Noticias

Revisión de WWE 2K22: un campeón de peso crucero

No he jugado un juego de la WWE desde que salió 2K12. Mi hermano y yo comenzábamos Royal Rumbles de 40 hombres y nos hacíamos cargo de nuestra ridícula lista de personajes de íconos descargados creados por la comunidad infinitamente creativa del juego.

Entre las peleas entre King Kong y Dwayne Johnson y Barack Obama saltando desde la cuerda superior sobre Spider-Man, quedó una especie de magia. Las peleas eran engorrosas, eso sí. Se sintió como si el impulso cambiara en un abrir y cerrar de ojos, seguro. Pero ese es el punto, ¿verdad? Si quisiera ver un combate de boxeo, lo haría. Si quiero entretenimiento ridículo? Ahí es donde entra en juego un programa de la WWE.

Mis recuerdos de destruir a los malos junto a mi hermano siguen siendo alegres, y me desanimó ver lo mal que se desempeñó WWE 2K20 cuando se lanzó en un estado inacabado. Afortunadamente, el año libre parece haberle dado a 2K la oportunidad de reiniciar y reevaluar el lugar de la franquicia. Los fanáticos de la WWE y los nuevos jugadores podrán experimentar el caos total mucho más cerca de la forma en que se pretendía esta vez.

La pelea

Permítanme comenzar con lo que realmente se siente al meterse en una pelea en WWE 2K22. Es cierto que hay algunos fragmentos y piezas que se sienten un poco extraños en la interfaz de usuario cuando se navega configurando una partida. En lugar de una lista de Smash Bros con una pantalla completa de todos los personajes con los que puedes jugar, obtienes una lista desplegable de cinco luchadores. Es solo una forma extraña de hacerlo, pero lejos de ser un factor decisivo.

El juego tiene una gran cantidad de tipos de partidos y conjuntos de reglas, desde clásicos 1 contra 1 hasta Royal Rumbles gigantes, partidos de mesa y peleas sin restricciones. Es bueno tener tantas opciones, aunque cuando juego con amigos me quedo con Extreme Rules (lo mismo que No Holds Barred pero con un nombre más genial).

En una pelea uno a uno, WWE 2K22 es una delicia. Es fácil familiarizarse con un nivel básico, y aprender nuevos combos y movimientos para cada luchador siempre es emocionante. Descubrir una nueva forma de acercarse con un peso crucero acrobático y golpear a Circle para lograr un movimiento ridículamente elegante es una alegría absolutamente sangrienta. Al igual que presionar X frente a tu oponente y empujarlo brutalmente al suelo como un gigante de peso pesado.

Las cosas empiezan a complicarse un poco cuando se pelea con más de dos personas en el ring. Al presionar el joystick derecho, puede cambiar su objetivo a un oponente diferente, pero a veces no es confiable en cuanto a lo que realmente sucede. Accidentalmente he apuntado al pobre árbitro en múltiples ocasiones. Tal vez ese es solo mi lado rebelde que está saliendo.

Las cosas pueden volverse realmente tontas y desordenadas. He estado en un ring con ocho superestrellas y es una verdadera lucha. Todo el mundo está atacando al tipo equivocado. Traté de saltar fuera del ring pero el juego no pareció darse cuenta de esto y simplemente troté en el lugar. A veces, los combatientes de la IA deambulan sin rumbo fijo. Sin embargo, el peor infractor es el Ladder match.

Aconsejaría no jugar este tipo de partido. La única forma de ganar es agarrando el cinturón o el maletín de lo alto de una escalera que colocas en el medio del ring. Desafortunadamente, estos partidos terminan durando mucho más de lo que son divertidos. Todos están dando tumbos alrededor del ring y en el ringside, tratando desesperadamente de colocar una escalera en el centro mientras hay tres personas dispuestas en el medio. Muévelos fuera del camino para dejar paso a la escalera y dos personas más han logrado subir, por lo que debes volver a derribarlos para subir por ella. Es uno de esos que es mucho más divertido de ver en un concurso real de la WWE que jugar en el juego.

Sin embargo, a pesar de esto, estoy contento con la forma en que se juega WWE 2K22 en general. Ir a partidos 1v1 o Tag Team es tan salvaje y ridículo (en el mejor de los sentidos) como siempre lo ha sido.

Mi RISE

MyRISE es un modo que te permite recorrer todo el camino desde la base hasta la cima de la WWE con tu luchador personalizado. Es un comienzo un poco lento, pero creé un par de personajes diferentes y quedé impresionado con la variedad de diferencias en el diálogo que obtienes a lo largo de tu ascenso en las filas. Creé tanto a un ex actor como a una estrella de MMA que buscan triunfar en el ring de la WWE, y sus enfoques son diferentes cada vez.

Desearía que fuera un poco más fácil inyectar algo de personalidad a mi peleador. Los rivales te insultan y estás desesperado por subirte al cuadrilátero con ellos y mostrarles quién manda, pero tras la victoria, obtienes tu XP y sigues adelante. A menos que aparezca un aviso raro en las redes sociales de tu estrella, no puedes hablar mal y comenzar una pelea importante como esperarías poder si fueras una superestrella de la WWE.

