Wo Long: Fallen Dynasty Review – Como la parte trasera de tu Han

Team Ninja se ha hecho un nombre haciendo los mejores soulslikes sin «From Software» en la caja. Los éxitos de Nioh y Nioh 2 brindan una plantilla obvia para un tercer juego, pero Wo Long: Fallen Dynasty sintetiza lo que hace que esos juegos funcionen con ideas nuevas e interesantes.

Estas ideas solo funcionan a veces y las partes no fluyen bien juntas, pero el resultado final es un paquete impresionante, aunque un poco desordenado. Si solo está buscando más del género, Team Ninja sabe lo que está haciendo y ha logrado capturar un nuevo sistema de juego muy bien.

Desafortunadamente, su narración deja mucho que desear y la progresión entre niveles puede depender demasiado de la molienda ante un jefe, en lugar del crecimiento orgánico. Los niveles son a menudo pequeños y no los usa tan bien como me gustaría.

mucho carácter

Aunque las escenas iniciales son tensas y están llenas de muerte, lo que realmente me llamó la atención al principio es el creador del personaje. La capacidad de crear tu personaje dice mucho sobre tu papel en tu narrativa, pero también es extensa y se ve muy bien. El mundo de Wo Long: Fallen Dynasty se ve fantástico en PS5, aunque desearía que los colores más distintivos de Nioh aparecieran un poco más a menudo.

Esto se hace parcialmente para permitir que brille el sistema de parada. Wo Long: Fallen Dynasty se basa muy poco en bloquear a tu oponente. Es rápido y frenético, diseñado para hacerte atravesar enemigos en segundos. En la búsqueda de esto, el botón de esquivar también es su botón de parada. Presionarlo una vez te mueve ligeramente y dos veces inicia una esquiva completa. Si lo tocas cuando entra un ataque, detienes a tu enemigo.

Las paradas estándar aumentan tu barra de resistencia, conocida como espíritu, pero parar un ataque imbloqueable los deja abiertos para contrarrestar y agota su barra de resistencia. Si logras vaciar completamente su barra, están abiertos para un gran ataque que inflige un gran daño. El ataque de espíritu, los fuertes ataques de Wo Long, infligen daño a su barra de espíritu máxima, lo que significa que tienen menos espacio para jugar. Todo esto se combina para hacer del combate un ciclo en constante movimiento.

el ciclo de la vida

En 184 CE, la dinastía Han posterior está al borde del colapso debido a las fuerzas invasoras. Tu objetivo es formar alianzas con grandes guerreros, desplazándote por la tierra luchando en puntos centrales para expulsar a los demonios. Los personajes se traicionan entre sí y los jefes regresan.

Desafortunadamente, muchas de las piezas centrales del juego no fluyen juntas. Los compañeros entran y salen de la narrativa con poco razonamiento y, a menudo, no explica gran parte del razonamiento de las decisiones de tu personaje. Es una trama lo suficientemente sólida como para mantenerte en movimiento, pero no es lo suficientemente buena como para sostenerse por sí sola.

En este sentido, la historia de Wo Long: Fallen Dynasty es más un telón de fondo estético para vencer a los demonios y ver nuevas vistas. Lo hace decentemente. Dividido en siete partes principales, cubres una gran distancia en la historia. Esto comienza silenciado pero se vuelve más aventurero y demoníaco a medida que avanzas.

Demasiado de una cosa buena

Desafortunadamente, los golpes imbloqueables están coreografiados con una pequeña marca roja en el cuerpo del enemigo y las escenas más vibrantes a menudo pueden perder esto. Una pelea en particular tiene un gran caballo demoníaco rojo y ataques de fuego, los cuales oscurecen el rojo de estos ataques. Esto termina con la pelea sintiéndose bastante frustrante.

Fuera de esto, los jefes generalmente están bien hechos y tienen un diseño único. Pasan de estoicas figuras humanoides a monstruosidades y consiguen jugar con las expectativas que les acompañan. Algunas de las figuras humanoides son las más peligrosas y ágiles, mientras que algunas de las criaturas más grandes se sienten mucho más lentas.

Como es un juego de Team Ninja, Wo Long tiene una profundidad de dificultad, pero luché más al principio. La primera pelea está diseñada para prepararte para el resto del juego, por lo que debes saber cuándo contraatacar. Es muy parecido a Sekiro de esta manera. No se trata solo de ser duro, se trata de seguir las reglas del juego. Esto hace que las construcciones de personajes se sientan un poco más rígidas, pero la jugabilidad es mucho más fluida.

Wo Long tiene la mejor jugabilidad de cualquiera de los juegos de Team Ninja cuando todo encaja. Dicho esto, puedes hacer que el juego sea mucho más fácil para ti mismo subiendo de nivel y mejorando tu moral.

mantener la moral alta

Al comienzo de cada nivel, tienes 0 moral. Esto es esencialmente un sistema de progresión entre niveles. A medida que vences a los enemigos, esta moral aumenta. Capturar banderas alrededor de un mapa aumenta la moral mínima que puedes tener hasta que obtienes un mínimo de 15 o 20. Cuanto más alta sea la moral, más daño harás y menos recibirás.

Todo esto significa que cada etapa tiene un sistema para mantenerte en la dureza adecuada. Tienes equipo y tu propio nivel que hacen las cosas un poco más fáciles o un poco más difíciles, pero la moral es la estadística más importante. Si te enfrentas a un jefe de 20 morales cuando estás en 0, te matará de un solo golpe. Si estás en el tope de 25 de moral, las cosas serán un poco más fáciles.

Esto significa que casi siempre tienes algo en lo que trabajar, pero también significa que no puedes ir directamente y enfrentarte al jefe después de haber sido derrotado. Cada muerte te derriba hasta el límite de la moral, donde tienes que volver a trabajar. Esto significa que cada etapa del juego viene con una rutina.

En el intermedio

Afortunadamente, la banda sonora es impecable, con orquesta dispersa, percusión y el sonido inconfundible de un Erhu. También se ve y se siente muy bien para jugar. Esto significa que nunca me sentí demasiado frustrado para moler un poco más.

Por otro lado, el doblaje es notablemente malo y vale la pena cambiarlo de inmediato. Los personajes no se sienten comprometidos cuando hablan y nunca acaban con sus marcas emocionales. La historia llena de acción de Wo Long está impulsada casi por completo por la emoción, por lo que esto lo decepciona.

Cuando Wo Long intenta adaptar la fórmula, realmente funciona. Desafortunadamente, una de las partes más tediosas del juego proviene de Nioh. Obtienes mucho botín en Wo Long. Con un inventario de 500, superé esto regularmente y eventualmente dejé de tomar cualquier botín. Hay números innecesarios en todo y esto nunca me animó a experimentar con mi construcción.

Las armas se sienten geniales, pero nunca se les da el aire que necesitan para florecer. Lo mismo puede decirse de las peores partes de Wo Long. Se ve y se siente muy bien y algunos de los ritmos de la historia pueden ser buenos, pero confiar en la historia de Three Kingdoms deja menos margen de maniobra para que la narrativa realmente crezca. Una dependencia excesiva en el botín y la molienda también puede inflar artificialmente el juego más allá de lo que se siente natural. Quiero más de Wo Long: Fallen Dynasty, pero no en la forma en que me lo quiere dar.

El editor proporcionó una copia de Wo Long: Fallen Dynasty.