Noticias

¿Son los monitores para juegos buenos para el trabajo?

Si está buscando el mejor monitor de juegos, es probable que se haya preguntado si también son buenos para el trabajo.

Y no estaría solo en preguntar, ya que hoy en día es raro que las personas compren monitores para un solo uso, especialmente porque pueden inclinar la balanza en el departamento de precios.

Entonces, si está indeciso acerca de su próxima compra, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta, según el tipo de trabajo para el que desee usar su monitor.

Para diseñadores

La pregunta numérica que querrá hacerse es si su trabajo incluye mucho diseño. ¿Pasas horas editando fotos o incluso creando dibujos CAD? Si es así, deberá prestar atención a la precisión del color del monitor.

La razón es que, si bien algunos monitores de juegos tienen un alto nivel de precisión de color, existen monitores específicos hechos para replicar el color de la manera más precisa posible, y pueden ahorrarle mucho tiempo y molestias a la hora de trabajar.

Algunos de los mejores monitores para la edición de video tendrán estas cualidades, pero incluso con las pantallas IPS que son la norma hoy en día con los monitores de juegos, no se compararán con una pantalla enfocada en el diseño.

Para editores de video

Como se mencionó, muchos de los mejores monitores para la edición de video tienen altos niveles de precisión de color, pero cuando se trata de imágenes en movimiento, las altas frecuencias de actualización pueden ayudar a crear una experiencia de visualización más fluida en general.

Muchos monitores de juegos se caracterizan por sus frecuencias de actualización de 144 Hz a 240 Hz, y si bien existe un debate sobre si las altas frecuencias de actualización son importantes en los juegos, diríamos que tener la opción de ver el video en 60 fps y más es ciertamente útil en el día a día.

Por lo general, puede encontrar excelentes pantallas 4K que funcionan a 60 hz, o si prefiere editar en 1080p, puede encontrar fácilmente pantallas a 144 hz y superiores.

La edición de video tiende a ser un poco más fácil en monitores ultraanchos, que es donde puede tener algunos problemas si planea jugar en uno, ya que tanto la serie xbox x como la ps5 no admiten oficialmente configuraciones ultraanchas.

Para la edición de video, diríamos que opte por una pantalla 4K 60hz decente en el lado más grande para obtener lo mejor de ambos mundos.

Para escritores

Si desea tener una experiencia de escritura decente, elija un monitor de mayor resolución. Escribir en una pantalla 4K es mucho más fácil para los ojos en nuestra opinión y la mayoría de los monitores de juegos harán bien el trabajo.

Para escribir, normalmente no necesitas una pantalla enorme (estoy trabajando en un monitor AOC 4K de 27 «en este momento), por lo que vale la pena considerar esto si planeas optar por uno de los monitores de más de 32» del mercado.

Recomendamos buscar una pantalla IPS para aprovechar al máximo los ángulos de visión y el color.

¿Son los monitores para juegos buenos para el trabajo?

En general, sí lo son, pero si su trabajo tiene mucho diseño, es posible que se esté perdiendo algunas características de calidad de vida.

Para la mayoría de las personas, un monitor estándar 4K 60hz será más que suficiente para jugar y trabajar.

Lee mas: Monitor para juegos vs TV para juegos: ¿cuál debería elegir?

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!