Noticias

Vista previa y entrevista de Switchback VR: un gran escaparate para PSVR 2

Aparentemente, hago algunas muecas cuando un juego me estresa. No grité ni una vez cuando vi una vista previa de Switchback VR en una visita reciente a Supermassive Games, lo que tomo como una victoria, pero el hecho de que estaba reaccionando sin siquiera darme cuenta muestra cuán involucrado estaba en el par de niveles que jugué.

Al igual que Hasta el amanecer: Rush of Blood, que se lanzó con los primeros auriculares PSVR, Switchback es un tirador de montaña rusa de terror, pero la mejora general es realmente impresionante.

También aprovecha las ventajas reales de las nuevas características de PlayStation VR 2, lo que lo convierte en una experiencia variada e intensa que es un verdadero escaparate para los nuevos auriculares.

Una gran mejora

Mi primera impresión fue sobre lo visualmente impresionante y pulido que es Switchback VR. Jugando durante casi una hora, no creo que haya experimentado ninguna rareza visual o de seguimiento, con el nivel de detalle en ambos niveles que jugué más allá del de muchos otros juegos de PSVR 2 que he jugado.

Parte de eso se deberá a cuán lineal es el juego, lo que inevitablemente habrá permitido a los desarrolladores administrar de manera estricta la presentación, pero es vital para garantizar que Switchback siga siendo intrínsecamente espeluznante.

Hay cosas para romper en todas partes, que es la forma en que obtienes puntos, las cosas se mueven y crujen todo el tiempo, y la atmósfera misteriosa se siente mucho más real gracias a un mejor uso del humo, la niebla y la iluminación.

variedad de sustos

Al estar vinculado a los juegos de Dark Pictures Anthology, Switchback presentará varias ubicaciones de la serie, así como una variedad de temas que asegurarán que todos encuentren al menos algo aterrador.

La variedad de Switchback también proviene de cómo Supermassive ha agregado un elemento de elección, dándole más enlaces a su serie de antología. A menudo puede elegir uno de los dos caminos a seguir, cada uno de los cuales le arrojará algo diferente.

Una elección que me recomendaron los desarrolladores me llevó a otro de los impresionantes aspectos de Switchback: utiliza muy bien la tecnología de seguimiento ocular de PSVR 2.

Te encontrarás con habitaciones que te dirán que no parpadees. Tendrán enemigos dentro que se moverán hacia ti cuando lo hagas, al estilo de Doctor Who’s Weeping Angels, y es tan espeluznante. Me encontré sin mover un músculo, no solo manteniendo los ojos abiertos. No solo los enemigos se acercan a ti, sino que la habitación se llena cada vez más.

Hablando con el director de Switchback VR, Alejandro Arque, nos dijo que podemos esperar varios usos diferentes. Él dijo: “Entonces, al principio, hicimos muchas lluvias de ideas sobre para qué podríamos usar la tecnología y cómo podemos aplicar eso al terror. Por ejemplo, cuando parpadeas, suceden cosas. Tenemos enemigos que hacen esto. Tenemos eventos, por ejemplo, pasaste por una sala de espejos donde la luz cambia porque parpadeas, y luego hay más enemigos en esa sección”.

Junto con Before Your Eyes, Switchback presenta el mejor uso de la tecnología de seguimiento ocular de PSVR 2 que he visto.

Gran uso de hápticos.

El uso de Switchback de los auriculares y los hápticos de los controladores Sense también es realmente impresionante. Desde vibraciones cuando tu cabeza golpea un obstáculo hasta sacudidas causadas por la montaña rusa, hace muchas cosas realmente complejas. Cada una de las armas del juego también se siente diferente.

Arque me dijo que cree que Supermassive «logró algo realmente genial con las armas» y tengo que estar de acuerdo. Es intuitivo, satisfactorio y variado.

Los desarrolladores han hecho un gran trabajo al garantizar que Switchback esté bien equilibrado entre un juego de disparos atractivo y de ritmo rápido y un juego que cualquiera puede aprender y disfrutar. Si eres un experto, hay persecución de alto puntaje para probar suerte. No disparé lo suficiente en mi primer nivel, permaneciendo demasiado pasivo, pero Arque me dijo que debería «disparar todo lo que no está marcado y dejar los objetos marcados para el final» para mantener el multiplicador de puntos.

Si jugaste Pistol Whip, uno de los mejores juegos de PSVR 2, el disparo es bastante similar, solo requiere un poco más de precisión y entrada para recargar. Hay un verdadero elemento arcade en él, sin olvidar atender a los jugadores que quieren algo de profundidad y rejugabilidad. El equilibrio es perfecto en los niveles que he jugado.

El aspecto de montaña rusa también se siente más pronunciado esta vez. Arque me dijo que incluso hay niveles con un enfoque de montaña rusa más inherente, en lugar de disparar como la mayoría, y ciertamente se siente más emocionante que en Rush of Blood. También pasó a explicar cómo lo ajustaron para que se sintiera realista sin causar mareos.

“Así que modificamos mucho. E hicimos muchas pruebas de enfoque. Pero nuevamente, comenzamos con Rush of Blood, que creo que fue bastante bueno. Así que esa fue nuestra base sobre la que construimos, para asegurarnos de que no mareara a la gente. Sí, tratamos de empujar los límites. Hicimos muchas pruebas de enfoque, también hicimos pruebas nosotros mismos con gente en el estudio. Bien, ¿está bien? Pero fue bastante agradable encontrar ese equilibrio.

Dado que cada nivel es más largo que Rush of Blood, alcanzando los 20 a 30 minutos, Switchback tiene que hacer mucho más para asustarte. Salté un par de veces, pero no encontré el juego realmente aterrador, lo que creo que se debe a un par de cosas.

En primer lugar, me concentré intensamente en disparar y no me perdí nada, así que no pensé en lo que se me venía encima. Muchos de los sustos de salto también están bastante señalizados, y el horror se centra en la sangre y el espectáculo en lugar de crear una atmósfera. El diseño de sonido es excelente, pero el estilo arcade significa que no hay una construcción lenta del horror. Tal vez eso cambie si juegas desde el comienzo del juego, en lugar de dos niveles desde la mitad del juego como lo hice yo.

Sin embargo, al igual que Rush of Blood, creo que Switchback será el juego perfecto para mostrar PSVR a los nuevos jugadores. Como me dijo Argue, “Eso no significa que el juego sea fácil. Pero es como, ya sabes, es simplemente sentarse como una montaña rusa normal. Y es el mismo sentimiento. Así que tratamos de asegurarnos de que todos puedan usarlo”. No veo la hora de volver a escuchar los gritos de mis amigos y familiares.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!