Noticias

Revisión de FIFA 22: ¿Vale la pena? Jugabilidad, gráficos, contenido y todos los modos revisados

Es esa época del año nuevamente, es hora de que revisemos la última oferta futbolística de EA Sports.

Marca el primer lanzamiento completo en las consolas Next Gen, pero ¿EA ha estado a la altura de las expectativas que la PS5 y la Serie X | S han traído al mundo de los juegos? ¿O es más de lo mismo en el frente de la simulación de fútbol?

Como se Juega

Supongo que el mejor lugar para comenzar es con la jugabilidad, que se siente mucho más gratificante de lo que ha sido en años pasados.

Hemos pasado una buena cantidad de tiempo compitiendo en una variedad de modos diferentes en todo el título, tanto los modos en línea como FIFA Ultimate Team y Temporadas en línea, como los modos fuera de línea, principalmente el modo Carrera.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el meta de FIFA 22 es muy diferente a los lanzamientos recientes, EA se ha centrado mucho más en recompensar a aquellos que intentan jugar al «fútbol adecuado».

Con esto queremos decir que el rápido uno-dos, por encima de la bola, no va a funcionar todas las veces. De hecho, lo probamos nosotros mismos en Ultimate Team y rara vez, si es que alguna vez, salió.

La posesión alta es la clave del éxito en FIFA 22. Si dominas el balón, ganarás más partidos de los que perderás.

Si bien estamos impresionados con los cambios en la configuración de ataque en el juego, la defensa parece bastante sombría, especialmente dadas las grandes mejoras de las que EA ha hablado en el período previo al lanzamiento del juego.

Nunca hemos visto un balón bloqueado más de lo que hemos visto en el puñado de salidas de Ultimate Team en las que nos hemos embarcado. Debemos agregar en este punto que el ritmo tampoco es lo único para los defensores. Una gran presencia física te resultará mucho mejor que un ritmo de 80+ con menos físico.

Y finalmente debemos hablar de porteros. No podemos decidir si son absolutamente perfectos o frustrantemente buenos. Probablemente en algún punto intermedio.

Lo mejor de los porteros en FIFA 22 es que no puedes simplemente hacer un tiro cercano al poste más allá de un portero de clase mundial con calificación 90. Y con razón. Esto le deja con una decisión que tomar cuando está cortando desde la izquierda o la derecha, una que pone el foco en su toma de decisiones. Entonces, si sacas lo mejor del tapón de tu oponente, probablemente te lo mereces.

También son frustrantemente buenos para venir y reclamar el balón desde las esquinas, algo que fue igualmente frustrante en FIFA 21. Nos hubiera gustado ver esto un poco nerfeado, pero imaginamos que bien podría estar en uno de los primeros conjuntos de notas del parche. .

Gráficos y presentación

Hemos abordado brevemente la tecnología Hypermotion ampliamente discutida y el impacto que podría tener en el juego. ¡Y es seguro decir que no decepcionó!

En la inspección inicial, puede ser difícil detectar las diferencias en términos de gráficos de salida y salida dentro del juego, pero son esos detalles más finos los que la tecnología Hypermotion lleva al siguiente nivel.

El estilo de carrera característico de Erling Haaland, la habilidad de Lionel Messi para deslizarse por el campo con el balón en sus pies e incluso la habilidad de Virgil Van Dijk para dominar el aire. Todas estas características se llevan al siguiente nivel gracias a los motores que impulsan la tecnología Hypermotion.

También ha habido una mejora notable en la forma en que los jugadores sin balón aparecen en el juego. En el pasado, ha sido un caso de la misma pequeña selección de animaciones que se utilizan para mantener el juego en marcha. Pero no este año.

Una plétora de diferentes movimientos, animaciones e incluso gritos se pueden escuchar de los jugadores en el campo. ¡Aunque nos cansamos de que el locutor del estadio les recordara a los conductores mal estacionados que regresaran a sus autos!

El nuevo ángulo de cámara predeterminado también es bastante bueno. Tiene una sensación muy de ‘Super Sunday’, por lo que para aquellos que quieren que su juego parezca lo más realista posible, este podría ser el indicado para usted.

Se ha hablado mucho de los nuevos equipos de comentaristas que lideran el camino en FIFA 22, con Derek Rae, Stewart Robson y Alex Scott haciendo acto de presencia.

Estaríamos mintiendo si dijéramos que tuvieron un gran impacto en nuestra experiencia general del juego, pero es genial ver (o escuchar) a una comentarista en el juego por primera vez.

Con la excepción de Steve Bruce y su ritmo con una calificación de 99, no podemos quejarnos de nada en lo que respecta a las imágenes.

Equipo definitivo

Obviamente existen limitaciones en cuanto a los modos de juego que podemos jugar dentro de Ultimate Team, por lo que solo podemos comentar los modos en los que nos hemos podido atascar.

