Deals

Samsung Odyssey QD-OLED G8 fecha de lanzamiento, precio y especificaciones

El Samsung Odyssey QD-OLED G8 fue anunciado como el primer monitor QD-OLED del mundo, que combina lo mejor de los píxeles autoiluminados con la tecnología Quantum Dot propia de la marca. Por supuesto, Alienware terminó venciéndolo en el mercado y ha pasado por algunos cambios desde su presentación, anteriormente conocido como Odyssey G8QNB y ahora como G85SB, pero finalmente está aquí y en su mayoría sorprende a los críticos.

Lo que hace que QD-OLED sea tan especial es que, por lo general, es mucho más vibrante que su contraparte OLED, lo que le brinda una calidad de imagen más nítida. Samsung también afirma que hay menos riesgo cuando se trata de quemar la pantalla, pero esto aún tiene que resistir el paso del tiempo. La función ha aparecido en los mejores televisores durante algún tiempo, y nos complace ver que finalmente se abre paso en el espacio de los monitores de juegos.

Compitiendo por un lugar entre los mejores monitores de juegos OLED, la gente de Rtings elogió sus capacidades de juego, pero tenga en cuenta que los colores negros se vuelven un poco morados en las habitaciones más luminosas. Incluso con este inconveniente, es una potencia con la que no puedes equivocarte, pero tiene un alto precio de venta que puede hacer que tus ojos se llenen de lágrimas.

Fecha de lanzamiento del Samsung Odyssey QD-OLED G8

El monitor ha estado en proceso durante algún tiempo, se anunció en CES 2022 y más detalles llegarán más adelante en el año en IFA. Originalmente con el objetivo de un lanzamiento global a fines de 2022, el Samsung Odyssey G8 comenzó a enviarse en febrero de 2023.

Este retraso significa que no fue el primer monitor QD-OLED, perdiendo el título del Alienware AW3423DWF, que llegó a los estantes en octubre de 2022.

Samsung Odyssey QD-OLED G8 precio

En el momento del lanzamiento, el Samsung Odyssey OLED G8 cuesta $ 1499 USD, que está bastante por debajo de nuestras estimaciones anteriores. Esto lo hace un poco más caro que el Alienware QD-OLED, que debutó en $1,300 dólares y probablemente comenzará a descontar antes que su rival.

Por contexto, esto lo coloca en el mismo rango de precios que el Asus ROG Swift OLED PG48UQ, que varía de 41,5 pulgadas a 47,5 pulgadas, y el LG UltraGear UHD OLED de 47,5 pulgadas. Ambos monitores son OLED estándar en lugar de QD-OLED, pero cuentan con una resolución de 4K en lugar de WQHD, aunque es posible que termine estirando el cuello según la distancia de visualización.

Samsung Odyssey QD-OLED G8 especificaciones

Naturalmente, el mayor punto de venta del Samsung Odyssey OLED G8 es su pantalla con infusión de puntos cuánticos. Este es el mismo tipo de tecnología que estamos viendo en oleadas de televisores QD-OLED, como el Sony Bravia XR A95K, y cuenta con un brillo de píxeles más alto que nunca, además de los negros profundos comúnmente asociados y un contraste increíble. También ayuda a apoyarse en un factor de forma increíblemente delgado, con un grosor de solo 5,9 mm.

La pantalla tiene un tamaño de 34 pulgadas con una curva de 1800R. No está mal para aquellos que quieren un toque de inmersión cuando juegan, pero también quieren algo que también pueda duplicar la productividad.

En el tema de los juegos, obtienes una frecuencia de actualización de 175 Hz con un tiempo de respuesta de entre 0,1 ms y 0,3 ms, lo que marca las casillas para más tiradores basados ​​en reflejos. Algunos minoristas curiosamente difieren en las especificaciones aquí, pero es casi instantáneo de todos modos.

La resolución es UWQHD, que es 3440 x 1440. Dado que PS5 no es compatible oficialmente con ultra ancho, y lo mismo ocurre con Xbox Series X, este monitor es más para los jugadores de PC.

Curiosamente, solo es VESA DisplayHDR TrueBlack 400, que no es tan impactante como algunos de los otros monitores que hemos visto.

Si bien esto sigue siendo bueno, primero tendremos que verlo en persona para tener una idea de cómo se enfrenta a algunos de los mejores monitores HDMI 2.1, por ejemplo, algunos de los cuales tienen certificaciones HDR de pantalla mucho más altas.

Leer más: ¿Vale la pena el Samsung Odyssey G9 hoy?

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!