Noticias

Vista previa práctica de Guardianes de la Galaxia de Marvel

El juego Marvel’s Guardians of the Galaxy se lanzará el 26 de octubre, y Consejos Juegos Pro ha tenido la suerte de ponerse manos a la obra con esta banda única de inadaptados para ver cómo se perfila.

Nuestra vista previa comienza aproximadamente 4 horas después del juego (capítulo 5) a bordo del Milano, la nave espacial insignia de Star Lord, que actúa como hogar de los cinco Guardianes (Star Lord, Drax, Gamora, Groot y Rocket Racoon). Antes de emprender nuestra misión, visitar una estación espacial de Nova Corp para pagar una multa, tuvimos algo de tiempo libre para explorar la nave y es impresionante cómo Eidos-Montréal ha logrado hacer que este espacio social se sienta como un personaje por derecho propio.

Cada miembro del equipo tiene su propia habitación que puedes explorar con su propio sabor único, desde los carteles infantiles de Star Lord en la pared hasta el rincón desordenado de Rocket lleno de tecnología de ciencia ficción y chatarra. Incluso las habitaciones vacías y aburridas de Drax tienen algún carácter con sus cuchillos favoritos colgando despreocupadamente en la pared y un libro titulado ‘Sarcasmo para tontos’ en su cama.

Cuanto más se mire, más encontrará, incluida una pequeña nota post-it pasivo-agresiva en el refrigerador de alguien apopléjico de que otro compañero de tripulación se comió su yogur. Hay una cualidad vivida en el barco que me alegra que el equipo no haya pasado por alto, especialmente porque parece que el barco será una parte bastante integral del juego entre la historia principal.

«Es un placer tener una vez más … amigos».

Es aquí, en el Milano, donde conocemos un poco mejor a los Guardianes, con algunos personajes sorprendentemente profundos y la construcción del mundo entretejidos en las conversaciones entre Star Lord y todos los miembros del equipo. Tampoco es solo a nivel de la superficie. Parte del diálogo se prolongó durante un buen rato, profundizando en la historia y las opiniones de cada personaje sobre varios asuntos. Eso es importante porque esta es una historia completamente original, no conectada con el MCU o cualquier encarnación pasada de los Guardianes.

Eso es solo una pequeña parte del juego, pero me dio la impresión de que han dedicado un tiempo considerable a desarrollar estos personajes y esta historia original.

El único inconveniente real fue que estas conversaciones prolongadas no se veían fantásticas. Gráficamente no importa, eso estuvo bien. Son más los modelos faciales y las expresiones durante estos chats en profundidad, especialmente Star Lord. Sus gestos y tono, desde despistados hasta cómicos, serios y viceversa, cambian mucho dentro de una conversación determinada. Es algo que Chris Pratt hace excepcionalmente bien en las películas, pero aquí se ve un poco en blanco todo el tiempo, sin cambios reales, independientemente de cómo cambie el tema de conversación.

Sin embargo, las escenas de corte reales son correctas, como noté que Peter Quill sonrió burlonamente después de hacer una broma sexual más adelante en la demostración, pero ¿para estos segmentos de construcción de personajes de momento a momento? No tanto. Dado cuánto trabajo se ha dedicado claramente a dar a los Guardianes historias de fondo fantásticas, de las que realmente quieres aprender, es una pena que no se haya hecho más para hacerlas más creíbles o animadas, en lugar de inexpresivas e inexpresivas.

«¿Qué pasa si alguien hace algo molesto y decido quitarle la columna vertebral?»

No voy a mentir: el combate de Guardianes es bastante divertido. ¿Cómo podría no estarlo? En este capítulo de vista previa, estábamos luchando contra Nova Corps, o al menos, un poder superior que controlaba Nova Corps. Nos superaron en número y en armamento, y es emocionante experimentar a tu equipo de trapo tratando de abrirse camino contra estas abrumadoras probabilidades. En su mayor parte, eso funciona tan bien como se esperaba.

Si ha jugado algún tipo de aventura de acción en tercera persona en los últimos cinco años, es probable que sepa qué esperar, ya que tiene ataques estándar y habilidades adicionales que puede subir de nivel y mejorar a medida que avanza en el juego.

De principio a fin, controlarás a Star Lord, pero seguirás controlando a Groot, Drax, Gamora y Rocket Raccoon diciéndoles a quién atacar con sus habilidades únicas que pueden influir en los encuentros. Aunque Peter Quill es tu principal forma de ofensiva, necesitarás aprovechar todos los personajes del equipo y ciertas habilidades para ganar ventaja. Por ejemplo, usar la habilidad Titan Bind de Groot se volvió súper útil para mantener a los enemigos pesados ​​en su lugar para que el resto del equipo pueda atacarlos. Sin embargo, las habilidades también tienen un tiempo de reutilización, por lo que no puedes enviarlas por correo no deseado. Saber cuándo usarlos en combate, en base a lo que jugamos, termina siendo bastante importante.

