Guías

¿Puedes convertirte en vampiro en Baldur’s Gate 3?

Baldur’s Gate 3 tiene algunos personajes intrigantes, pero muy pocos pueden igualar el carisma de Astarion. Tan pronto como conozca al enigmático compañero, probablemente se preguntará si puede Conviértete en vampiro en Baldur’s Gate 3. Bueno, tenemos las respuestas, pero implica profundizar en los spoilers, así que ten cuidado.

El vampirismo juega un papel clave en la jugabilidad y la historia de Baldur’s Gate 3. Una cosa importante que debes saber sobre Astarion es que no son vampiros de pleno derecho, por lo que no comparten la misma autonomía que los vampiros puros. Pero para tener a Astarion como compañero en tu grupo, debes pasar uno de los tres controles de Carisma para llevarlos a tu aventura.

Antes de profundizar en el territorio de los spoilers y hablar más sobre el vampirismo en Baldur’s Gate 3, consulta nuestra lista de niveles de clase si aún no has descubierto a qué clase quieres jugar. También tenemos una guía completa de configuración de Steam Deck para el juego para ayudarlo a obtener la mejor experiencia posible.

¿Cuál es la diferencia entre Vampire Spawn y los vampiros en Baldur’s Gate 3?

Astarion es un engendro de vampiros, lo que significa que ha obtenido la vida eterna y necesita depender de la sangre para mantenerse. Pero no puede convertirse en un verdadero vampiro a menos que se alimente del vampiro que lo creó. Esto es algo que aún no ha sucedido en el Acto 1, pero podría convertirse en un vampiro de pleno derecho en el futuro una vez que se lance el juego completo.

Vampire Spawn no tiene las mismas habilidades que los verdaderos vampiros. El amo de Astarion, el malvado y sádico Cazador, era un ser muy cruel que abusaba de él. Astarion se vio obligado a alimentarse de animales y ha sufrido mucho, pero ya no está bajo la influencia de su antiguo maestro.

Cómo convertirse en vampiro en Baldur’s Gate 3

Tenga en cuenta que el juego todavía está en acceso anticipado y no estará disponible hasta el 3 de agosto. Pero la totalidad de Baldur’s Gate 3 Acto 1 está disponible para jugar, y hay algunas interacciones importantes de la historia con Astarion que pueden afectar su viaje en el futuro. Estos eventos podrían permitirte convertirte en vampiro tú mismo.

Actualmente no es posible convertirse en vampiro en Baldur’s Gate 3, pero hay un evento interesante que sucede en la historia en este sentido. Necesitas avanzar a través del Acto 1, y luego eventualmente atraparás a Astarion tratando de alimentarse de ti en el campamento. Puedes poner fin a sus acciones o permitir que se alimente.

Puedes optar por consentir y dejar que se alimente de ti, pero debes pasar uno de los tres controles de Carisma o terminarás muriendo para él. La mordedura no te infectará según la tradición, pero la escena termina con un monólogo del personaje principal. Las implicaciones de su decisión no están claras y siguen siendo ambiguas. Pero si podemos encontrar una manera de convertir a Astarion en un vampiro de pleno derecho, podríamos convertirnos en vampiros nosotros mismos.

Esperamos haber podido arrojar algo de luz sobre si puedes convertirte en vampiro en Baldur’s Gate 3. Para obtener más contenido, consulta nuestra guía multijugador si quieres jugar en modo cooperativo local o en línea. Los jugadores individuales también deben consultar nuestra guía en solitario en caso de que se pregunten si Baldur’s Gate se puede jugar sin un equipo.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!