardianes activarás. Así parece ser como funciona, al menos.

Para activar las escenas de corte de Guardian, simplemente regrese al campamento, haga lo que quiera y elija la opción Descanso prolongado. Aprenda cómo obtener más suministros de campamento aquí si no puede. Si se han cumplido las condiciones, al dormir junto a la fogata verás aparecer a tu Guardián ante ti, comenzando algunas escenas que de otro modo te perderías.

Para obtener más información sobre Baldur’s Gate 3, consulte primero cómo usar la forja. También podemos mostrarle cómo carterizar y cómo usar la cuerda si ese artículo en particular aún no le está resultando muy útil. Y por algo de bondad de la comunidad, los jugadores de acceso temprano han estado recordando sus experiencias favoritas previas al lanzamiento con el juego.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!