Back 4 Blood

Vista previa de Back 4 Blood: Un gran y sangriento buen momento

Left 4 Dead está de vuelta, excepto que es y no es Left 4 Dead. Las leyes de propiedad intelectual y licencias significan que Turtle Rock no puede llamar a Back 4 Blood Left 4 Dead 3, pero no se equivoque. Este es un juego de Left 4 Dead mejorado y modernizado, que es principalmente una bendición y un poco una maldición. Back 4 Blood cumple la promesa de ser un nuevo Left 4 Dead, pero aparentemente a expensas de lo que les dio a sus predecesores una vida tan larga.

Atrás 2 Conceptos básicos

Back 4 Blood es un regreso a casa pegajoso y espantoso si has jugado Left 4 Dead, como un abrazo de una tía rezumante y podrida que está feliz de verte y aún más feliz de comer tu cerebro. La estructura y la base son casi idénticas, aunque ya sea porque pasó tanto tiempo entre L4D2 y ahora o es solo una fórmula ganadora, todavía se siente fresca y divertida.

Elegirás entre un puñado de supervivientes, los mismos del alfa técnico, y habrá más en el lanzamiento, cada uno con un conjunto de ventajas distintas. Agarra un arma o tres, escápate entre los restos de Anytown USA e intenta llegar a la siguiente habitación segura con la cabeza todavía (en su mayoría) intacta antes de comenzar el proceso nuevamente en una nueva etapa.

Un nuevo arsenal

Por muy familiar que pueda parecer, Back 4 Blood tiene una serie de diferencias sutiles en comparación con sus predecesores espirituales. Las ventajas de los personajes son más variadas e interesantes. También lo son los personajes, con la ventaja adicional de que ya no hacen comentarios cuestionables.

El sistema de cartas se muestra prometedor, aunque es difícil sacar conclusiones para un solo acto con opciones de cartas muy limitadas. Los que obtienes marcan la diferencia en tus posibilidades de supervivencia, particularmente en las dificultades más altas, aunque me pregunto si los actos posteriores realmente requerirán la construcción de un mazo estratégico.

Una cosa que me gustó es lo crujiente que se siente Back 4 Blood. El movimiento y el cuerpo a cuerpo tienen más peso que en Left 4 Dead, y el juego de armas es similar al de un tirador normal. Eso se produce a expensas de la variedad de armas, aunque no es un gran inconveniente.

Left 4 Dead te lanza docenas de armas, aunque muchas de ellas son bastante inútiles. Puede obtener tres escopetas en lugar de siete, pero también hay un mayor énfasis en la supervivencia aquí. La munición se agota más rápido y se repone con menos frecuencia, por lo que es imprescindible una gestión cuidadosa.

Las etapas son más lineales en su mayor parte, al menos en el primer acto. Sin embargo, también tienen más áreas para explorar, más formas de alertar a las hordas y nuevos trucos con los que lidiar.

Un área digna de mención te obliga a cruzar un puente en ruinas hacia un barco hundido para llegar al otro lado y lo que crees que es seguridad, solo para enviarte de regreso a ese barco para que puedas destruirlo mientras tus camaradas (con suerte) proporcionan fuego de cobertura. El mío fue AFK en ese momento, pero aún así nos las arreglamos para salir con vida.

Hacia lo desconocido

Es una sorpresa divertida la primera vez y, sorprendentemente, todavía se disfruta con el mismo equipo tres o cuatro intentos más tarde. No vi mucha de la variedad prometida que se supone que debe agregar el director del juego, o tal vez fue demasiado menor para realmente captarlo. Sin embargo, sospecho que la versión beta no incluye todas las funciones, incluso en el primer acto.

Varios enemigos que se muestran en el tráiler de lanzamiento de la beta no aparecen en los mismos lugares en el primer acto, por ejemplo.

Sin embargo, resulta que hay suficiente variedad al abordar cada desafío en el que Back 4 Blood debería mantenerse fresco durante mucho tiempo.

Lo cual es bueno, ya que aún no está claro qué modos incluirá la versión final. La campaña de supervivencia no será una cosa, y el PvP es un poco escaso en este momento. Cuando finalmente tienes suficientes personas a bordo, tienden a irse al azar, pero es de esperar que eso cambie en el lanzamiento cuando más personas están jugando.

Lo que te queda es una experiencia un poco confusa.

Back 4 Blood entrega si quieres Left 4 Dead, pero no del todo. La experiencia general es más fluida y agradable, pero la variedad de experiencias es un poco decepcionante en comparación.

Por supuesto, esta es solo la versión beta. Más etapas, Ridden, armas y limpiadores están en el horizonte, pero sería bueno tener una idea de lo que Turtle Rock tiene reservado para el lanzamiento completo más allá de cómo se juega el modo principal. De cualquier manera, el primer acto con su juego de armas mejorado, elenco peculiar y etapas difíciles me dan ganas de volver 4 más.

 

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!