Si Hitman 2016 fue IO Interactive probando las aguas de un juego de Hitman más expansivo y rejugable, y Hitman 2 fue el siguiente paso iterativo, Hitman 3 cierra la trilogía con el estudio veterano disparando a toda máquina.
Hitman 3 no solo ofrece algunos de los mapas más impresionantes de la historia de la franquicia, sino que los contiene llenos de pequeños detalles y matices que, incluso después de analizar la campaña, me sentí ansioso por volver a la escena de cada crimen.
Profesionalismo Encarnado
No mires hacia abajo, 47.
Para los no iniciados, la franquicia Hitman es una caja de arena llena de rompecabezas envuelta en una perspectiva en tercera persona. Claro, puedes disparar algunas rondas, esconderte detrás de la cubierta y convertir cada nivel en un campo de batalla, pero es poco probable que dure mucho.
En cambio, el Agente 47 se propone encontrar sus objetivos en niveles cada vez mayores, encontrar formas de aislarlos y sorprenderlos, y asegurarse de que sea lo último que vean.
En muchos sentidos, esa fórmula ha estado vigente desde el debut de la franquicia, pero con cada entrega de la trilogía «World of Assassination», IO ha ganado confianza.
En Hitman 3, el Agente 47 tiene la tarea de perseguir a los agentes de una oscura organización conocida como Providence, y no son fáciles de encontrar. Su viaje lo lleva de Dubai a Inglaterra, a Argentina y Rumania, cada escenario ofrece algo completamente diferente al anterior.
Tome la misión de apertura de Dubai, por ejemplo. Mientras que muchos lugares de Hitman son conocidos por sus amplios caminos y su combinación de juego sigiloso e intercambio de disfraces, Dubai se basa en la verticalidad, más que cualquier mapa de Hitman anterior.
Ahora el Agente 47 no solo puede tomar un disfraz y subir las escaleras, sino que también puede trepar por barandillas verticales cientos de pies en el aire. Estas siempre han sido opciones, claro, pero ahora se sienten más como partes del creciente conjunto de herramientas de 47 que nunca.
Cuchillos adentro (cuellos)
Dartmoor es un claro punto culminante de la campaña
Tan impresionante como es Dubai, es la ubicación de Dartmoor la que realmente se distingue de sus pares.
Una parte de misión de Hitman y una parte de misterio de asesinato, ofrece algunos giros narrativos sorprendentes y una atmósfera opresiva que no se parece a nada en la franquicia anterior.
Arruinar cualquier cosa sería francamente cruel, pero basta con decir que la misión es increíblemente densa e intrincada, tanto en términos mecánicos como narrativos.
Fingir hasta que lo hagas
Chongqing es una demostración perfecta de la potencia del motor Glacier de IO
Por supuesto, la flexibilidad del jugador determinará la cantidad de diversión que tenga en cada nivel. Podría, de manera factible, quemar la campaña en cuestión de horas, pero hacerlo perdería el sentido de la experimentación.
Tome la secuencia de Dubai, por ejemplo. Claro, puedes caminar directamente hacia tu objetivo y golpearlo con una pistola silenciada, pero la verdadera diversión es poner en juego una máquina de muerte «Rube Goldberg».
Tal vez robes el atuendo de guardaespaldas de tu objetivo en su primer día y obtengas la oportunidad de acercarte a tu marca para el momento perfecto. O quizás envenenas su bebida. Las oportunidades no están señalizadas tan obviamente como en juegos anteriores, pero están ahí, esperando ser encontradas.
Los viejos hábitos tardan en morir
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Claro, poco de esto es nuevo per se, pero quizás sea apropiado, entonces, que este capítulo final de la trilogía sea esencialmente una vuelta de victoria para el Agente 47.
Hitman 3 permite a los jugadores importar niveles de dominio, ubicaciones y desbloqueos de ambos juegos anteriores, es decir, de París a Rumanía, tienes dieciocho ubicaciones en expansión para explorar y matar (y eso sin incluir ubicaciones DLC anteriores).
Cada ubicación importada también recibe algunos ajustes nuevos, incluida la iluminación y los reflejos mejorados, lo que convierte a Hitman 3 en el destino soñado para los pistoleros contratados.
Elegante, aerodinámico
Vale la pena señalar que el modo fantasma no regresa para Hitman 3, con el modo multijugador asincrónico tremendamente subestimado después de Hitman 2.
Afortunadamente, las escaladas regresan. Estos contratos mezclan áreas y personajes existentes de maneras interesantes, aumentando el desafío con cada éxito exitoso, y dado que los patios de recreo de Hitman 3 son posiblemente los mejores del grupo, hay mucha diversión allí.
El veredicto
Hitman 3 es un final seguro para una trilogía que ha ganado reputación de manera constante con cada entrada.
Es una entrada hermosa, oscura y que se prueba con frecuencia en una franquicia que ha madurado durante dos décadas y, sin duda, es la mejor manera de comenzar 2021.
Bienvenido de nuevo, 47.
4.5 / 5
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