Noticias

Revisión de Kirby and the Forgotten Land: la mejor salida de The Pink Blob hasta ahora

Kirby siempre se ha sentido como una franquicia de Nintendo que anhelaba algo más. La gran variedad de jugabilidad que ofrece la verticalidad inherente de Kirby y su capacidad para absorber enemigos solo tiene su paralelo en Cappy de Super Mario Odyssey, pero una estricta lealtad a las plataformas en 2D hizo que nunca alcanzara su potencial. Especialmente en la era Switch, la mancha rosa se ha limitado principalmente a juegos gratuitos o juegos de plataformas más de lo mismo como Kirby Star Allies. Por eso me complace informar que Kirby and the Forgotten Land es uno de los mejores juegos de Switch.

Sí, HAL Laboratories se arriesgó bastante en Forgotten Land, con una nueva perspectiva que desequilibra por completo la fórmula clásica de Kirby. Sin embargo, fue el tipo de disparo en el brazo que necesitaba la serie, dándole un soplo de aire fresco gracias a su modernización de la mecánica de Kirby que todos conocemos y amamos. Además de una historia ligeramente desconectada y una cooperativa desequilibrada, es una prueba no solo de cuán bien se adapta Kirby a las plataformas en 3D, sino que es un juego que rivaliza con Super Mario Odyssey en la cima de la producción propia de Switch.

Si nunca antes has jugado un juego de Kirby, entonces es una forma perfectamente complaciente de ingresar a la franquicia que te brinda muchas oportunidades para enamorarte del personaje. Para los fanáticos acérrimos, es una oportunidad de ver finalmente al héroe rosado flotante alcanzar su máximo potencial, en un estilo que hace que el futuro de la serie parezca aún más emocionante. A pesar de su nombre, Kirby and the Forgotten Land es una entrada que no olvidarás en el corto plazo.

Una historia para… ¿Olvidar?

Como se insinuó, la historia de Kirby and the Forgotten Land es un poco básica, pero hace más que el trabajo. Simplemente ocupándose de sus propios asuntos en Planet Popstar, Kirby es absorbido repentinamente por un vórtice que lo escupe de regreso a un mundo que se parece más a The Last of Us que a la tarifa típica de Nintendo. Desde rascacielos en ruinas hasta calles cubiertas de maleza, este Nuevo Mundo es un lugar desprovisto de casi toda vida, y depende de Kirby descubrir exactamente qué sucedió.

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, porque tiene que viajar a través de muchos mundos individuales para llegar al fondo de la tierra olvidada del mismo nombre. HAL Laboratories hace un gran trabajo al variar los biomas que explorará, con algunos niveles desérticos que albergan peligrosos topos subterráneos y niveles de volcanes ardientes donde cada salto debe ser preciso. El juego es bastante sencillo con su narración, en lugar de dejarte reconstruir la historia detrás de estos centros comerciales abandonados, monstruos jefes extraños, etc.

  • Alerta de regalo: Nuestra lista de códigos de Kirby and the Forgotten Land

Ese fracaso en desarrollar adecuadamente su historia es uno de los pocos pasos en falso de Kirby y la Tierra Olvidada. Los primeros dos actos carecen casi por completo de una narración explícita, aparte del impulso narrativo general de Kirby que necesita luchar a través de cada bioma para salvar a los Waddle-Dees desaparecidos. Todo aumenta a once hacia el final, a medida que llegas a las últimas peleas de jefes y te enfrentas a mucha exposición.

Lo más decepcionante es que esos ritmos de la historia, que no estropearé aquí, son bastante interesantes. Profundizan en la psique detrás de algunos de los villanos y las profecías generales que alimentan la continuidad de Kirby. Es una pena que se sienta calzado con calzador en el último minuto, hasta el punto en que finalmente se siente bastante olvidable. Kirby and the Forgotten Lands es casi siempre impecable, pero su narrativa superficial y su narración torpe son ciertamente una pena.

un bocado

Afortunadamente, casi todo lo demás en el juego compensa con creces algunas tramas ligeramente apresuradas. El juego es una experiencia clásica de Kirby en 2D transpuesta a un plano 3D, mientras deambulas por mundos centrales de tamaño decente luchando contra una variedad de enemigos lindos, encontrando Waddle-Dees perdidos y absorbiendo objetos para transformar al héroe rosa.

Sí, el enfoque principal de la publicidad previa al lanzamiento de este juego fue el tan esperado Modo Bocado, y no decepciona. Hay una asombrosa cantidad de objetos que Kirby puede absorber y luego encarnar para adquirir sus poderes. Pocos son tan memorables al instante como el automóvil, que te permite deslizarte por áreas más abiertas en algunas carreras de contrarreloj realmente divertidas. También hay conos que te permiten apuñalar el suelo agrietado para revelar nuevas áreas, escaleras para ayudarte a acceder a áreas ocultas y aún más que aparecen orgánicamente a medida que avanzas en el juego. Es una forma ingeniosa de hacer evolucionar las habilidades de Kirby, y ahora es difícil imaginar un nuevo juego en la franquicia que no lleve estas habilidades aún más lejos. Mucho más que un simple truco para permitir plataformas un poco más variadas, es un verdadero cambio de juego para el futuro de la serie.

