Noticias

Salté de nuevo a War Thunder y amo cada segundo

He estado jugando a War Thunder desde 2016. Hubo muchos buenos momentos, y muchas veces quise estrellar el avión contra el suelo a Mach 1 después de una derrota desgarradora, sin embargo, es justo decir que siempre disfruté mi tiempo con el MMO militar gratuito. Luego llegó el final de la universidad y la vida se hizo cargo, y lamentablemente, debido a que no había muchas opciones por mi cuenta, War Thunder pasó a un segundo plano.

Llega 2021, 4 años después, y me encuentro mirando la última actualización de War Thunder: Golpe directo. Vuelvo como un novato total y en mucho peor estado de lo que estaba jugando en mi mejor momento.

Desde su inicio en 2012, el juego ha pasado por casi 50 actualizaciones importantes, todas las cuales mejoraron el juego con más contenido y funciones con cada lanzamiento.

Con tantas iteraciones, es difícil hacer un seguimiento, pero después de haber regresado recientemente, puedo decir con seguridad que esta última actualización realmente lleva el juego que una vez conocí y lo subió a once. Los cambios realizados en la jugabilidad naval, así como en el armamento aéreo, son dos puntos principales que realmente permiten mucha más flexibilidad en el estilo de juego, lo que permite un enfoque mucho menos agresivo de lo que sabía antes.

Si, como yo, eres una especie de jugador de War Thunder, sigue leyendo, porque esto es lo que me he dado cuenta de que War Thunder ha vuelto al juego después de casi 4 años fuera.

Recuperando el control

No han cambiado mucho los controles. El juego sigue siendo tan rápido, fluido y receptivo como siempre, y las batallas aéreas y las batallas de tanques siguen siendo tan satisfactorias como cuando jugaba en 2016. Dicho esto, es obvio ver las mejoras que se han realizado. Los tanques han visto algunas mejoras agradables, con el M1 Abrams Heavy Armor Common (M1A1HC) finalmente haciendo su aparición en el juego, lo que permite algunas agradables batallas de tanques de rango medio. Es sorprendente ver lo poco que se puede cambiar en los controles, pero se puede hacer mucho trabajando en la parte central de un juego.

Siguiente Siguiente

Los vehículos, los mapas, los gráficos y el área de prueba de manejo han recibido varias actualizaciones y el mayor cambio sin excepción es la gran cantidad de contenido. Una docena de vehículos terrestres nuevos, quince barcos nuevos, diecisiete aviones nuevos * y * dos nuevos campos de batalla hacen de esta actualización un gran paso adelante; y eso es solo de Direct Hit. Si, como yo, no has jugado en unos años, ¡hay mucho más además de eso!

Combine todo ese contenido nuevo con todas las mejoras gráficas en los vehículos existentes en War Thunder, y realmente se siente como si hubiera entrado en un juego completamente nuevo. No uno lanzado en 2012, pero uno a la par con lo que se espera de los juegos en 2021.

Todo un mundo nuevo

Como jugador que regresa, toda la experiencia se siente fresca, manteniendo la misma fórmula exacta que hizo que comenzara a jugar en primer lugar, al mismo tiempo que tengo tanto contenido nuevo que siento que puedo comenzar de nuevo de manera efectiva. Eso es algo que realmente disfruté bastante. El juego era todo lo que recordaba, pero con muchas mejoras en todos los ámbitos. Significaba que este MMO que ya disfrutaba mucho antes, era incluso más satisfactorio y fácil de usar de lo que recuerdo.

Por ejemplo, poder hacer prácticas de tiro en el sitio de prueba actualizado sin reiniciar la sesión es enorme, finalmente puedo encontrar el tanque adecuado para mí sin perder mucho tiempo buscando. War Thunder era en gran medida un juego al que me lanzaría por un lugar de guerra de tanques nocturna, eso no ha cambiado nada.

Lo mismo ocurre con las batallas navales. Honestamente, estos se sienten mucho más suaves de lo que recuerdo, incluso con el nuevo esquema de control, y la adición al juego de Gunnery Fire Control Systems abre muchas más posibilidades para el lado naval de cosas que simplemente no eran posibles cuando jugaba muchos años atrás. A menos que mi puntería haya mejorado considerablemente, ciertamente es mucho más fácil lanzar un avión desde el cielo con un disparo bien dirigido que antes.

Y eso ni siquiera comienza a tocar las nuevas opciones para que los aviones combatan unidades terrestres. Con los nuevos misiles buscadores Kh-29T y las bombas guiadas KAB-500, el Mig-27M es un oponente formidable contra las unidades terrestres, y es por esa razón que he estado volando principalmente con el MIG. Es tan versátil.

Entonces, ¿vale la pena volver a entrar en War Thunder? ¡Absolutamente!

Incluso cuando War Thunder se lanzó originalmente, el juego no era corto en contenido, pero claramente en mi tiempo fuera ha avanzado a pasos agigantados. Es un brillante todoterreno y, si bien para algunos juegos, ser un experto en todos los oficios puede considerarse un obstáculo, para War Thunder es muy positivo. Hay algo para todos, y después de años fuera, siento que tengo aún más juguetes con los que jugar dentro de la caja de juguetes metafórica.

Insto a cualquiera que haya dado un respiro al juego a que vuelva a entrar de inmediato. Te lo prometo. Es mucho mejor que nunca.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el respaldo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!