Noticias

Sponsored Content Gaming consume más energía que nunca, pero no es necesario que dejes de jugar 23 ene 2023

A todos nos encantan los juegos, pero eso no significa que sea necesariamente el pasatiempo más sostenible de todos. Los grandes monitores que consumen mucha energía y las consolas que consumen mucha energía pueden pasar factura a nuestro planeta. Por supuesto, no estamos diciendo que una hora en su PS5 sea el equivalente a subirse a un 4×4 que consume mucha gasolina para un viaje por carretera, pero que los juegos son un contaminante silencioso, uno que quizás ni siquiera considere dañino.

Afortunadamente, existen métodos para combatir ese impacto, así que preste atención mientras analizamos cómo los juegos contribuyen a la crisis climática y qué puede hacer al respecto.

Si eres un jugador consciente del medioambiente y estás interesado en cómo los juegos se superponen con el ecologismo, echa un vistazo a nuestras selecciones de los mejores juegos ecologistas que puedes jugar ahora mismo. También echamos un vistazo al servicio de suscripción Gratitude, que está aquí para hacer que los juegos sean más ecológicos.

¿Los juegos tienen un problema verde?

La respuesta simple es que no importa cuánto nos guste, los juegos son bastante malos para el medio ambiente. Más que las grandes cantidades de metales molestos y la energía necesaria para producir nuestras consolas favoritas, el costo ambiental sigue siendo significativo a lo largo de la vida útil de un sistema.

Está bien publicitado que fabricar una consola de juegos requiere materia prima, pero el problema es más profundo que eso. Los vastos y complejos componentes están compuestos de «materiales conflictivos»: metales como el estaño, el tungsteno y el oro que a menudo se extraen de los países en desarrollo en malas condiciones. Según MongaBay, la extracción de estos ingredientes produce emisiones de mercurio y arsénico, lo que daña gravemente el medio ambiente local en el proceso.

Este es un problema que ha afectado a la industria del juego durante generaciones. Earth.org descubrió que desde 2015, solo la producción de consolas PS4 ha contribuido con más de 8.900 millones de kilogramos de emisiones de dióxido de carbono. Esa es solo una consola en una generación, lo que demuestra cuán profundo es este problema.

Pero hay mucho más que solo la producción de consolas. Una vez que un sistema de juegos está en su hogar, el uso de electricidad requerido tiene su propia serie de impactos negativos. Según Ben Abraham, director ejecutivo de AfterClimate Solutions, los juegos en Estados Unidos producen 24 toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Peor aún son los juegos en la nube, que absorben la energía de los enormes servidores de todo el mundo de una manera mucho más dañina que descargar un juego o usar un disco.

Todo termina cuando se activa la obsolescencia integrada de nuestras consolas y llega la próxima generación. Los jugadores incondicionales claman por evitar su hardware existente a cambio de un nuevo sistema, pero estas consolas son notoriamente difíciles de reciclar. Los componentes están soldados, lo que los hace difíciles de reemplazar o reciclar, y la variedad de metales y plásticos utilizados hace que sea casi imposible que los jugadores ambientalistas los desechen adecuadamente. Como tal, gran parte de nuestro amado hardware a menudo termina en un vertedero.

¿Cómo puedo resolverlo?

Afortunadamente, no todo es pesimismo. La capacidad de contrarrestar los impactos negativos de los juegos se filtra desde arriba, con las principales empresas, así como los jugadores individuales, que tienen el poder de hacer algún cambio positivo.

Mirando el panorama general, las compañías de juegos más grandes del mundo finalmente están comenzando a sentarse y tomar nota. Microsoft se comprometió a ser neutral en carbono para 2030, y Sony hizo lo mismo con un objetivo de cero emisiones netas para 2050. Estos pueden parecer objetivos vastos e impensables que no tienen un significado tangible para los consumidores, pero ya estamos comenzando a ver cambios. Según la ley de la UE, las consolas deben tener un modo de espera de bajo consumo que no use más de 0,5 vatios, lo que lleva a la configuración del modo de descanso de PlayStation y la opción de ahorro de energía de Xbox. Estas configuraciones no siempre están activadas de forma predeterminada, pero brindan a los consumidores una manera fácil de marcar la diferencia.

Parece que el proceso de fabricación también se está volviendo lentamente más ecológico. Según Microsoft, el 28% de las consolas Xbox Series S recién producidas se fabrican con plásticos reciclados. Esto se produce después de un compromiso de 2019 de producir 8.250.000 consolas Xbox neutras en carbono, fabricadas con energía renovable y subsidiando la huella de carbono restante mediante una donación al proyecto Sichaun China Biodigesters.

Sony es considerablemente menos activa en este frente, por lo que las consolas más respetuosas con el medio ambiente son la Xbox Series S o la Nintendo Switch, que utiliza solo 35 vatios de energía para funcionar. Profundizando más, es más eficiente descargar juegos o usar discos en lugar de transmitir a través de la nube, dados esos enormes servidores repartidos por todo el mundo. Cuando haya terminado con su consola, asegúrese de apagarla por completo o use el modo de bajo consumo como alternativa. Entonces, si está buscando actualizar, es mejor donar o vender su consola para que no termine en un vertedero.

Si quieres hacer algo positivo mientras te aferras a tu tecnología, Gratitude puede ser la respuesta. Este nuevo servicio de suscripción dona una parte de su tarifa mensual a organizaciones benéficas de todo el mundo, luchando contra las prácticas insostenibles de la industria del juego. Estas causas van desde el proyecto Fusion Farms, que agiliza la producción de alimentos para reducir los envases de plástico y las emisiones de carbono, hasta RestoreForest, que utiliza antiguas técnicas agrícolas japonesas para preservar y mejorar los espacios verdes para combatir el cambio climático.

Independientemente de las causas que desee promover, Gratitude le da la opción de determinar a dónde va su dinero. No existe un vínculo más claro entre el consumo de juegos y el cambio ambiental positivo.

Si bien todas las estadísticas pueden hacer que parezca que las personas simplemente no pueden detener la avalancha de emisiones y contaminación, siempre hay un pequeño cambio que los jugadores pueden hacer. Si bien no podemos alterar los metales extraídos o los componentes utilizados para la producción de consolas nosotros mismos, podemos cambiar la configuración de nuestro dispositivo o compensar nuestros gastos de juego donando a causas positivas. Aún mejor, Gratitude te permite hacer eso mientras permaneces en tu juego.

Como bono adicional, los primeros 1,000 suscriptores anuales de Gratitude participarán en un sorteo para ganar potencialmente un paquete de Xbox Series S Gilded Hunter con un controlador. ¡Así que asegúrese de visitar el sitio oficial de Gratitude para obtener más información!

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!