Guías

Cómo robar en Baldur’s Gate 3

¿Te ves a ti mismo como un detective, un espía o un ladrón astuto? si no sabes cómo robar en Baldur’s Gate 3, seguro que te descubrirán rápidamente. Y ese nivel de infamia inmediata no será un buen augurio para el resto de tu carrera. Quemar un puente es una cosa, pero quemarlos a todos es una campaña de suicidio. Afortunadamente, hay algunos trucos que puedes emplear cuando hurgas en los bolsillos de personas desprevenidas.

Siendo un juego de rol en expansión con miles de finales únicos, escenas íntimas y formas de alienar a aquellos que solo quieren acompañarlo en el viaje, el carterismo como una opción no está fuera de lugar. Es mejor que lo realicen personajes específicos, claro, pero también puedes construir todo tu equipo alrededor del arte, haciendo que ciertas clases mejoren los rasgos que hacen que saquear a un transeúnte sea menos riesgoso. Y vamos a hablar de eso.

Cómo robar en Baldur’s Gate 3

Una vez que sepa lo que está haciendo, puede robar en Baldur’s Gate 3 con un par de clics. No se le culparía por preguntarse por qué no está en el menú contextual del botón derecho cuando intenta interactuar con un NPC. Después de todo, es la forma más intuitiva dado que es la forma en que se mueven la mayoría de las interacciones de los personajes.

Sin embargo, para aprender a robar en Baldur’s Gate 3, debes estar en sigilo. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón grande en el extremo derecho de la barra de acceso rápido de tu personaje o tocando el D-Pad si estás usando un controlador.

Esto hace que el personaje elegido se agache, entrando en modo Oculto o Sigiloso. Mientras esté en esta posición, cambiarán las indicaciones del botón derecho del ratón. Acérquese a la parte posterior de un NPC, haga clic con el botón derecho y debería ver la opción para robarlos.

Mientras carteristas, se le mostrará el inventario completo de artículos saqueables de los NPC. Al pasar el cursor sobre cada uno, se mostrará un número en un dado d20. Tan pronto como haga clic para reclamar un elemento, obtendrá el privilegio, obteniendo el elemento si tiene éxito, o será atrapado y reprendido por el personaje si no lo tiene.

Las bonificaciones y beneficios de clase pueden afectar tus tiradas en el menú de carteristas, así que usa las bendiciones de Rogue o los beneficios de Clérigo para tu ventaja antes de intentar una captura de probabilidad particularmente baja. Ser atrapado podría desencadenar una pelea que quizás no ganes, así que asegúrate de guardar rápidamente si alguna vez te preocupa el resultado de tus acciones.

¿Necesita más consejos rápidos? Mira cómo cambiar de idioma en Baldur’s Gate 3 si tienes problemas con ese o quieres usarlo para practicar otro. También hemos cubierto cómo liberar Shadowheart, cómo cambiar las máscaras de dados e incluso cómo resaltar objetos con los que puede interactuar.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!