Noticias

¿Te gusta Final Fantasy 14? Te encantará Dragalia Lost

Solo en los últimos meses, Final Fantasy 14 se ha convertido en uno de los MMORPG más comentados del mercado. No es un juego móvil que puedas jugar sobre la marcha, pero hay un gran título portátil que ofrece mucho de lo que los jugadores disfrutan del megahit de Square Enix. Dragalia Lost, un juego desarrollado por el equipo Cygames de World Flipper y publicado por la propia Nintendo, es un título de fantasía sobre dragones, imperios del mal, linajes perdidos y, lo que es más importante, batallas masivas contra jefes. ¿Suena familiar? Vale la pena echarle un vistazo.

Final Fantasy 14 se ha hecho famoso por sus batallas cinematográficas contra jefes, una historia muy atractiva y emotiva y juegos de rol de todos los gustos. Dragalia Lost tiene a uno de esos a su favor. Sus batallas no son tan llamativas, después de todo, es un juego móvil de estilo chibi, pero cuenta con un bucle de juego similar que seguramente atraerá a aquellos que disfrutan luchar contra una batalla difícil y, posteriormente, buscar un mejor equipo o descubrir la creatividad. formas de superarlo.

En los primeros días, High Dragon Trials (batallas de la historia reajustadas para los personajes del juego final) eran algo que solo un pequeño porcentaje de la base de jugadores podía manejar. Necesitaban un conjunto específico de elementos mejorados para sobrevivir incluso al inevitable estallido de daño inicial. En solo los primeros segundos, sabría si estaba equipado para el trabajo. De lo contrario, volvería y continuaría la rutina para obtener el equipo óptimo. Para los fanáticos veteranos de Final Fantasy 14, era el equivalente al infame Fausto, un mini-jefe que infligía enormes cantidades de daño simplemente para probar la resistencia de un equipo que esperaba enfrentar el verdadero negocio interno.

Durante los días de High Dragon Trial, la lista de personajes de este generoso juego de gacha era tan pequeña que solo unas pocas unidades seleccionadas eran matemáticamente capaces de despejar las peleas. Si lo intenta solo, tendrá el control de tres de sus otras unidades: unidades que tendrá que prepararse manualmente y aún estar a merced de su entonces deslucida IA ​​para completar. Pero al adoptar el enfoque MMORPG de formar equipo con otros tres jugadores, cada persona necesitaría aprender el delicado baile de la pelea en el momento preciso, con un desliz que podría significar el final de una carrera agotadora de diez minutos.

Es un estilo de vida que los fanáticos de Final Fantasy 14 conocen muy bien. Sus docenas de batallas contra grandes jefes marcan la misma melodía. Los ataques salen como un reloj, y al poner en práctica, un equipo aprende lenta pero seguramente exactamente dónde deben estar en cualquier segundo, a dónde ir después, con quién y qué pueden haber hecho para llevar a un borrado del equipo. El progreso puede comenzar engañosamente suave, pero a medida que avanza la lucha, la oportunidad de practicar mecánicas posteriores se vuelve cada vez más difícil de alcanzar de manera confiable.

Cada batalla contra jefes es como una carrera maratónica del clásico juego de memoria, el juguete Simon. En Final Fantasy, tienes la tarea de equilibrar una rotación de ataque precisa de 24 botones mientras bailas alrededor de los ataques asesinos de un jefe. En Dragalia Lost, sus personajes solo tienen un puñado de habilidades para usar, pero al cargar cada uno con una ráfaga de ataques normales y cargados basados ​​en grifos, la idea sigue siendo la misma. Debe recordar los pasos de un vals peligroso mientras identifica el momento óptimo para golpear con sus mejores habilidades.

A veces querrás dejar que se desarrolle una fase de jefe para obtener un bienvenido descanso del caos, mientras que otras veces querrás hacer todo lo posible para «romper» al jefe, dejándolo en un estado vulnerable y potencialmente evitando uno de los sus mecánicas más letales. Todos son diferentes, pero todos siguen la misma filosofía de diseño.

Como en cualquier gran MMORPG, enfrentarse a algunas de las batallas de jefes más nuevas y duras en Dragalia Lost no es tarea fácil. Ha pasado un tiempo desde la última vez que lo intenté, pero enfrentarme a Kai Yan durante la era de la batalla del jefe Agito realmente me hizo extrañar los días que pasaba trabajando en el último nivel de incursión en Final Fantasy 14.

Yo, mi compañero y un sinnúmero de jugadores aleatorios pasamos lo que debieron haber sido una docena de horas al menos solo aprendiendo patrones de ataque del jefe, averiguando qué conjunto de personajes traer para curar y eliminar las molestas desventajas del enemigo, y finalmente identificando cómo optimizar nuestro daño. Incluso aprender a almacenar una habilidad de curación para sobrevivir a una fase difícil se convirtió en parte de nuestra estrategia final. Apresurarse rara vez funcionó, y aprender a dar golpes era a menudo una forma muy viable de superar una sección difícil.

En caso de apuro, Dragalia Lost puede ofrecer la emoción de la lucrativa escena de incursiones de Final Fantasy 14. Las funciones de red en el juego no están a la altura de la tarea de encontrar un grupo consistente para progresar. Es probable que termine volviendo al punto de partida cuando un desertor sea reemplazado por un aventurero de rostro fresco si no se familiariza con su grupo activo de Discord. Pero cuando los jugadores aleatorios se quedan el tiempo suficiente para ver una batalla difícil hasta el final, la adrenalina y el alivio posterior no son diferentes de lo que sentirías al vencer a un Primal en el MMO de Square Enix.

Y fácilmente puede incorporar ambos en su vida. Dragalia Lost es un juego de gacha de formación de equipos en el fondo. No muelas la campaña principal para subir de nivel. En cambio, se trata más de crear equipos que puedan ejecutar automáticamente el contenido necesario para desbloquear el equipo y los recursos necesarios para que tus personajes superen una batalla más dura. Y también tienen roles. Es posible que tu personaje favorito sea la máquina de daño Gala Cleo, pero si tienes uno de los meta curanderos para una pelea en particular, es posible que tengas que cambiar tu estilo de juego para superar la última caída de contenido.

Y retroceda a una de las partes más integrales del éxito de Final Fantasy, la historia de Dragalia Lost está llena de una cantidad similar de giros extraños y dramáticos también. Dragones, imperios, androides, extraterrestres. Están todos aquí. Y la mayoría son batallas de jefes bastante ordenadas también. Su edificio base no es exactamente un sistema de alojamiento de jugadores decorativos, pero es otra gran razón para moler el contenido por aumentos marginales de poder. Esa etapa en forma de huevo en tu reino podría ser la diferencia entre derribar a un demonio que acaba con el mundo y desvanecerse en el vacío.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!