Noticias

Revisión de los mercenarios de Hearthstone: si no juegas a Hearthstone, sigue leyendo

Hearthstone es un caso extraño. Es un juego en constante actualización que ha superado su propio alcance. Primero, tenías Hearthstone, el primer juego de cartas coleccionables en línea que realmente despegó. Con sus tres expansiones anuales, sigue tan fuerte como siempre.

Luego entraron en juego otros modos. Tavern Brawls y Arena ofrecen formas de mantener el juego fresco, y Duels ofrece una nueva forma de jugar el juego estándar por turnos que adoran los fanáticos de Hearthstone. El contenido de PvE (jugador contra entorno) para un solo jugador mantuvo las cosas funcionando, especialmente para los jugadores menos competitivos que buscan un tipo diferente de desafío.

Lee mas: Anunciada la fecha del Campeonato Mundial de Hearthstone 2021

Revisión de los mercenarios de Hearthstone: si no juegas a Hearthstone, sigue leyendo

Sin embargo, las cosas se han puesto raras en estos días. Hearthstone Battlegrounds tomó la fórmula de combate automático popularizada por DOTA Autochess y Teamfight Tactics y le dio su propio estilo al estilo de Hearthstone: el universo de World of Warcraft cruzado con un sentido del humor desordenado y conocedor. Sin embargo, es esencialmente un juego completamente nuevo. Algunas áreas son iguales (valores de salud y ataque, palabras clave, personajes), pero la forma real de jugar es completamente diferente.

Hearthstone Mercenaries es la última incorporación a esta marca de ‘juego completamente nuevo, pero sigue siendo la filosofía de diseño de Hearthstone’ la que funcionó muy bien para los populares campos de batalla. Esta vez, se enfoca en escenarios de batalla al estilo Pokémon, con equipos que seleccionan movimientos para usar entre sí y diferentes velocidades que determinan el orden de ataque.

Eso es junto con elementos roguelike que hacen que cada ‘recompensa’ sea ligeramente diferente cada vez. También hay un modo PvP (jugador contra jugador) que puedes desbloquear más adelante. Entonces, ¿cómo les va a los mercenarios en comparación con los campos de batalla, la otra experiencia adyacente a Hearthstone que evolucionó como un múrloc mutado fuera del pantano?

Nuevo, pero reconocible

Tiene muchas diferencias para ser justos. El énfasis en PvE es la parte principal: yo diría que puedes experimentar y disfrutar plenamente de los mercenarios de Hearthstone sin encontrarte con ningún otro jugador. El objetivo principal es completar recompensas y subir de nivel a tus personajes con cada carrera, obteniendo bonificaciones permanentes y progreso a medida que juegas más con cada mercenario.

El juego también hace un gran trabajo al explicar sus principios desde el principio. Al detallar los conceptos básicos del modo antes de lanzarte, te darás cuenta instantáneamente de que existe la posibilidad de que esto sea mucho más profundo y táctico de lo que parece en la superficie.

Puedes jugar con el orden de ataque de los enemigos, jugar con súbditos que pueden parecer que tienen una desventaja de tipo pero que en realidad tienen una gran sinergia con tus otros súbditos e incluso implementar tesoros en tu táctica en función del aleatorio que recibas.

Definitivamente también hay margen para un mayor desarrollo en Mercenaries, y tanto para los nuevos jugadores de Hearthstone como para los veteranos del juego, es una experiencia que vale la pena probar.

Cabeza a cabeza

El modo PvP es un poco menos atractivo. Claro, sería ridículo que un juego como este no tuviera acción PvP, pero no funciona tan bien para mí. Encontrar una pareja con alguien con mercenarios de niveles similares a los tuyos es algo poco realista, y las estrategias no se vuelven más complicadas que ir con 2 mercenarios de cada tipo.

Sin embargo, tengo esperanzas en el futuro de los mercenarios. Tal vez salgan más tipos, o ganamos habilidades que interactúan más con el banco del oponente. Cosas como esa podrían ser geniales, y también estoy emocionado de subir a la escalera cuando tengo una lista completa de mercenarios de nivel máximo.

