Reseñas

Thrustmaster ESWAP XR Pro Controller Revisión de la edición Forza Horizon 5: un nuevo y novedoso periférico de carreras

Encontrar un buen periférico de carreras de nivel de entrada, especialmente si eres un jugador bastante casual, puede ser una tarea difícil. Muchos no tienen el espacio o los ingresos disponibles para desembolsar una plataforma con volante y pedales, y es difícil imitar la precisión de un volante de carreras con un controlador normal.

Afortunadamente, el nuevo controlador Thrustmaster ESWAP XR está aquí como una especie de intermediario. Tiene un innovador diseño modular magnético que le permite intercambiar diferentes funciones de control dentro y fuera, enfocadas en su módulo de volante de carreras. Esto imita el papel de un volante de carreras tradicional, usando solo un pulgar en lugar de ambas manos.

Es una forma muy original de hacer que los volantes de carreras sean más accesibles para quienes no tienen espacio ni fondos, y bien podría cambiar la forma en que las personas abordan los juegos de carreras usando un controlador. La edición Thrustmaster ESWAP XR Forza Horizon 5 es sin duda un avance creativo en el hardware de juegos de carreras.

construir y sentir

Desde el principio, Thrustmaster ESWAP XR se siente mucho más resistente y más sustancial que su controlador Xbox promedio, que es la única consola con la que funciona. Tiene aproximadamente el mismo peso que el controlador que viene con Xbox Series S, en el que probé el ESWAP XR. Sin embargo, la calidad de construcción está en un nivel diferente, se siente más premium gracias a sus gatillos más pesados, controles de pulgar más precisos y cuerpo más sólido. Si bien el controlador inalámbrico Xbox tiene la propensión a crujir si se tuerce firmemente, este controlador se siente impenetrable.

Los botones también se sienten mucho más eficientes, integrados más firmemente en el controlador con un movimiento de clic mecánico más definitivo que los botones frontales algo pesados ​​en los controladores de Microsoft. El ESWAP XR también trae de vuelta un D-pad tradicional, que complacerá a aquellos menos acostumbrados al D-pad circular en Xbox. Está construido de manera impresionante y se siente más como un producto de lujo, que lo usaré como mi controlador Xbox Series S de facto a partir de ahora, sobre el integrado de la consola.

Pero el aspecto único de este controlador son los módulos magnéticos, que resultan agradables y fáciles de intercambiar entre las tres ranuras del pad. Esto significa que siempre tendrá uno de repuesto, pero el paquete viene con una ranura de fieltro donde puede almacenar el módulo que no está en uso actualmente. Ponerlos y sacarlos es fácil, y vuelven a hacer clic con imanes para garantizar que la conexión con el núcleo del controlador nunca se vea comprometida. Te permite ajustarte brillantemente a lo que sea que estés jugando: a veces sacaba el D-pad para colocarlo en el módulo del volante de carreras, mientras que otras veces quitaba uno de los joysticks. Este nivel de personalización rara vez se ve en el hardware de la consola, pero es muy innovador.

El único inconveniente que tuve fue la necesidad de que el controlador estuviera siempre conectado a la consola Xbox, pero dado que el controlador cuenta con un tiempo de respuesta de botón 64% más rápido que los botones promedio, tiene sentido. Afortunadamente, el cable USB que usa es muy largo, pero es una pena que no puedas aprovechar estas funciones en un gamepad inalámbrico.

En uso

Pero, por supuesto, nada de eso significaría mucho si en realidad no cumpliera su propósito como un volante de carreras controlado con el pulgar. El Thrustmaster ESWAP XR logra eso, pero ciertamente hay una curva de aprendizaje que deberá superar antes de que las cosas se sientan como una segunda naturaleza. El módulo tiene un ángulo de rotación de 95 grados que permite mucha más precisión que las barras de control promedio, pero primero deberá dedicar algo de tiempo para familiarizarse con él. Pasé un buen rato en Forza Horizon 5, jugando con un auto más lento con un manejo más indulgente, solo para tener una idea de cómo doblar las esquinas y combinar el nuevo esquema de control con aceleración y frenado de gatillo regular.

Es apropiado que este controlador esté diseñado en conjunto con Forza Horizon 5, porque funciona mejor para ese juego que otros títulos de carreras en el mercado. También le di a los juegos de F1 de EA una explosión rápida en este controlador y, naturalmente, es más difícil adaptarse dado el mayor ritmo de ese juego. Al igual que con otros periféricos de carreras, cuanto más tiempo dediques a practicar y aprender cómo funciona mejor para ti, más sacarás provecho de él.

La edición Thrustmaster ESWAP XR Forza Horizon 5 es un paso ferozmente creativo hacia el futuro del hardware de los juegos de carreras. Ser capaz de aprovechar la precisión de un volante de carreras con solo un pulgar es algo que hace que el hardware de alto nivel sea mucho más accesible y ofrece más precisión que un controlador promedio. Siempre que esté dispuesto a dedicar algo de tiempo a acostumbrarse al cambio y hacer sus esquinas, nunca querrá volver a un controlador normal después de esto.

Thrustmaster proporcionó una unidad de revisión.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!