En lo que respecta a los menús y las experiencias fuera del juego, hay muy pocos cambios. El menú de Objetivos sigue siendo el mismo, mientras que los SBC son muy importantes.

La animación del paquete ha cambiado significativamente con respecto al año pasado. Abrir paquetes es mucho más rápido, las salidas son casi instantáneas, mientras que las animaciones son fáciles de detectar si está buscando identificar si ha elegido un jugador de tablero o no.

Los cambios en Division Rivals deberían hacer que el modo sea un poco más competitivo que en los últimos años, donde la atención se ha centrado por completo en FUT Champions, aunque todavía no podemos comentar demasiado sobre eso debido a la falta de tiempo dedicado a jugar de forma competitiva.

EA es muy consciente de que Ultimate Team es su modo insignia y, como tal, realmente no necesitan cambiar mucho. Y no lo han hecho.

Modo de carrera

Modo Carrera de mánager

Las mejoras en el modo Carrera fueron los puntos de venta de EA en la preparación para el lanzamiento de FIFA 22 y, aunque hay mejoras notables en lo que respecta al modo, no podemos evitar sentirnos un poco decepcionados.

La experiencia se siente más elegante que en los últimos años, puede navegar a través de los problemas fuera del campo más rápido que antes, principalmente debido al hecho de que las sesiones de entrenamiento se completan automáticamente en lugar de detener su progreso cada dos días.

La función Create A Club también es una buena adición, EA ha brindado una gran cantidad de opciones de personalización para aquellos que quieran llevar su propio club hasta la gloria. Pero después de un par de juegos, la novedad de dirigir tu propio club parece disminuir un poco.

Una vez más, debemos enfatizar que hemos tenido un tiempo limitado para jugar cada uno de los modos de juego hasta ahora, y bien podríamos llegar a amar el modo en unas pocas semanas. Pero en la impresión inicial, para un modo que prometía tanto, nos sentimos un poco defraudados.

Modo carrera del jugador

Ahora no mentiremos, no hemos pasado mucho tiempo en el modo Carrera del jugador a lo largo de los años, por lo que llegamos a esto con una mentalidad bastante abierta y debemos admitir que estamos muy impresionados.

La capacidad de entrar como sustituto significa que no pasará los primeros meses de su carrera sin hacer nada, y el sistema de niveles que han implementado significa que cada juego y minuto en el campo es importante.

Realmente se siente como si tuviera el control total de su destino en su carrera gracias al sistema de niveles y los desafíos establecidos antes del juego. Tu jefe tampoco se detiene. Si no logra lo que se espera de usted, se encontrará en el banco. Confíe en nosotros, aprendimos por las malas.

Las escenas de corte y las imágenes fuera del campo también son geniales, aunque se quedan planas en comparación con lo que podemos encontrar en los títulos de 2KSports. Pero dicho esto, EA no se promocionan a sí mismos como genios cinematográficos, así que déjalos en ese frente.

Por primera vez, pasaremos bastante tiempo en nuestros modos de carrera de jugador.

Clubes profesionales

Una vez más, la falta de jugadores disponibles para jugar en este modo significa que no hemos dedicado demasiado tiempo a él, pero hemos jugado lo suficiente como para tener una idea decente de lo que podemos esperar.

El sistema de crecimiento del jugador funciona bien, al igual que el modo Carrera del jugador, te da más razones para asegurarte de jugar hasta el final, ya sea que estés ganando o perdiendo.

La capacidad de jugar como jugadora también es una adición muy buena, una que no afecta la forma en que juegas, pero se siente muy importante para promover el creciente juego de mujeres.

Sin embargo, la experiencia general de Pro Clubs no se siente muy diferente a la de años anteriores. Es un modo en el que disfrutaremos jugando con nuestros amigos un viernes por la noche, pero que todavía parece que tiene mucho más que ofrecer.

Nuestro veredicto – 4/5

En general, no podemos quejarnos de lo que EA nos ha evocado este año. Su primer lanzamiento completo de Next Gen tiene suficiente para mantener contentos a los fanáticos, con las imágenes llevadas a un nivel completamente nuevo en la PS5 y la Serie X | S

A diferencia del lanzamiento del año pasado, tampoco hay demasiados problemas notables que deban mejorar. A EA se le ha dado más tiempo para llevar este juego a donde lo necesitan, y parece que han hecho exactamente eso.

Sin embargo, por otro lado, todavía hay modos con un potencial sin explotar en los que EA debe centrarse más para atraer a todo su mercado de jugadores.

Es un lanzamiento fuerte de EA, uno que los mantendrá en la cima del mercado de simulaciones de fútbol, ​​pero sin un competidor líder que los desafíe, eso no es tan difícil.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!