Noticias

Revisión de Demeo – Tablero del juego

Demeo es uno de esos juegos que me sorprende que aún no exista. Tomar el estilo de combate de Dungeons and Dragons y llevarlo a una realidad virtual se siente como un movimiento natural para el formato: una oportunidad de jugar con los juguetes con los que solíamos jugar cuando éramos niños. Es un juego que ama esta parte de nuestras vidas: celebrar, en lugar de burlarse.

Algunos problemas vienen con esta perspectiva, y no puedo evitar preguntarme a dónde podría ir en un año, pero el juego que tenemos ahora es maravillosamente nostálgico, mientras agrega lo suficiente para sentirse especial.

Ser un título de lanzamiento de PSVR2 es algo de lo que Demeo se beneficiará enormemente, poniendo su pie en la puerta temprano y capturando un espacio que muchos probablemente invadirán en solo cuestión de tiempo.

El tono

En pocas palabras, Demeo es una exploración de realidad virtual de un juego de rol de mesa. Te encuentras en un sótano, con solo algunos sofás, un tablero de dardos y una mesa. Aquí, debes llevar a una banda de aventureros a través de las mazmorras, derrotando a los grandes malos. La historia es mucho menos importante que el viaje.

Sin un maestro de mazmorras presente para guiarte a través de todas las pequeñas complejidades, creas tu propia diversión y tu propia historia. En este sentido, las historias en las que llevas a tus aventureros pueden sentirse un poco a medias, pero aquí no es donde se encuentran los mejores momentos del juego y el juego lo sabe.

Al igual que DnD, este juego podría existir sin una narrativa central, solo con partes que reaccionan a tus decisiones y elecciones. Dicho esto, no es DnD. Demeo tiene que ver con el combate y juega bien en esto.

Inicio de fiesta

Antes de comenzar una campaña, debe reunir un grupo para asumirla. Puedes elegir un bardo por sus capacidades cooperativas, un brujo por su daño mágico puro, un asesino por su alto daño al objetivo singular y más. Estos se combinan para hacer que el combate se sienta divertido y creativo. Después de elegirlos y colocarlos en una mesa, debe comenzar su campaña. Aquí es donde comienza la lucha.

En cierto sentido, Demeo es principalmente un juego de combate. Te colocan en una mazmorra, donde debes agarrar físicamente tus figuras y colocarlas en el tablero. Cada unidad tiene un rango de movimiento y un conjunto de habilidades que puedes activar mirando tu muñeca.

Además de un ataque estándar, se le otorga una baraja de cartas para tomar nuevas habilidades. Tu objetivo es combinar los ataques estándar con movimientos especiales para aprovechar al máximo tu turno.

Tomando la mazmorra

El rastreo de mazmorras se realiza de manera excelente en realidad virtual. Puedes moverte y hacer zoom alrededor de la mesa e incluso puedes levantar las figuras para que se vean mejor. Esto significa que entrar en una habitación y ser emboscado por una colonia de insectos puede ser bastante emocionante en este momento. Es especialmente divertido cuando se juega en línea.

El elemento en línea de Demeo es lo que hará que los jugadores regresen para campañas posteriores. Puedes enfrentarte y controlar a diferentes miembros del grupo y esto siempre da un elemento de sorpresa, ya que nunca sabes qué planea hacer tu compañero a continuación. Al igual que DnD, cada turno tiene el potencial de un desastre.

Demeo incentiva estos riesgos al esconder tesoros y artículos utilizables detrás de las puertas alrededor de la mazmorra. Tu objetivo es entrar, buscar la salida y seguir adelante. Rara vez es tan simple. Encontrarás bestias monstruosas y atractivos botines en casi todas las grietas.

Un lubricante social

Una de las cosas que Demeo hace mejor es fomentar los momentos sociales orgánicos. Puedes reunirte y hablar con otros en un espacio social y la sutil cooperación de cómo gastas el oro ganado en las mazmorras es un placer de experimentar. Hace lo que puede para ponerte en un espacio y dejar que tú y tus amigos hablen.

Demeo configura algo fantástico pero se sale de su camino para que lo disfrutes. Desafortunadamente, comienza a perder un poco de su profundidad a medida que juegas. Aunque los nuevos enemigos y entornos te dan un nuevo desafío, sentí que dejé de aprender nuevas técnicas con bastante rapidez.

Sería genial ver a Demeo desarrollar más de lo que hace que tantos amen Dungeons and Dragons, pero sigue siendo un logro por derecho propio.

El editor proporcionó una copia de Demeo

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!