Es un modo divertido con un poco de valor de repetición si disfrutas de la historia y el ascenso a la gloria, pero tengo otros lugares para estar en este juego. Además, una vez me descalificaron al golpear a The Rock en las nueces por accidente cuando pensaba que estaba haciendo mi finalizador. Aunque eso depende de mí.

Mi GM

MyGM es mi parte favorita de WWE 2K22. Ni siquiera implica realmente saltar al ring y arreglar las cosas desde el tensor superior. En cambio, es su trabajo organizar el mejor espectáculo posible en la WWE contratando superestrellas, entrenándolas, aumentando su popularidad y ganando la mayor cantidad de fanáticos y dinero para su marca.

Tal vez solo creo que cada juego debería ser más como Football Manager (o el minijuego del club de cabaret de Yakuza 0), pero funciona particularmente bien aquí gracias a la naturaleza de la WWE y el carácter extravagante que posee. Todo es exagerado, desde tus luchadores deslizándose en tus DM para pedirles una victoria fija hasta peleas fabricadas y cambiando un babyface a un rudo por el bien de las calificaciones. Convertí a John Cena en un malo y lo obligué a pelear con The Rock. A los fanáticos les encantó.

Puedes jugar los partidos para ayudar a influir en los resultados, y también hay mucha estrategia en juego. Hay un gran evento de pay-per-view la próxima semana, así que ¿ahorras tu dinero y la energía de tus superestrellas para eso? Puede significar un espectáculo deslucido esta semana, pero a la larga, podría ser algo grandioso para su marca. ¿Inscribes a superestrellas grandes y caras desde el principio, o tomas el camino largo y entrenas a alguna estrella joven con potencial?

Hice lo último, y significó que un tonto empuñando un trapeador se convirtió en la estrella más grande de toda la compañía. Vale la pena.

Mi FACCIÓN

Esta es un área del juego que probablemente no tocaré mucho después de que termine esta revisión. Creas una lista de superestrellas de manera similar al modo Ultimate Team de FIFA y MyTEAM de NBA 2K. Puedes mejorar a ciertos luchadores completando desafíos, pero la mayoría debe obtenerse comprando paquetes con dinero real.

No es un modo por el que me sienta particularmente obligado. Ninguna de mis superestrellas tiene personalidad en absoluto, y el requisito para actualizar su lista significa que debe comenzar con The Undertaker con una calificación de 76; simplemente no parece encajar con la vibra de WWE y la razón. Me divierto mucho con eso.

No estoy aquí para abrir paquetes y hacer que mis superestrellas favoritas suban de nivel con el tiempo con la opción de pagar dinero real para hacerlo más rápido. Estoy aquí para volar alrededor del ring mientras la banda sonora más ridícula del mundo suena en las pantallas de menú (en serio, pasas de Protect Ya Neck de Wu Tang a Body Bag de Machine Gun Kelly sin previo aviso. Es inductor de latigazo cervical).

Escaparate

La carrera de Rey Mysterio no es algo con lo que esté particularmente familiarizado. Sin embargo, fue agradable: una combinación de entrevistas de la vida real y peleas jugables de la historia de Mysterio me puso al día. Desde 1997 hasta el día de hoy, fue fascinante ver su gran longevidad, y hubo pequeños fragmentos de entrevistas realmente agradables sobre los partidos intercalados.

Es todo kayfabe y en el universo, por lo que no hay posibilidad de romper tu suspensión de incredulidad. Rey incluso está tomando la entrevista con un traje y una máscara de luchador. Me pregunto si lo lleva al supermercado.

Para ser justos, algunas de las peleas de exhibición pueden ser un poco frustrantes por la especificidad con la que tienes que jugarlas. Una vez, tuve que realizar un 619 en Batista, y lo contrarrestó, algo que no tengo poder para evitar. Para hacerlo de nuevo y progresar en la pelea (a pesar de que Batista era básicamente un hombre muerto caminando en este punto), tuve que pasar cinco minutos cargando el medidor final nuevamente. Se volvió bastante tedioso.

Sin embargo, en general, Showcase es una excelente característica única en WWE 2K22. De hecho, me encantaría ver que otras superestrellas también reciban este tratamiento, aunque el viaje de Mysterio fue particularmente agradable, ya que tuvo que jugar al desvalido valiente durante toda su carrera.

Veredicto – 7/10

A pesar de algunos problemas con la capacidad de respuesta del juego cuando está en el ring con varias personas, y un par de modos mediocres, hay mucho en WWE 2K22 para mantenerlo muy feliz, especialmente si ha jugado juegos de lucha libre antes.

El verdadero placer con WWE 2K22 está en las divertidas creaciones de la comunidad y la acción caótica en el ring con amigos. Descarga la interpretación cruda de alguien de la Reina Isabel II, salta a un partido de Extreme Rules y derríbalos desde el tensor superior. En su mejor momento, es una alegría absoluta.

Revisado en PS5. El editor proporcionó un código.

Compra WWE 2K22 ahora.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!