Guías

¿Starfield es mundo abierto?

Hemos introducido un montón de guías de juegos que ya respondieron esta pregunta específica sin pensar mucho en ello. Pero si está buscando esta respuesta exacta, siga leyendo. Responderemos a la pregunta de “¿Starfield es un mundo abierto?” y cubrir cualquiera de los pequeños matices que vienen con él.

Lanzado en 2023 después de muchos años de desarrollo, Starfield es lo suficientemente grande como para justificar una inmersión profunda de 45 minutos simplemente para cubrir su mecánica central. Con más de 1000 planetas para explorar, ya debería tener su respuesta solo de esa pequeña pepita de sabiduría. Es decir, a menos que espere que incluya una historia lineal de más de 1000 horas. Para ser justos, Bethesda probablemente podría manejarlo.

¿Starfield es mundo abierto?

Nos sorprende que esto tenga que ser respondido, pero sí: Starfield es un mundo abierto. En caso de que no estés muy familiarizado con el estudio detrás de este título en particular, Bethesda Softworks, todo el grupo está haciendo aventuras de mundo abierto que la gente a menudo pasa años atravesando. No porque realmente haya mucho que hacer, sino simplemente porque los mundos que crea el estudio están llenos de posibilidades, música memorable y múltiples opciones que alteran el juego y hacen que las jugadas repetidas sean fáciles de justificar.

Siguiendo el ejemplo de sus otros títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 3, Starfield presenta un enorme mundo abierto para explorar. Sin embargo, a diferencia de esos juegos, su secuela y sus precuelas, no podrás explorarlo completamente a pie. No puedes caminar de un planeta a otro, por ejemplo.

En lugar de estar encerrado en un solo planeta o tener pantallas de carga furtivas que cierren la brecha entre otro, Starfield presenta un vuelo espacial completo. Puedes comprar barcos (o incluso robar barcos) y volarlos de un planeta a otro.

Hay una historia lineal que puedes seguir si quieres aprender más sobre la participación de tu personaje en algunos de los dramas más grandes que suceden en la telenovela espacial creada por Bethesda, pero nunca estás obligado a hacerlo. Esa es una regla corriente con los juegos del estudio, con muchos jugadores que nunca ven el verdadero final de estos títulos, incluso décadas después del lanzamiento. No porque sean especialmente largos, sino porque hay muchas otras cosas que quizás prefieras hacer en el juego.

Al mismo tiempo, las misiones secundarias pueden desviar tu atención de resolver la narrativa principal del juego. Si los encuentra más interesantes, está absolutamente bien: es perfectamente libre de tomarlos en su lugar.

Al ser Starfield un juego de mundo abierto, también tienes todo el derecho de no hacer ninguna misión. Si solo quieres subirte a tu nave y disfrutar de las vistas, escuchar algunos sonidos mientras te desplazas por el espacio, más poder para ti. Es tu elección si te relajas en el mundo o aterrizas en un planeta para recolectar bienes para vender en otro.

Para tener una idea rápida de cómo y por qué algunas personas juegan juegos de Bethesda durante años, observe cómo las personas ya han descubierto cuántos sándwiches vale una nave espacial, e incluso qué naves vienen con un botón de abandono. Incluso hay rumores de que los modders de Fallout están retrasando su propio proyecto para Starfield.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!