The Quarry Review: hundirse o nadar

Hay algo especial en la forma en que Supermassive Games construye sus mundos. Tomando lo fantástico y añadiendo acciones y personajes fundamentados, toman lo irreal y lo hacen real. The Quarry es una extensión de esto que tiene éxito en muchas de las formas en que The Dark Pictures Anthology falla. No es solo la conclusión natural de Hasta el amanecer, sino uno de los mejores intentos que ha hecho el estudio.

Hablar demasiado sobre la historia de un juego como este estropearía gran parte del atractivo. Te quedas constantemente preguntándote qué sigue y qué criatura te ha estado acechando durante la última media hora.

En pocas palabras: The Quarry te hace jugar como nueve estudiantes consejeros en Hacket’s Quarry, un campamento aislado donde los niños vienen durante el verano para realizar actividades y aprender nuevas habilidades.

Un comienzo tortuoso

El último día, uno de los estudiantes trama un plan tortuoso para sabotear el auto y mantenerte allí solo por un día más. Para perseguir un romance que parece estar llegando a su fin, planea tomar algunas bebidas, comer algunos bocadillos y celebrar el final de su verano.

Como es de esperar, este plan no llega a buen término, ya que horribles criaturas acechan en el bosque y las figuras te observan desde la distancia. The Quarry es tanto un homenaje al gran horror como un rechazo a sus tropos. Lo alinea para los personajes y situaciones que espera, luego le da la vuelta a esto.

Bueno, el juego te permite darle la vuelta. Si siente la necesidad, siempre puede fallar cada QTE, dividir a todos y matar a todos lo más rápido posible. Si has jugado a Until Dawn o The Dark Pictures Anthology, tienes una idea aproximada de cómo funciona el juego. Está inundado de opciones, QTE y avisos para fallar. Con 18 finales diferentes, tu capacidad para elegir tu propia historia es clara.

Sintiendo la conexión

Siempre he tenido un pequeño problema al jugar juegos de Supermassive. Trato de tomar el camino óptimo, salvar a todos y salir con vida. The Quarry es la primera vez que he podido conectarme completamente con mis elecciones. En lugar de sentir esa punzada de culpa cuando algo sucedía, podía dejar que la historia me llevara con ella. Me alegro de haber ido con él.

Esto probablemente se deba en parte a su caracterización. Donde House of Ashes te permitía cambiar las estadísticas e incluso las mentes de sus personajes, The Quarry es consciente de que está allí solo por una noche. Los personajes cambian, pero todavía tienen que desarrollarse durante el resto de sus vidas, independientemente de cuánto duren en realidad.

El elenco trabaja bien en conjunto y cada nueva pareja brinda la oportunidad de una nueva dinámica. Dicho esto, no todos los personajes se sienten tan tridimensionales. The Quarry a menudo intenta captar un aspecto y una estética, y luego cambia un poco el resultado. Ryan es un solitario que se viste de negro pero tiene un temperamento sorprendentemente amable debajo de todo. Abi es creativa y reflexiva, pero también divertida. Estos no son el final de sus arcos de personajes, solo un trampolín hacia nuevas situaciones.

Hay una profunda empatía por sus personajes en la raíz de The Quarry que realmente brilla a medida que juegas. Las personas malas no son innatamente malas, hacen cosas malas por las razones correctas. Incluso los peores momentos del mundo se deben a la supervivencia, la inacción o la estupidez. Francamente, esto es mucho más aterrador que la violencia sin sentido de sus compañeros. The Quarry es tan espeluznante porque sus escenarios son fantásticos, pero la parte más aterradora es cómo nuestro entorno y las condiciones nos convierten en monstruos.

Fuerzas Mayores

Lamentablemente, no todos los monstruos están tan bien narrados. Tratando de evitar spoilers pesados ​​aquí, hay dos lados principales de las fuerzas que trabajan en The Quarry. Uno es perseguido por los fantasmas de sus fechorías anteriores, dejado vacío y dañado por los errores. El otro está más o menos ahí. Están sobrecargados de misticismo y espiritualidad sin nunca ver realmente el tratamiento matizado que disfruta el resto del elenco. En cierto modo, su tiempo de pantalla reducido tiene sentido, pero es una pena que no se les dé tiempo para desarrollarse por completo.

The Quarry hace esto demasiado como para ignorarlo. Se colocan toneladas de detalles en lugares específicos y se infunde un encanto genuino en cada vertido, sin embargo, generalmente se deja pasar algo en respuesta. Los gráficos, en su mayor parte, se ven decentes pero caen notablemente cuando hay agua involucrada. El personaje que interpretas en cualquier momento recibe matices y comprensión y, a veces, la persona con la que hablas no.

En este sentido, usted es el punto focal de toda la historia. El mundo de The Quarry se centra en ti y tus acciones, pero no puedes evitar preguntar «¿qué pasa cuando no estoy mirando?» En su mayor parte, logra mezclar bien estos dos mundos, brindando pistas y evidencias que resaltan ciertas contradicciones y las explican. Cuando no lo hace, generalmente comprende qué hace que ese misterio haga clic.

El sistema del tarot explica esto bastante bien. A medida que exploras el juego, encuentras cartas del tarot que puedes usar a intervalos en la historia para revelar fragmentos de decisiones futuras. Si eres perceptivo, puede ayudarte a evitar un destino grisáceo. Dicho esto, puede optar por omitirlo por completo e ir a ciegas.

ilusión de elección

Como habrás adivinado, uno de los mayores activos de The Quarry es su enfoque de elección. El modo cooperativo de sofá regresa nuevamente, permitiéndote a ti y a un puñado de tus amigos controlar ciertos personajes. Puedes elegir salvar a tus amigos o dejar que mueran, solo valiéndose por ti mismo. Aunque jugar solo puede tomar diez horas, hay tanto por descubrir en The Quarry que quizás quieras otro turno.

Mucho más que cualquiera de los lanzamientos anteriores de Supermassive Games, quería ver cada pequeño detalle. Lo hace alimentando por goteo piezas de información y permitiéndole realmente digerir la historia que tiene frente a usted. Le brinda la información que necesita para tomar decisiones, pero no explica la gravedad de la misma hasta el final.

En este sentido, te pones increíblemente bien en la piel de los monitores del campamento. Al arrancar, a menudo me sentía incómodo, alguien que exploraba una tierra que no debería. Sabía que mis decisiones tenían impactos que no podía comprender, y las implicaciones a menudo horribles de tus decisiones son sorprendentemente fascinantes.

Solo lo alienta a continuar explorando a través del «sistema de caminos». Diseñado en cintas de VCR de la vieja escuela, puede ver sus decisiones anteriores y algunas de sus implicaciones. También pasan a la siguiente elección principal, lo que le permite ver a dónde lo han llevado sus decisiones. Este es un excelente incentivo para seguir buscando y excelente para una segunda partida.

Reseña The Quarry The Quarry es el juego Supermasivo que he estado buscando desde Hasta el Amanecer. Tiene buen ritmo, está bien contada y, lo que es más importante, genuinamente espeluznante. Algunas caracterizaciones extrañas y gráficos inconsistentes lo decepcionaron un poco, pero esto es lo más divertido que he tenido con un juego como este en mucho tiempo. ordenador personal