Noticias

Shin Megami Tensei 5 Review-In-Progress – One Hell Of A Game

Shin Megami Tensei es una serie mórbidamente fascinante en su máxima expresión. Apoyándonos mucho en las influencias religiosas, a menudo somos testigos de guerras entre ángeles y demonios, cultistas e inclinaciones significativamente más oscuras que una determinada franquicia derivada. Anunciado antes de que Switch se lanzara, la próxima entrada principal de SMT finalmente está aquí, cuatro años después.

Lanzado exclusivamente para Nintendo Switch, Shin Megami Tensei 5 es temáticamente similar a su predecesor, III: Nocturne, presentando una experiencia de la vieja escuela que también se aleja de sus raíces de rastreo de mazmorras. Con un desafío significativo, combates por turnos y una mecánica de juego familiar. Aún no he llegado al final pero, sinceramente, me encuentro enganchado.

Lee mas: Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster Review: un JRPG clásico que actúa en su época

Es el fin del mundo como lo conoces

Como el protagonista de Nocturne convirtiéndose en un demonio post-apocalipsis, SMT 5 baila una melodía similar. Interpretando a un estudiante en la escuela secundaria Jouin de Tokio, lo que comienza como un día normal se convierte rápidamente en un caos, ya que, sin saberlo, investigas los rumores de apariciones demoníacas dentro de un túnel cercano. Después de un terremoto inusual, nuestro protagonista queda inconsciente, despertando en una extraña versión de Tokio.

Llamando a esta tierra Da’at, no hay nada que puedas hacer para detener el apocalipsis, ya sucedió. Los demonios han establecido durante mucho tiempo un nuevo orden en sus ruinas después de derrotar a los ángeles, y están hambrientos de humanos. ¿Cómo sucedió esta situación? Una excelente pregunta, cuya respuesta no estoy estropeando aquí, pero gracias a esta intrigante narrativa, SMT 5 rápidamente llamó mi atención.

Enfrentando una muerte inminente, pronto somos salvados por un ser conocido como Aogami, quien se fusiona con nuestro protagonista directamente para convertirse en un Nahobino. Como ser que no es ni humano, ni deidad ni demonio, ahora estamos equipados para lidiar con esta dura realidad, aunque pronto regresarás a nuestro Tokio.

Como Nahobino, obtenemos una espada brillante, habilidades mágicas y el poder de comandar demonios, pero sobrevivir significa ser inteligente en su uso. Comenzando como un grupo de un solo hombre, el Nahobino puede reclutar demonios durante la batalla a través de negociaciones, siempre que no sean de un nivel superior al tuyo. Por lo general, eso implica entregar artículos y dinero, o simplemente responder correctamente a sus preguntas.

Lucha hasta el Da’ath

La exploración se divide en cuatro zonas importantes, lo que le da una sensación de mundo semiabierto, ya que no están unidas de forma natural. Los demonios se preguntan por estas zonas y para comenzar a luchar, simplemente camina hacia ellas. También hay una serie de anomalías rojas llamadas Abscesos que deben eliminarse, y eso aclara su mapa para la exploración.

No se equivoque, el combate puede ser un desafío y se basa en las convenciones de la vieja escuela. Si el Nahobino es KO, se termina automáticamente el juego. Sin reintentos de batalla, sin posibilidades de resurgimiento, solo un boleto de ida al menú principal, así que ahorre siempre que pueda.

A diferencia de otros JRPG, aquí no hay un inventario de grupo compartido y solo el protagonista puede usar elementos, por lo que debes pensar tácticamente. Vale la pena señalar que se está parcheando una dificultad de «Seguridad» más fácil en el lanzamiento, aunque actualmente no puedo acceder a ella para fines de comparación.

Cada combatiente ejerce ataques físicos y mágicos específicos (fuego, hielo, relámpagos, los tipos habituales) y todos tienen fortalezas / debilidades específicas. Al recuperar el sistema Turn Press Battle de SMT por 5, golpear una debilidad otorga un turno adicional, aunque los ataques perdidos pierden turnos y los enemigos también obtienen esta ventaja.

Esencia de demonio

Las debilidades no se revelan hasta que haya aterrizado ese tipo de ataque en un demonio, lo que lo convierte en un proceso de prueba y error. Desafortunadamente, eso puede comprometer tu estrategia y frustrará a algunos jugadores, especialmente durante las batallas contra jefes, pero hay una fuerte sensación de logro que viene con derrotarlos. Gracias al fuerte respaldo narrativo de SMT 5, me sentí obligado a seguir intentándolo.

El combate es fiel a las entradas más antiguas, aunque hay una nueva adición con los ataques de Magatsuhi. Funcionalmente similar a Limit Breaks de Final Fantasy, que implementa un medidor compartido en tu grupo que se llena durante la batalla. Al ofrecer nuevas habilidades como hacer que cada ataque sea un golpe crítico, los nuevos demonios brindan opciones adicionales más adelante, como aumentar la fuerza de tus mejoras / desventajas de estadísticas. Es una nueva y divertida adición que a menudo resulta decisiva en la batalla.

Ganar gana EXP dentro de un sistema de nivelación tradicional, aunque no tienes un sistema de equipo para aumentos de estadísticas. Afortunadamente, el Nahobino se puede encender de otras formas. Si visitas el Mundo de las Sombras, los jugadores pueden fusionar demonios para crear un demonio más fuerte, y también puedes infundir «Esencia» en el Nahobino u otros demonios, enseñándoles nuevas habilidades. Es similar al sistema Magatama de Nocturne, y aunque solo se puede usar uno a la vez por persona, ofrece una flexibilidad significativa.

Para encontrar Esencia, se puede ganar como premios, pero otros se encuentran dentro de los numerosos cofres esparcidos por las cuatro regiones diferentes de Da’at. Al ofrecer varias áreas grandes para explorar, cada una de las cuales cobra vida a través de un estilo artístico vívido y llena de paisajes memorables, tienes mucho para mantenerte ocupado, incluidas numerosas misiones secundarias.

Shin Megami Tensei 5 – ¿Vale la pena?

Hasta ahora, Shin Megami Tensei 5 se perfila como una buena adición a la serie gigante de Atlus. 5 es descaradamente de la vieja escuela, presenta un desafío estratégico significativo que complacerá a los fanáticos veteranos y, en este momento, lo estoy pasando muy bien.

No será del gusto de todos y la naturaleza de prueba y error del combate puede resultar desagradable para algunos, pero si puedes mirar más allá de eso, encontrarás un juego de rol muy atractivo que vale la pena explorar. Si bien aún no he llegado al final, lo que he visto hasta ahora es extremadamente prometedor y, actualmente, me inclino por una recomendación sólida.

Puntuación de revisión pendiente

Cambiar copia de revisión proporcionada por el editor, jugada en dificultad Normal.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!