  • Lee mas: Modder agrega Carby a Mario Kart 8, porque por supuesto que lo hicieron

La buena noticia es que las plataformas en Kirby and the Forgotten Land son igualmente geniales, y algunas de las mejores que encontrarás en Switch. Los acertijos están ingeniosamente escondidos y requieren que planees qué habilidad de Modo bocado puedes necesitar. Del mismo modo, el objetivo secundario en cada nivel, encontrar los Waddle-Dees ocultos, a menudo requiere que pienses fuera de la caja, explorando áreas cuidadosamente escondidas o usando tus habilidades de maneras que el juego no te da de comer. Combine eso con algunas peleas de alto octanaje contra enjambres de enemigos, y se convierte en un ciclo de juego que es consistentemente rápido y entretenido.

El interruptor en su mejor momento

El Switch no es conocido por su fidelidad gráfica o potencia de procesamiento, pero Kirby and the Forgotten Land hace un uso brillante del hardware. De hecho, es uno de los juegos más atractivos del sistema, con colores llamativos y vastos paisajes que brillan tanto en modo portátil como acoplado. Hubo varias ocasiones en las que, cuando comienza un nivel y avanzas lentamente hacia el área que estás a punto de explorar, me quedé boquiabierto por lo bonitos que pueden verse estos mundos. Los juegos recientes de Switch, como Rune Factory 5, han demostrado que, en ocasiones, Switch no está a la altura de la tarea de ejecutar juegos con gráficos intensivos, pero Kirby lo maneja bien.

Sin embargo, no todo es perfecto, especialmente cuando las áreas comienzan a llenarse de enemigos. La velocidad de fotogramas suele ser muy consistente a 60 FPS, pero los enemigos y los objetos en movimiento, como los molinos de viento, con frecuencia pierden rendimiento cuando se muestran en la distancia. Un monstruo que se mueve a lo lejos ocasionalmente alcanza un solo dígito en términos de marcos, y aunque no rompe el juego de ninguna manera, ciertamente distrae. Sin embargo, esa es una queja menor, en un escaparate estelar de cómo Switch aún puede ejecutar los mejores juegos cinco años después de su lanzamiento.

rebotando con un amigo

Lo que también es bastante impresionante es cómo usted y un amigo pueden jugar juntos Kirby and the Forgotten Land. Después de completar algunas misiones iniciales, desbloqueas la capacidad de jugar localmente con un amigo, uno de ustedes controla a Kirby y el otro a Waddle-Dee. Jugar en modo cooperativo brinda algunos de los momentos más emocionantes del juego, ya que coordinas la estrategia de batalla de jefes y tratas de sortear obstáculos en sincronía.

El único inconveniente es que la cooperativa está muy desequilibrada y, como era de esperar, bastante centrada en Kirby. A pesar de poder jugar con un amigo, solo uno de ustedes puede aprovechar los poderes del Modo bocado de Kirby, usando armas como espadas, martillos y boomerangs. ¿Tu compañero de equipo, sin embargo? Están atrapados como un humilde Waddle-Dee, que no tiene esa emoción aparte de una lanza. Eso significa no convertirse en un automóvil, no encarnar un cono y no absorber nuevas habilidades a medida que aparecen. Definitivamente es una oportunidad perdida, y hace que el juego sea un poco menos emocionante para cualquiera que sea el Waddle-Dee.

Veredicto – 8/10

Ninguna de esas pequeñas quejas es suficiente para disuadirte de la pura alegría de jugar a Kirby y la Tierra Olvidada. Es uno de los mejores juegos de plataformas en 3D en la memoria reciente y traza un territorio completamente nuevo para que la franquicia se expanda en el futuro. Si bien la historia es un poco desordenada, el encantador deleite de la jugabilidad, el diseño del mundo y los personajes compensa con creces sus dudas en otros lugares. Si buscas una aventura llena de color, no hay muchas mejores que esta.

Después de años de sentir que nunca había alcanzado su potencial, Kirby and the Forgotten Land es el tipo de triunfo que define la serie digno del blob insignia de Nintendo. Kirby finalmente tiene su Super Mario Galaxy, su Sonic Mania, su Star Fox 64. Y yo, por mi parte, estoy encantado con eso.

Revisado en Nintendo Switch. El editor proporcionó un código.

Compra Kirby y la Tierra Olvidada ahora.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!