En cuanto al propio Star Lord, está bien, aunque un poco decepcionante. Imaginamos que esto se debe en parte a que aún estábamos en una etapa muy temprana del juego y solo teníamos habilidades bastante modestas a la mano, pero su combate fue un poco plano. Golpea, patea, puedes usar sus propulsores a reacción para hacer algunos trucos ingeniosos, y siempre existe el potencial de un buen combo, pero la mayoría de sus contribuciones se limitaron más o menos a correr y disparar a los enemigos con sus dos ‘. pew pew ‘Quad Blasters. Es cierto que también hay cuatro tipos de munición diferentes disponibles en la parte superior (rayos, hielo, viento y fuego) para una mayor complejidad. Solo tuvimos hielo durante la demostración, pero sigue siendo más o menos la misma experiencia de disparo.

Si bien puedes acercarte para el extraño ataque cuerpo a cuerpo, la mayoría de las veces eres un personaje a distancia disparando desde una distancia media que está un poco en la periferia. Estás inspeccionando la escena y diciéndoles a otros Guardianes qué hacer a continuación en medio del caos mientras también haces algunas tomas tú mismo.

En muchos sentidos, me alegro de que Eidos-Montréal no haya seguido el mismo camino que los Vengadores de Marvel al tener una experiencia multijugador cooperativa con otros jugadores. Pero al mismo tiempo, desearía que empujaran los límites un poco más para hacer que la experiencia de un jugador de los Guardianes se sintiera menos pasiva y dependiente de tener a Star Lord como tu personaje predeterminado todo el tiempo.

Con Final Fantasy 7 Remake, eres Cloud durante la mayor parte del juego, pero también puedes cambiar para controlar directamente a Barrett, Tifa o Aerith tanto o tan poco como quieras. Con Guardianes, hubiera sido bueno tener control directo sobre algunos de estos otros personajes en lugar de simplemente ladrarles órdenes.

Según lo que he experimentado hasta ahora, el combate puede ser muy divertido, pero también puede dejarte como un pasajero. Si bien todavía es genial decirle a Groot que enrede a alguien en las enredaderas, o a Gamora que corte en pedazos a otro chico malo, podría decirse que habría sido más agradable ser parte de esa fantasía de poder, controlando a cada miembro de los Guardianes cuando te sientes tan inclinado.

Tal vez esto no sea un problema más adelante en el juego con más habilidades a nuestra disposición y cuando tengamos una mejor química usando las cuatro juntas al mismo tiempo.

«Bueno, ahora estoy de pie. ¿Feliz? Todos estamos de pie ahora. Montón de idiotas de pie en un círculo».

Este combate ligeramente inconexo también se relaciona bastante bien con la mecánica de ‘Huddle’, que es más o menos un potenciador que ocasionalmente se puede usar en combate para mejorar al equipo. Cuando se usa, literalmente ‘acurrucará’ a los guardianes que luego te mirarán fijamente. [Star Lord] y gritar frases aleatorias según vaya bien o mal la pelea.

Como Star Lord, luego se le dan opciones sobre cómo responder, normalmente para animarlos o enfriar sus aviones de alguna manera. Dependiendo de qué tan bien respondan, puedes mejorar a todo el equipo o solo a Star Lord. Por tanto, es una herramienta útil para cambiar el rumbo de la batalla. Sin embargo, a pesar de todo el bien que puede hacer en combate, se siente extraño.

Es una buena idea y un enfoque diferente y refrescante, pero podría decirse que tiene más éxito en sacarte del combate. Obligar a cuatro guardianes de ojos muertos a mirarte sin comprender mientras grita bromas extrañas. Si no hubiera tenido beneficios obvios para el equipo, bien podría haber evitado usarlo por completo dado lo incómodo que se siente.

“Hay dos tipos de seres en el universo. Los que bailan y los que no «.

A pesar de mis quejas, en realidad me gustaría jugar mucho más a Guardians of the Galaxy y con mucho gusto lo compraría en el lanzamiento. Quedó claro en base a mi breve tiempo que solo estaba rascando la superficie del potencial completo del juego, y estoy bastante ansioso por ver qué tan lejos va más allá de esa marca de 4/5 horas.

Eidos-Montreal claramente ha trabajado mucho en dar cuerpo a estos personajes, y me encantaría ver qué tan profundos van, incluso si los modelos faciales parecían un poco descuidados. Creo que con más tiempo, podría aprender a disfrutar del combate mucho más de lo que hice en mi breve juego. Más habilidades y tiempo para adaptarse al equipo serían un beneficio obvio.

Para una experiencia puramente para un solo jugador, no estoy seguro de que Guardianes de la Galaxia alcance alguna vez las alturas establecidas por las salidas de Spider-Man de Insomniac, ni creo que sorprenderá a los fanáticos con su juego. Sin embargo, creo que hay un juego muy sólido aquí con personajes intrigantes, una historia original y un combate lo suficientemente decente como para brindar un escape bienvenido del aluvión de disparos en primera persona que también llegarán estas vacaciones.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el respaldo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!