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Vista previa de Rollerdrome: patinaje, tiro y búsqueda de puntaje

La combinación característica de Roll7 de juego de ritmo rápido, dificultad finamente ajustada y persecución de puntuación basada en combos funciona perfectamente para OlliOlli. Cuando jugaba la expansión Void Riders, me preguntaba qué haría el estudio a continuación y si un estilo de juego similar funcionaría en un juego completamente diferente. Si bien Rollerdrome es un juego de disparos en tercera persona en lugar de un juego de plataformas de desplazamiento lateral, en realidad es mucho más similar a OlliOlli de lo que esperaba.

Habiendo visto el tráiler del anuncio hace solo unos meses, así como algunos clips cortos, realmente no sabía cómo funcionaba Rollerdrome antes de tener la oportunidad de obtener una vista previa de los primeros seis niveles recientemente. Sabía que disfrutaba de los juegos de OlliOlli, por lo que cualquier continuación de ese estilo probablemente sería algo que me gustaría.

Afortunadamente, se puede decir que Rollerdrome es el siguiente paso perfecto, ya que combina una acción compleja basada en trucos con una mecánica de tiro satisfactoria y un sistema de desafío que me ha hecho querer marcar y perseguir más que OlliOlli.

Patinaje lleno de acción

En lugar de una patineta, tienes un par de patines en Rollerdrome. La premisa es simple: debes matar a todos los enemigos en un nivel para progresar, pero el juego es complejo.

También está todo envuelto en un estilo artístico similar al de OlliOlli. La animación dibujada a mano es menos espectacular, lo que es de esperar cuando las ubicaciones se limitan a campos de batalla relativamente pequeños. No hay un lienzo extenso para dibujar hermosos mundos para que pases, pero funciona con el tema distópico de Rollerdrome.

Para obtener munición, debes hacer trucos, y hacer trucos complejos y variados te da puntos. Cada enemigo que elimines agrega uno a tu combo, con la barra de combo vaciándose lentamente entre ataques. Para mantener su combo en marcha, debe permanecer en la acción, pero para hacerlo también debe hacer trucos para mantener su munición limitada (12 balas de pistola, 6 balas de escopeta) recargada.

Por lo tanto, constantemente tienes que equilibrar el ataque con la retirada para hacer algunos trucos y recargar munición.

Persecución de puntuación estresante

Matar enemigos también es la única forma de recuperar la salud, por lo que Rollerdrome hace todo lo posible para mantenerte sumergido en el aluvión de explosiones y misiles entrantes.

La acción es frenética de la misma manera que lo son los trucos de OlliOlli. Cambiar de arma mientras haces un truco y disparas a los enemigos de tal manera que maximizas las oportunidades para crear combos en Rollerdrome puede ser incluso más estresante que tratar de mover el joystick derecho de 18 maneras diferentes en unos pocos segundos para superar los niveles de OlliOlli.

Como solo tengo seis niveles en el juego, no puedo imaginar lo agitado que será hacia el final. Como era de esperar, Rollerdrome también es desafiante, gracias a la rapidez de los dedos y las reacciones requeridas, así que solo espero que no se vuelva frustrante hacia el final.

De cualquier manera, Rollerdrome se siente fenomenal para jugar y te dejará sin aliento a veces. Los trucos son divertidos de hacer, recibes la ayuda suficiente para disparar para que sea satisfactorio y táctico, y descubrir la mejor manera de maximizar tu puntuación agrega un gran nivel de rejugabilidad.

Rejugabilidad infinita

No pude dejar los primeros seis niveles. Los desafíos no están diseñados para completarse en el primer intento. Eliminarás la mayoría de ellos en tu segundo, tercer o centésimo intento, una vez que hayas desarrollado una mejor comprensión del lado de priorización de Rollerdrome, todo mientras tratas de superar tu mejor puntaje.

Hace mucho tiempo que no me encuentro persiguiendo puntajes como lo hago en Rollerdrome. No es por presumir, pero estoy en la cima de las tablas de clasificación mundial en algunos niveles y estoy en camino de completar todos los desafíos en los primeros seis niveles.

Inevitablemente, miles de jugadores me avergonzarán una vez que se lance el juego, pero el hecho de que incluso esté tentado de intentar superar las puntuaciones de otros jugadores es un testimonio de lo bien que se siente jugar Rollerdrome.

Solo espero que los niveles posteriores sigan agregando herramientas a su disposición y que el desafío siga siendo justo. Los niveles ya son lo suficientemente largos como para que un error pueda arruinar una carrera de manera frustrante, como en OlliOlli, por lo que me preocupa que se vuelva aún más pronunciado a medida que me arrojan diferentes cosas.

Faltan actualizaciones?

También desearía que hubiera más en el camino de un sistema de actualización en Rollerdrome. Tienes acceso a una escopeta y pistolas dobles en los primeros seis niveles, y seleccionarlos con el d-pad sugiere que vendrán más, pero no hay nada en el camino de las actualizaciones.

Mejorar el tiempo de los trucos, esquivar los ataques y descubrir el orden óptimo para eliminar a los enemigos es todo lo que te ayudará a mejorar. Me quedé preguntándome si las formas de aumentar tu salud o mejorar la velocidad a la que repones munición harían que la rejugabilidad de Rollerdrome fuera más prominente. Sin embargo, la forma en que se desarrolla el juego después de los primeros seis niveles (que parece ser aproximadamente un tercio del juego) ayudará a responder eso.

Estoy muy emocionado de jugar más de Rollerdrome. Combinar el desafiante juego basado en trucos que Roll7 perfeccionó con OlliOlli con un juego de disparos en tercera persona satisfactorio es un golpe maestro. Hacía mucho tiempo que no quería volver a jugar niveles una y otra vez para conseguir puntos como este, y todo se debe a lo bien que se siente jugar Rollerdrome. Solo cruzo los dedos para que no pierda su equilibrio afinado y se ahogue en nuevas armas y tipos malos únicos en los niveles posteriores.

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About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!