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Revisión de Trek to Yomi: elegante, luego obsoleto

Un orgulloso homenaje al director Akira Kurosawa y al cine de samuráis, Trek to Yomi lanza al joven espadachín Hiroki en un viaje de pesadilla a través de una visión sombríamente hermosa del período Edo en Japón. Esta búsqueda para salvar a sus seres queridos lo lleva a través del mundo de los vivos devastado por la guerra y Yomi, la tierra de los muertos.

Presentada en blanco y negro, la aventura de hack and slash 2.5D te atrae de inmediato con su abundante sentido del estilo y el lugar. Simplemente no te quedes boquiabierto por mucho tiempo, ya que casi todos aquí quieren tu cabeza.

Tus primeras muertes se sienten especialmente frías: una rápida ráfaga de cuchillas, luego tu oponente desaparece, su cuerpo se derrumba en un montón. En este punto, también eres solo un niño, aunque uno que es increíblemente experto en cortar bandidos. Entonces es un salto rápido en el tiempo, y de repente estás en camino por un camino de heroísmo, venganza o tal vez un poco de ambos.

Asesinato con estilo

El combate es mejor cuando adoptas un enfoque lento y mesurado. Enviar ataques de spam y esperar lo mejor generalmente no es suficiente, ya que los enemigos pueden esquivar con facilidad o aprovechar sus golpes estresados ​​​​para asestar un golpe propio. Un solo contraataque en el momento oportuno puede derribar a la mayoría de los enemigos estándar, pero surgen complicaciones una vez que aparecen los guerreros con armadura, los arqueros y, finalmente, los jefes, el último de los cuales presenta tanto un desafío justo como una buena oportunidad para presumir.

Afortunadamente, el combate puede ser tan técnico como quieras, con una variedad de maniobras de juego de pies elegantes y armas a distancia para dominar con el tiempo. Sin embargo, en la dificultad estándar del juego, puedes arreglártelas en gran medida jugando a la defensiva, atrayendo a tu oponente a la muerte con una espada brillante. Cuando todo va según lo planeado, sus contraataques pueden sentirse magistralmente rápidos y eficientes, siempre que mantenga la calma y reduzca el tiempo. Lamentablemente, no siempre estás a merced de tus propias habilidades. Esto se debe a que, ocasionalmente, las animaciones torcidas pueden generar confusión en el fragor de la batalla, las peleas a gran escala son más complicadas que emocionantes, y hay una lentitud en los controles que te impide salir del juego defensivo.

Más allá de las simples muertes de contraataque, hay cierta imprecisión en el manejo de la espada que se vuelve cada vez más molesto a medida que Trek to Yomi comienza a exigirte más. Incluso sin estas frustraciones, y a pesar de la dificultad reforzada y mis habilidades ampliadas, todavía estaba cansado de los encuentros consecutivos al final de mi viaje. No es un juego largo, con una duración de alrededor de cuatro horas, pero es uno que, sin embargo, se arrastra. La introducción de acertijos repetitivos, a medio cocinar y trampas mortales hacen poco para animar las cosas.

Introducción asesina

Sin embargo, esa hora de apertura más o menos da una fuerte primera impresión. Más que arenas simples en las que luchar, cada nivel y entorno inicial tiene su propia lógica y diseño convincentes, y el equipo ha trabajado claramente en la composición de cada nueva escena. Las tomas de establecimiento en expansión tienen una maravillosa sensación de profundidad y asombro, con detalles lejanos que a menudo llaman tu atención, entonces normalmente te sentirás más cerca de la acción a medida que se desarrolla el derramamiento de sangre.

Al final de la mayoría de los niveles, habrá visto su entorno en casi todos los sentidos, pero todavía estaba tentado de explorar los rincones y grietas para ver cómo Flying Wild Hog presentaría una callejuela lúgubre o un bosque demasiado tranquilo. sendero. Estaba emocionado por cada nuevo corte, gracias a la simple alegría de adivinar dónde podrían colocar la cámara a continuación.

Sin embargo, no se equivoquen, los niveles de Trek to Yomi, por muy bonitos que sean, tienden a estar llenos de horrores espeluznantes de la variedad humana y demoníaca. La aldea en llamas antes mencionada me dejó la mayor impresión, con los resultados de una incursión viciosa que se presentó de una manera crudamente brutal. Más tarde, una ciudad pantanosa plagada de plagas se sumerge completamente en el reino de las pesadillas, con sus habitantes que incluyen criaturas parecidas a insectos y muertos vivientes tambaleantes.

Quedándose sin vapor

Su presentación en blanco y negro combinada con la elaborada composición de la escena lo convierte en una experiencia visual sorprendente en su mayor parte, pero a medida que pasaba el tiempo y sus lugares se volvían cada vez más abstractos o de otro mundo, extrañamente me encontré perdiendo interés, no solo en el nivel. diseño pero también en la narrativa.

Incluso con una gran dosis de fantasía, Trek to Yomi cuenta una historia bastante rutinaria de un guerrero dividido entre el amor, el deber y la venganza, tanto que las decisiones raras de los jugadores a lo largo de la aventura lo empujan hacia uno de estos tres puntos finales. Sí, sabemos exactamente quiénes son estos personajes antes de que hayan pronunciado una palabra, incluido el joven espadachín obediente y el maestro marchito y arrepentido. Hay una taquigrafía en juego que te permite lanzarte directamente a la acción, aunque todavía esperaba algo más que los arcos más obvios para ellos.

Y eso es parte de un problema mayor con Trek to Yomi. Es un homenaje predeciblemente reverente al cine samurái que solo intenta volverse extraño en un nivel superficial, tanto narrativamente como en su juego. Su estilo es considerable, y la acción de hack and slash en su núcleo puede emocionar de vez en cuando, pero es un juego que es difícil de disfrutar y participar por completo en un nivel muy por debajo de la superficie.

Juego Reseña Trek to Yomi Reseña Trek to Yomi es un homenaje reverente a Kurosawa y al cine de samuráis que, si bien es elegante sin esfuerzo, solo intenta volverse raro con él en un nivel superficial. PlayStation 5
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About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!