Noticias

Revisión de Horizon Forbidden West – Construyendo sobre el éxito

He estado entusiasmado con una secuela de Horizon Zero Dawn desde que completé el juego original. Me introdujo creativamente, pero con cautela, en el género de los juegos de rol sin abrumarme. En cambio, me atrajo con sus diseños de máquinas, actividades únicas en forma de calderos y un carácter ferozmente independiente en Aloy. Fue el juego que cambió la forma en que veía y disfrutaba el género en su conjunto. Por lo tanto, tener en mis manos Horizon Forbidden West fue lo más destacado del mes, y aunque sin duda estaba ansioso por comenzar, tenía mis preocupaciones. La pregunta principal que rondaba mi mente era ¿podría la secuela estar a la altura de la reputación de su predecesora? ¿Zero Dawn había creado un muro de logros tan alto que la secuela nunca podría alcanzarlo? Todas esas preocupaciones se desvanecieron cuando volví a conocer a Aloy y comencé mi aventura en el Oeste Prohibido.

Varias áreas clave del juego original reaparecen en este, y se han mejorado enormemente. Puede parecer preocupante que algunas áreas del primer juego se hayan incluido en la secuela, pero puedes estar seguro de que no se sienten como copias directas. Guerilla observó lo que funcionó, escuchó a los fanáticos sobre cómo mejorar la experiencia y aprendió de sus errores.

Forbidden West también toma mucho prestado del DLC Frozen Wilds, especialmente en términos de cómo funciona el combate. Para aquellos de ustedes que aún no han jugado Zero Dawn o su DLC, les recomiendo hacerlo antes de abordar la secuela. Al hacer esto, podrá apreciar cómo Guerilla ha tomado prestados los elementos exitosos de Zero Dawn y los ha mejorado.

Viejas máquinas, nuevos desafíos

Hay un montón de máquinas nuevas en el juego. Varios nuevos voladores llevan la amenaza a nuevas alturas, y máquinas como Clamberjaws ahora pueden trepar a los árboles. Todos ellos tienen nuevas habilidades para navegar, pero son las viejas máquinas las que me llamaron la atención. Al principio, lo admito, me sentí un poco decepcionado porque algunas de las máquinas de Zero Dawn aparentemente habían sido copiadas en Forbidden West. Sin embargo, tan pronto como comencé a luchar contra mi primer Scrapper, se hizo evidente que no era una copia exacta de la máquina que recordaba. Son mucho más feroces, deslizando sus garras a través de la hierba alta mientras intentan buscarme. Persiguiéndome implacablemente mientras trato de trepar por las rocas. Este es un patrón que sigue a lo largo del juego con cualquiera de las máquinas «antiguas». Pasé más horas en Zero Dawn de las que me gustaría admitir, y esto aumentó el riesgo de que el combate se sintiera obsoleto cuando se trataba de luchar contra las máquinas originales. Afortunadamente, son mucho más agresivos de lo que eran antes, y todos han tenido alteraciones en el armamento o en el patrón de ataque que evitaron que eso sucediera. Luchar contra ellos fue de repente mucho más difícil de lo que recordaba, y eso no me importó ni un poco.

Armas en abundancia

Correr por el desierto para luchar contra gigantescas máquinas de metal con nada más que un arco es, afortunadamente, todavía en el corazón palpitante de Forbidden West. Recoger mi Hunter Bow al comienzo del juego fue como saludar a un viejo amigo, por lo que fue tranquilizador cuando se hizo evidente que otras armas también habían regresado. Sin embargo, al igual que las máquinas, han recibido meticulosas mejoras. Estas mejoras me mantuvieron involucrado en la compra de nuevos, y me encontré con ganas de hacer el trabajo para obtener los materiales de actualización correctos para ellos.

Además, recolectar armas en Zero Dawn se volvió aburrido más allá de cierto punto, ya que todas ellas se basaron en ataques similares. Ser capaz de desbloquear nuevas acciones de armas a través del Skill Tree en Forbidden West mantuvo mi interés en construir el set perfecto. El Powershots Valor Surge (un conjunto de habilidades especiales costoso pero poderoso) aumentó radicalmente el daño que podía causar con una cantidad limitada de municiones. Esta acción de arma, así como la multitud de otras, fue invaluable contra enemigos difíciles y siempre estaba a la caza del siguiente.

Calderos agradablemente complejos

Además de las armas familiares, hay actividades en Forbidden West que se han tomado de Zero Dawn. Dicho esto, de nuevo, no son exactamente iguales. Más bien, tomaron prestados los formatos y los mejoraron enormemente. Los calderos son uno de los mejores ejemplos de esto. Todavía se basan en la idea de «resolver el rompecabezas, luchar contra la gran máquina, aprender las anulaciones», pero no son tan simples como sus predecesores. Subestimé completamente el primero y tuve que pasar más tiempo allí que antes.

Cauldron IOTA está lleno de acertijos que deben resolverse rápidamente o te verás obligado a comenzar la escalada nuevamente. Cauldron MU se centra en gran medida en probar tus habilidades de combate en espacios reducidos en los que las máquinas grandes no deberían poder caber. No hay dos Cauldrons en el Oeste Prohibido que sean iguales, cada uno tiene sus desafíos únicos. Sí, el comentario de Aloy restó valor a algunos momentos dentro de ellos, pero en su mayor parte, Guerilla ha mantenido su esencia mientras evoluciona su complejidad.

  • Leer más: Horizon Forbidden West All Cauldron Locations.

¡Aloy, déjame hacerlo!

Descubrir cómo llegar a ciertos elementos o áreas son algunas de las mejores partes de Forbidden West y, aunque estas tareas aparecían en el juego original, se han mejorado para este. Sin embargo, todos se ven eclipsados ​​por el hecho de que rara vez tienes tiempo para encontrar las soluciones por ti mismo. A menudo, apenas tenía la oportunidad de pensar en la solución antes de que Aloy la soltara o antes de que me diera la respuesta completa. Intervino demasiado rápido en todos ellos, lo que redujo mi motivación para resolverlos.

Entiendo que esta puede ser una forma en que Guerrilla se asegura de que las personas que no están familiarizadas con el mundo de Horizon no se pierdan por completo. Sin embargo, debería haber una opción para desactivar las pistas que Aloy te da cada vez que te encuentras con un nuevo rompecabezas.

Veredicto: 9/10

Cualquier secuela de un juego de gran éxito corre el riesgo de no cumplir con las expectativas, pero Forbidden West es uno de los raros casos en los que la exageración que rodea a un juego no condujo a una decepción aplastante. Tomando prestados todos los elementos exitosos de Zero Dawn y construyendo sobre ellos, Guerilla se ha asegurado de que este juego iguale la calidad del primero.

De manera frustrante, estos elementos pueden verse eclipsados ​​por los comentarios demasiado entusiastas de Aloy, que tienden a estropear los acertijos antes de que hayas tenido la oportunidad de comenzar e interrumpir parte del flujo que se encuentra en el mundo abierto. Estos son problemas que Guerilla está solucionando gradualmente, por lo que espero poder recuperarlos pronto en paz. Horizon Forbidden West mejora el original en casi todos los sentidos, haciendo ajustes inteligentes sin reinventar la rueda. Si la evolución de la serie Horizon en este juego es una muestra del futuro de la franquicia, definitivamente tengo hambre de más.


Revisado en PS4. Código proporcionado por el editor.

¡Compra Horizon Forbidden West ahora!

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!