El progreso es progreso, una especie de

En lo que respecta a la progresión, el sistema es una combinación de los clásicos Hearthstone y Battlegrounds. Battlegrounds se monetiza a través de los cosméticos, mientras que Hearthstone tradicionalmente requiere que los jugadores compren paquetes de cartas con moneda del juego o dinero real. Mercenaries ofrece ambos de los anteriores.

Eso no quiere decir que el sistema sea realmente de «pago para ganar». Claro, hay algunos personajes que no puede obtener sin pagar, y una colección más amplia hará que sea más fácil navegar y diversificar sus estrategias. Aún así, sin pagar, sigue siendo una experiencia realmente agradable, y desbloquear todos los personajes es más que posible gracias a la protección duplicada en su lugar.

El problema es subir de nivel: si quieres sustituir a un mercenario en tu grupo, es posible que debas pasar de 1 a lo que necesites en este momento, lo que puede resultar bastante frustrante y consumir mucho tiempo. También obtienes casi nada de XP de la pista de recompensas de Hearthstone (básicamente un pase de batalla), todo es muy lento.

También obtienes misiones diarias para completar, pero estas implican que personajes específicos hagan daño con movimientos específicos. Se extiende a ambos lados de la línea entre convertirlo en un desafío más interesante y forzarte frustrantemente a jugar en un estilo que quizás no quieras, y las experiencias de todos serán diferentes en ese frente.

El elemento de pago también es un poco irritante: las opciones de reserva que ofrecían The Lich King y Diablo, ambos mercenarios geniales que estaba muy emocionado de usar. Sin embargo, en realidad no es posible obtener tanto a través de los medios normales como de los paquetes de apertura: debes reservar (y solo puedes reservar uno de los dos) o gastar 500 tokens de ese personaje específico, generados aleatoriamente a través de recompensas y embalar las aberturas. 500 es mucho. Tardará un poco.

Necesita un brillo

Hearthstone Mercenaries es realmente hábil de jugar. Se ejecuta dentro del juego Hearthstone, te ofrece suficiente contenido gratuito y se desbloquea para subir de rango y completar todas las misiones que necesitas, obteniendo acceso a nuevos Mercs sobre la marcha. Es fácil familiarizarse con el pueblo y, por lo general, sabrá exactamente lo que está sucediendo en todo momento. La mayoría de las batallas perdidas se deben al hecho de que también podrías haberlo hecho mejor estratégicamente.

Solo hay un poco de pulido y calidad de vida que me hubiera encantado ver en Mercenaries. No rompe el juego, pero es un poco frustrante que, al elegir el tesoro desbloqueado para impulsar a tu mercenario, no puedas pasar el cursor sobre ellos y ver sus estadísticas y movimientos actuales. Ni siquiera puedes hacer clic para ver tu escuadrón de mercenarios. A veces me ha llevado a tomar una decisión equivocada por olvidar las especificidades de mi equipo y lo que más me ayudaría.

También hay mejoras que afectan a tus mercenarios dependiendo de si son personajes de la Horda o de la Alianza, ¡que es un concepto realmente genial que no hemos visto antes en Hearthstone! Desafortunadamente, es fácil darse cuenta de que no se ha visto antes en Hearthstone: realmente no hay forma de diferenciar a los personajes de la Horda y la Alianza para las personas que no saben demasiado sobre la tradición de World of Warcraft.

En una sesión de preguntas y respuestas con el equipo de desarrollo antes del lanzamiento de Mercenaries, dijeron que estaban trabajando en una solución para esto, lo cual será genial de ver: ¡Hearthstone nunca se ha apegado rígidamente a la tradición de WOW de todos modos!

¿Son los mercenarios de Hearthstone una adición digna?

Los mercenarios de Hearthstone son un verdadero placer, y definitivamente vale la pena intentarlo si estás buscando algo en lo que realmente puedas hundirte, pero sin el costo extremadamente caro de los modos tradicionales de Hearthstone. Está lejos de estar perfectamente pulido, pero con el tiempo y los recursos que creo que el equipo de Mercenaries tendrá, este juego tiene un potencial real para tener éxito a largo plazo.

Puntuación: 3.5 / 5

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!