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Super League Gaming y el futuro del streaming y la creación de contenido

Después Juegos de Super League fue afectado por COVID-19, comenzaron a notar cambios en el espacio de juego. Comenzaron a centrarse en sus servicios creados para eventos digitales a medida que la industria se alejaba de los eventos en persona. En el proceso, se dieron cuenta de cuánto podían ayudar a los creadores y comenzaron a buscar formas de ayudarlos a desarrollar sus negocios.

Framerate ya se había ganado la reputación de ayudar a los creadores a monetizar su juego, pero querían hacer más. Super League Gaming incluso cambió su servicio Minehut para ayudar a los jugadores a crear servidores más inmersivos y mejores para sus comunidades, adquiriendo Mobcrush y Bannerfy para ayudar a los creadores a convertir un pasatiempo en un negocio.

Al adquirir también Bloxbiz, están allanando el camino para que los creadores cotidianos se ganen la vida mientras juegan los juegos que aman. Recientemente hablé con el director comercial de Super League, Matt Edelman, para saber hasta dónde planeaba llegar Super League Gaming con esta mentalidad pro-creador.

Estrategia de Super League Gaming para apoyar a los creadores de contenido

Con Framerate y Minehut, Super League Gaming ya había establecido un punto de apoyo en esta mentalidad pro-creador. Framerate es un servicio en el que los usuarios pueden cobrar y ganar exposición por enviar clips de juego, donde Minehut es una forma gratuita de alojar servidores de Minecraft donde los creadores pueden construir comunidades enteras sin incurrir en costos.

Aún así, quería saber cómo Super League Gaming lideraría el camino en el marketing de videojuegos, así que le pregunté a Matt cómo veía la evolución de la publicidad de videojuegos en los próximos cinco años y cómo pensaba que se vería.

Él dijo:

Durante los últimos 15 meses, nuestro enfoque ha sido ver cómo podemos ayudar a las marcas a construir relaciones auténticas con jugadores, jugadores, creadores, fans, espectadores … Al tener presencia en el juego, no hay mejor manera de capturar a un jugador que cuando juegan apasionadamente al juego que aman.

Tres formas de llegar a los jugadores de Super League Gaming

Matt explicó que las tres formas de hacer esto son in-stream, in-game e in-content. Super League Gaming impulsó la mentalidad de ayudar a los creadores a generar contenido in-stream mediante la adquisición de Mobcrush y el lanzamiento de Virtualis Studios.

Mobcrush se posiciona como el mejor amigo del streamer. Los usuarios pueden transmitir simultáneamente a Facebook, Trovo, YouTube Gaming y Twitch con un solo feed para todos los canales que admiten emoticones de Twitch, Superchat y Bit Donations. Incluso incorpora el recorte automatizado inteligente de ReplayEngine, que resalta las mejores jugadas y permite a los usuarios descargar sus momentos favoritos de transmisiones recientes.

Virtualis Studios es una compañía de producción de video basada en la nube con muchas capacidades para soportar producciones de diferentes tamaños y ambiciones. Entre estos se encuentran la programación sin guión y de estilo de vida, el contenido de marca y la participación en deportes en vivo. Ambos servicios brindan a la SuperLeague múltiples vías para el compromiso in-stream.

Super League Gaming adquirió BloxBiz y Bannerfy para ayudar a expandir su presencia en el juego y en el contenido. Permite a los creadores y anunciantes trabajar juntos sin dañar la experiencia del usuario. Por ejemplo, debido a que los anuncios generalmente se encuentran en vallas publicitarias y carteles en Bloxbiz, los jugadores pueden navegar a través de los juegos de Roblox sin sentirse bombardeados por anuncios.

Bannerfy usa el espacio donde aparece el banner en perfiles de redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram. Los creadores y las marcas pueden registrarse en un servicio que los combine. Bannerfy actúa como intermediario, ayudando a los creadores a encontrar marcas y las marcas a encontrar creadores sin enviar correos electrónicos ni programar citas. Al hacerlo, ambas partes pueden concentrarse en ganar dinero y llegar a nuevas audiencias.

Mentalidad de creador profesional de Super League Gaming

Tenía varias preguntas sobre por qué Super League Gaming apoya tanto a los streamers y creadores de contenido. Varios de sus servicios son gratuitos, como Manacube, y Framerate incluso pagará a los jugadores que se destacan en sus juegos.

Con eso en mente, le pregunté a Matt por qué habían seguido esta estrategia para empezar y hasta qué punto es probable que se expanda este modelo de tipo de creador de contenido / jugador profesional.

La pandemia de coronavirus ayudó a dar forma a la estrategia de adquisición de la Superliga.

«La compañía realmente ha hecho la transición desde antes de COVID cuando estábamos más enfocados en eventos presenciales de participación masiva», dijo Edelman. «Empezamos a ver cuánto impacto podríamos tener para los creadores que pasaban más tiempo jugando que nunca y viendo los beneficios de hacerlo en términos de aumentar sus audiencias, generar ingresos y volverse más significativos en el zeitgist cultural».

Super League Gaming comenzó este proceso con Framerate, que permite que cada jugador se sienta como un creador simplemente enviando lo más destacado de una sesión de juego, y se expande hasta Minehut y su función para ayudar a los creadores a desarrollar lugares más imaginativos.

Sin embargo, este es solo el comienzo de la Superliga.

«No hemos terminado. Creemos que la comunidad de creadores en general sólo se volverá más importante en el ecosistema de los videojuegos y en el espacio de los medios en general», dijo Edelman. «Nos apoyamos en estas diferentes comunidades de creadores que ya hemos reunido y agregado en función de los negocios que crecimos y adquirimos, y continuaremos apoyando a esas comunidades de creadores».

Para obtener más información sobre cómo Super League Gaming espera liderar el futuro de la creación de contenido, consulte la entrevista completa a continuación.

Si el enlace no funciona, siempre puede ver la entrevista completa en nuestro canal de Twitch.

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About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!