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Vampire: The Masquerade – Entrevista Swansong: Cómo Big Bad Wolf abordó la última adaptación de Paradox

Vampire: The Masquerade está recibiendo un gran amor recientemente con los videojuegos. A través de las novelas visuales, un juego Battle Royale, Bloodlines 2 y más, Nacon regresa con otro nuevo juego de World of Darkness a finales de este año, Vampire: The Masquerade – Swansong.

Llegando el 19 de mayo, Big Bad Wolf nos promete un juego de rol basado en la narrativa, uno donde cada elección tiene sus consecuencias. Jugando como tres vampiros separados, tuve una gran impresión durante mi vista previa inicial y en ese mismo evento, tuve la oportunidad de hablar con los desarrolladores.

Hablando directamente con tres miembros del personal: Eliott Hipeau (diseñador principal de misiones), Tommaso Nuti (diseñador cinematográfico principal) y Laure Delmas (escritora), tuvieron la amabilidad de responder algunas de mis preguntas sobre Swansong, con Hipeau dirigiendo esta entrevista.

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Un consejo de vampiros

Al preguntar cómo comenzó el desarrollo, Hipeau y Delmas confirmaron que Paradox Interactive, los editores actuales de la serie de mesa World of Darkness, contactaron inicialmente a Nacon. Buscando crear más juegos VTM, Nacon se puso en contacto con Big Bad Wolf después de ver el trabajo del equipo en The Council, un juego también inspirado en la mecánica del lápiz y el papel.

Al preguntarles si les gustaría trabajar en VTM, Hipeau confirmó que muchos miembros del equipo eran fanáticos de la serie, por lo que estaban interesados. Una vez confirmado, Big Bad Wolf comenzó a investigar «cómo podemos adaptar los sistemas y la narración que teníamos para The Council e inclinarlo, girarlo, agarrarlo para convertirlo en Swansong».

Dada la historia anterior de VTM en los juegos, mi siguiente pregunta se relaciona con Bloodlines. Al preguntar cómo Swansong se define contra Bloodlines, Hipeau dijo que después de The Council, se han convertido en especialistas en «hacer diálogos, integrados basados ​​​​en el entorno y las hojas de personajes que tienes».

Entonces, me dijeron que intentaron enfocarse en estos elementos de RPG a través del diálogo, ramificándose en varias direcciones. Continuando, Hipeau enfatizó las diferencias de juego, diciendo que numerosas mecánicas de Bloodlines no están en Swansong, incluido el combate. En cambio, Swansong se centra en los vampiros como sociedad, explorando las diferentes sectas, clanes, aliados, enemigos y otros grupos.

Habilidades antiguas

Dado que la vista previa solo cubría a Galeb, a continuación pregunté si los tres vampiros tenían aspectos de juego únicos. Hipeau confirmó que «la jugabilidad básica es la misma, pero como todos son de diferentes clanes, tendrás diferentes disciplinas», que actúan como tu árbol de habilidades.

Basándose en el juego de mesa, confirmó que Emem y Leysha usan Auspex, Emem tiene Celerity, mientras que Galeb usa Dominate, pero eso también va más allá de las variaciones de juego estándar. Como el mayor, Galeb se ve afectado por la Llamada, mientras que Leysha sufre una enfermedad mental inherente al clan Malkavian.

Y no se detiene con los vampiros. Habiendo confirmado previamente que aparecerían otras especies de World of Darkness, luego cuestioné cualquier cruce potencial con Werewolf: The Apocalypse – Earthblood – a pesar de los diferentes desarrolladores, ambos juegos comparten a Nacon como editor. Hipeau volvió a confirmar la aparición de otras especies (sin dar detalles de quién), aunque Nuti descartó cualquier cruce relacionado con la historia con Earthblood.

Luego, pasé a los detalles técnicos, preguntando sobre las diferencias de Swansong entre cada plataforma de lanzamiento. Lanzando en todas las plataformas principales, pregunté cómo funcionaría la versión Switch. Desafortunadamente, Hipeau no pudo dar más detalles sobre esto, confirmando que se subcontrató a un estudio externo, pero cree que se verá «bastante similar» gráficamente, mientras que Nuti bromeó que sería en 2D.

En cuanto a PS5 y Xbox Series X|S, en comparación con PS4 y Xbox One, Hipeau me dice: «No creo que haya un modo de rendimiento, y el juego tiene como objetivo ejecutarse a 60 fps y 1080p», pero «no lo hará». Habría muchas diferencias entre las versiones». Sin embargo, reveló que harían uso de los activadores adaptativos de DualSense en PS5, durante los segmentos de alimentación de sangre.

Una empresa orgullosa

Finalmente, le pregunté a cada desarrollador si hay algún aspecto en particular del que se sientan orgullosos en Swansong. Delmas (traducido por Hipeau) dijo que está orgullosa de «traer de vuelta una versión más oscura de los vampiros», alejándose de la idea de «buenos vampiros a los que no les gusta alimentarse de humanos». Como era de esperar, Hipeau llama a Swansong una versión «madura, violenta y oscura» de los vampiros.

En el aspecto personal, Delmas dijo que está muy feliz por cómo han manejado a Leysha, con respecto a la descripción de la enfermedad mental. Al afirmar que es una parte central de un personaje de Malkavian, está feliz con la historia que han construido alrededor de eso. Pronto supe que Delmas también es neuropsicóloga, y Hipeau confirmó que esto hizo que el equipo tuviera más confianza para contar la historia de Leysha, queriendo abordar el tema con respeto.

A continuación, Nuti informó que está orgulloso de lo mucho que han logrado para un equipo pequeño (me dijeron que alrededor de 35 personas más algunas subcontrataciones). Diciéndome «si solo miras este juego, mira la cantidad, es un gran producto», luego habla sobre los últimos tres años durante la situación de Covid-19, calificando los esfuerzos del equipo como increíbles.

Finalmente, Hipeau expresó lo orgulloso que está de todo el equipo y dijo que «incluso durante tanto tiempo, todos todavía están tratando de impulsar la calidad». Al decir que puede ser «realmente agotador trabajar en lo mismo durante tres años», dice que puedes caer fácilmente en una mentalidad perfeccionista. En cuanto al diseño de misiones, está contento con la variedad y la coherencia que han logrado.

Vampire The Masquerade – Swansong se lanza el 19 de mayo de 2022. Llegando a PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5, puede encontrar nuestras impresiones preliminares completas aquí.

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About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!