Noticias

The Medium Review: una nueva versión del terror clásico

The Medium Review: una nueva versión del terror clásico

The Medium es un juego narrativo de terror en el que juegas como Marianne, la Medium titular. Ella existe tanto en la realidad como en el mundo espiritual, y la controlamos en ambos planos, a veces de manera intercambiable, pero a menudo simultáneamente.

Este ingenioso diseño de juego agrega algo de frescura a los clásicos tropos de terror en todo momento, pero no puede salvar la historia que alcanza altibajos en todas las formas equivocadas.

Leer más: Revisión de Hitman 3: Excelencia en la ejecución

Esta noche me vas a asustar como si fuera 1999

Los mundos duales de Medium ofrecen resolución de acertijos y atmósfera con creces

Adecuadamente para un juego de nueva generación ambientado en 1999, The Medium es una combinación fantástica de lo antiguo y lo nuevo. Siguiendo las pautas de los clásicos de terror de PS1 Silent Hill y Resident Evil, el juego utiliza ángulos de cámara fijos para mantener un elemento de pavor constante en todo momento, lo que garantiza que nunca estés seguro de dónde estás exactamente o adónde ir.

Aunque ocasionalmente es frustrante, Marianne está explorando un nuevo escenario, un hotel espeluznante que no es exactamente lo que parece, por lo que su deambular de un lado a otro es realista, al menos.

Mientras que las cámaras fijas aportan la tradición, los controles de pantalla dividida aportan innovación. Durante aproximadamente la mitad del juego, serás Marianne normal.

Para la otra mitad, aparece su gemelo del mundo espiritual. Estos personajes se mueven por el mismo mapa básico, aunque en ocasiones tendrás que realizar una acción en un mundo para abrirte camino en el otro.

El mundo de los espíritus Marianne a menudo corta puertas de piel extrañas con una cuchilla de afeitar oxidada, mientras que Marianne normal obtiene un par de cortadores de pernos.

Este tipo de exploración, en dos mundos a la vez, con obstáculos compartidos, es exactamente el tipo de innovación que necesita el género de terror, especialmente con las cámaras fijas rígidas.

Algunos sentirán que es un truco, pero el juego logra el equilibrio entre cuándo usarlo y cuándo reprimirse. Es un poder que crece contigo también, ya que con el tiempo puedes elegir controlar completamente el mundo espiritual Marianne, viajar entre mundos a través de espejos y encontrar nuevas herramientas para moverte.

Llamarlo un truco hace un flaco favor al excelente diseño del juego aquí; ha tomado el concepto de pantalla dividida multijugador y lo ha reinventado desde el punto de vista de un solo jugador. Ya sea que este concepto exacto funcione para usted o no, deberíamos celebrar la nueva generación presentando juegos preparados para pensar de manera diferente.

Como una historia de su mamá, se agregan demasiados detalles con demasiada frecuencia

Esencialmente ejecutando dos juegos a la vez, The Medium es una hazaña técnica impresionante

Si el mérito de The Medium es que piense de manera diferente, entonces es en detrimento suyo que piense demasiado en todo.

El terror es mejor cuando es simple: Jaws funciona porque sabemos cómo un tiburón da miedo y por qué un tiburón da miedo; la mayor parte del trabajo está hecho por nosotros.

El médium intenta ser demasiado inteligente a veces, y las cosas que se supone que son escalofriantes terminan confundiéndote. Es lento, y definitivamente hay un lugar para eso con tantos otros juegos basados ​​en la gratificación constante con poca sustancia. El problema es que The Medium es tan lento que a menudo se siente como si la vela se hubiera apagado.

Lo más frustrante es lo bien que logra el equilibrio en los intercambios iniciales. El juego comienza con Marianne buscando la corbata de su padrastro, para poder prepararlo para su funeral. Hay poco en juego, pero la morgue oscura y en sombras brinda una atmósfera inquietante que captura el tono del juego de inmediato.

Luego vemos el mundo espiritual que Marianne toma el control mientras envía a su padrastro al más allá para siempre. Esto luego es interrumpido por una extraña llamada de pánico que la lleva al hotel donde tiene lugar el resto del juego. Una vez que llegamos, Marianne está constantemente saltando de un objetivo a otro (encuentra un camino arriba, abre esta puerta, encuentra una hoja de afeitar oxidada en el mundo de los espíritus para cortar esas escalofriantes barreras de piel).

El objetivo principal sigue siendo descubrir el propósito de la llamada telefónica, pero se siente tan distante e impersonal.

El diablo, o el monstruo diabólico con cara de calavera, está en los detalles

Las influencias de Silent Hill del juego están subrayadas por la inclusión de Akira Yamaoka como compositor del juego.

Mucho de eso se debe a las opciones de diseño más pequeñas del juego. La narración en pantalla dividida es muy positiva para el juego, pero las pequeñas cosas la decepcionan. Debido a que no tenemos nada para continuar, la mayor parte de la narración proviene de la interacción con objetos pequeños y coleccionables en cada habitación.

Pero estas historias no son tan ricas como What Remains Of Edith Finch y no se unen tan bien como las propias Layers Of Fear del desarrollador Bloober Team, por lo que incluso si las encuentras todas, nunca es suficiente. Respeto el juego por no querer tomar mi mano, pero desearía que no me dejara plantado en el altar.

Debido a esto, el juego tiene problemas con la resolución. El final definitivo del juego es inesperado, valiente y casi ganado, pero los mini finales no se sienten tan satisfactorios.

Hay una serie de criaturas que debes derrotar en el juego, pero en su mayor parte, las derrotas cumpliendo los objetivos básicos del juego de ‘subir las escaleras, cerrar la puerta, hacer el Charleston en un asta de bandera’, hasta que llega una escena. y vence a la criatura por ti: Marianne nunca se siente demasiado involucrada en todo el asunto.

Sin embargo, la propia Marianne es un gran personaje, con un peculiar sentido del humor sin duda perfeccionado tras años de ser «esa chica rara que habla con los muertos», jura de maneras que se sienten realistas pero no gratuitas, y tiene el peor padre -correr que he visto nunca.

Es fácil de apoyar. Pero con demasiada frecuencia, es una pasajera. Incluso con la oportunidad de explorar su historia tanto en el mundo real como en el mundo espiritual, el juego ocasionalmente la saca de él y te ofrece la historia desde el ángulo de otra persona, muy consciente de que Marianne por sí sola no es suficiente para contar una historia que En primer lugar, nunca necesitó ser tan complicado.

Veredicto

El medio comienza bien y termina bien, y los riesgos que tomó traer de vuelta las cámaras fijas y la introducción de la pantalla dividida para un solo jugador se desprenden, especialmente con el diseño del entorno capaz de aumentar el escalofrío del hotel hasta once en el mundo espiritual.

Hace las partes difíciles, pero las cosas más simples lo decepcionan. La historia serpentea con demasiada frecuencia en el medio, se basa demasiado en coleccionables que no cuentan toda la historia y pone demasiada confianza en las escenas de corte y no lo suficiente en los jugadores. Innovador, pero no del todo revolucionario.

3,5 / 5

Revise la copia proporcionada por el editor.
Revisado en Xbox Series S

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!