Noticias

Warhammer 40K: Vista previa de Boltgun – Aventura de la vieja escuela

Warhammer 40K: Boltgun es un juego que tiene sentido para mí. Empujar el mundo de Warhammer a través de una nueva piel estilo Doom parece que encajaría exactamente en el mercado que adora las miniaturas. Es nostálgico pero rinde reverencia a todo lo que vino antes. Aunque todavía no estoy completamente convencido, me siento listo para estarlo.

Hace tantas pequeñas cosas desde su jugabilidad hasta sus enemigos y su estética pero, después de una hora más o menos con él, realmente no me quedé clamando por más. Me encantaría seguir jugando, pero aún no me ha enganchado por completo.

En ese horario de apertura, vi el comienzo de muchas cosas buenas, pero tendré que ver cómo terminan antes de tomar una decisión. Al igual que Wolfenstein antes, Warhammer 40K: Boltgun esconde muchos de sus mejores momentos, a la espera de ser descubiertos.

Todo por la estética

Warhammer 40K: Boltgun se siente como un juego obsesionado con la estética. La pantalla de carga tiene un solo de guitarra que se lamenta y niveles de dificultad llamativos, solo para ser recibido por una historia razonablemente desordenada sobre un gran mal que tienes que viajar a través de la galaxia para derribar. El juego solo quiere que entres allí y comiences a matar cosas.

Aterrizas mientras te despliegas en Graia y tienes que armarte y luchar contra los herejes en tu camino. A menudo es casi sarcásticamente machismo en busca de ser un rudo y esto te permite simplemente apagar tu cerebro y golpear cosas. Si bien este es un comienzo interesante, me hace preguntarme cómo podría manejar más profundidad a medida que avanza el juego.

Te quedas con tus habilidades de movimiento estándar y tu traje espacial, donde pronto se te enseña cómo realizar ataques especiales contra los enemigos. Si te acercas, puedes tocar V para poner la motosierra sobre ellos, arrojando tripas y vísceras. Esto es satisfactorio y se ve genial. El planeta relativamente atenuado en el que aterrizas choca con la sangre para darle a todo un cierto peso enfermizo. Los golpes golpean fuerte y harás muchos de ellos,

Ahora desde rango

Después de poco tiempo, comienzas a encontrar armas a distancia capaces de causar daño a distancia. A diferencia de los boomers shooters clásicos como DOOM, Warhammer 40K: Boltgun utiliza técnicas de disparos más modernas, como disparos verticales y saltos. Combina esto bien con armas poderosas para hacer que las salas de limpieza sean increíblemente rápidas.

Los enemigos causan bastante daño, pero son predecibles y lentos, lo que incentiva la estrategia de correr y disparar. En última instancia, Boltgun está en su mejor momento cuando vas demasiado rápido como para preocuparte por todos esos tiros perdidos. No eres un soldado experto que reserva munición, eres un mercenario que supera a todos en tu camino.

Su blaster típico es fuerte y eficiente, pero puede combinar esto con más armas y tecnología como granadas que se pueden usar para despejar áreas o ahuyentar a los enemigos. Hasta ahora, solo he visto algunas de las herramientas disponibles, pero un sistema de movimiento rápido y enemigos variados parecen fomentar la creatividad.

Nivelando el campo de juego

Si te encuentras luchando para acabar con una sección de enemigos, cada nivel tiene toneladas de rutas alternativas, secretos y más. Esto casi puede ser un poco abrumador en comparación con otros juegos del mismo género. Algunas partes de los niveles no se sienten tan bien diseñadas como cabría esperar, pero esto da muchas razones para volver y explorar.

Ayuda que la música sea tensa y metódica, proporcionando constantes toques de batería y sintetizadores. Hay una profunda sensación industrial en la música que te hace sentir como si estuvieras corriendo por una fábrica. Esto se combina con el tono y las imágenes del juego para crear una experiencia sorprendentemente impactante. Está diseñado para absorberte y captar tu atención.

Desafortunadamente, esto significa que el tiempo de inactividad en los niveles puede ser particularmente duro. El impulso del juego es pura inercia y cuando te pierdes en un nivel particularmente grande o quieres encontrar algunos secretos, algo de ese encanto va con él.

Además de esto, parte del flujo de cada nivel se trata de matar al enemigo correcto o buscar en la habitación correcta para obtener una llave para avanzar un poco más en las habitaciones. Retroceder para encontrar nuevas áreas solo funciona bien cuando los niveles son ajustados y las nuevas secciones están claramente señalizadas. Boltgun tiene nuevas áreas con nuevas criaturas y estética, pero todavía no fluye tan bien como debería.

Aunque me gustan muchas de las partes que Warhammer 40K: Boltgun tiene para ofrecer, no las he visto unirse para hacer algo más que la suma de sus partes. Como boomer shooter, se siente liviano y rápido, lo que aumenta la sensación de tensión que la música y la estética realmente agregan. Como juego que se lanzará en 2023, parece que necesita un poco más para que siga regresando. Con suerte, puede hacer eso.

El editor proporcionó una clave de vista previa

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!