Noticias

Revisión de Call of Duty Vanguard en progreso: un regreso bienvenido a la Segunda Guerra Mundial

Si eres un jugador y mencionas el mes de noviembre, es muy probable que estés al tanto del lanzamiento de un nuevo título de Call of Duty. Como un reloj, Activision y Sledgehammer Games han lanzado Vanguardia, un regreso a un escenario de la Segunda Guerra Mundial por primera vez desde finales de 2016 y, aunque algunos jugadores no quedaron impresionados, otros esperaban descubrir los orígenes de las Fuerzas Especiales en una nueva campaña para un jugador, junto con la dosis habituales de multijugador lleno de acción y defenderse de los muertos vivientes en Zombies.

En lugar de proporcionar a los fanáticos un título drásticamente diferente de las entregas anteriores, Vanguard mantiene el enfoque en las áreas centrales de la franquicia, llenando el juego con posiblemente la mayor cantidad de contenido del día uno jamás visto. A pesar de la gran cantidad de contenido, no hay nada que realmente empuje el barco hacia afuera, pero es una ligera mejora con respecto a los títulos recientes.

VER OFERTA Cod Vanguard REDUCIDO en Amazon.es

Black Ops Cold War fue una oferta algo decepcionante, lo que significa que las expectativas para Vanguard son extremadamente altas. Dicho esto, ¿son los modos campaña, multijugador y Zombies lo suficientemente buenos como para que se separe del dinero que tanto le costó ganar? Aquí está nuestra revisión en progreso para Call of Duty Vanguard.

La campaña: sorprendentemente decepcionante

Teniendo en cuenta que la promoción que rodea a los miembros de Task Force One ha sido extensa, esperaba que la historia para un jugador de Vanguard sacara del agua la mayoría de las campañas recientes, y con el potencial de crear nuevas piedras angulares de la franquicia, me di cuenta rápidamente. que la introducción a la unidad de Fuerzas Especiales recién formada se sintió como cualquier otra campaña de Call of Duty.

La historia corta cumple su propósito de proporcionar la historia de fondo de los numerosos soldados de todo el mundo, mostrando sus experiencias durante la guerra. Algunos son más emocionantes que otros, mientras que otros pintan un cuadro desgarrador de lo que atravesaron algunos soldados durante las últimas etapas de la guerra.

Con algunos giros, la campaña avanza a un ritmo constante mientras intentas detener el intento de los nazis de ejecutar la Operación Fénix, pero como se esperaba con cualquier nuevo título de Call of Duty, las mecánicas centrales son tan sólidas como siempre. Gunplay se siente mejor que en mucho tiempo, mientras que la iluminación se veía increíble en la PlayStation 5, utilizando su inmenso poder para mostrar verdaderamente los cuatro teatros de guerra.

Las misiones se sintieron lentas debido a la cantidad innecesaria de escenas de corte que detuvieron temporalmente la acción en desarrollo, pero una vez que se completó la historia, no hay mucho por lo que regresar a casa de otra campaña sorprendentemente decepcionante. En todo caso, es una excelente manera de aprender sobre los Operadores jugables que se pueden usar en el modo multijugador.

Una sólida oferta multijugador

Después de recibir muchos comentarios a bordo de los fines de semana beta, el modo multijugador de Vanguard se siente muy superior a lo que se ofrecía a principios de año y en comparación con Black Ops Cold War. El motor IW8 modificado sobresale por producir algunos de los mejores juegos de armas, lo que me permite diferenciar entre las características del rifle de asalto STG 44 y la ágil metralleta MP-40.

Si bien los títulos recientes a veces se han sentido repetitivos, Vanguard se siente fresco, con las adiciones de Combat Pacing que crean formas completamente nuevas de jugar. Desde la dosis habitual de acción de seis contra seis hasta el caos total gracias al ritmo de combate Blitz, hay partidos que se adaptan a aquellos que prefieren un ritmo más tradicional y para aquellos que quieren cargar en un partido y anotar tantos. mata como sea posible.

La destrucción nunca ha jugado un papel importante en el modo multijugador de Call of Duty hasta ahora. Los 16 mapas multijugador contienen paredes de madera que se pueden romper para crear nuevas rutas, mientras que los paneles delgados de vidrio se pueden romper de varias formas para proporcionar a los jugadores algunas líneas de visión innovadoras para patrullar ciertas áreas del mapa. Hablando de Patrulla, este es el único modo de juego nuevo que aparece en el modo multijugador y, si bien solo puede ser una nueva adición singular junto con los sospechosos habituales de Team Deathmatch y Domination, el modo hace todo lo posible para alentar a los jugadores a moverse constantemente por el mapa gracias al objetivo moviéndose continuamente hasta que un equipo logre alcanzar el límite de puntuación. Es una gran adición al modo multijugador y un modo que demostrará ser popular durante todo el ciclo de Vanguard.

Como se esperaba, la lógica de generación en algunos de los mapas más pequeños necesita trabajo, pero para la mayoría de los extensos campos de batalla, ciertamente no son los peores. Después del lanzamiento de Black Ops Cold War con menos de diez mapas, es genial tener una gran variedad disponible en las primeras etapas del ciclo de vida de Vanguard. Desde la caótica acción a corta distancia de Das Haus hasta el diseño más espacioso de Tuscan, el grupo de mapas de Vanguard es diverso y se adapta a todos los estilos de juego, ya sea que quieras correr y disparar o eliminar pacientemente a los oponentes con un rifle de francotirador desde lejos.

Zombies: una gran decepción

Todavía tenemos que experimentar el último capítulo de Treyarch ambientado en Dark Aether, pero a juzgar por la reacción de varios creadores de contenido prominentes, Der Anfang no parece estar a la altura de las altas expectativas establecidas con Black Ops Cold War Zombies. Una vez que hayamos pasado un tiempo matando a los no muertos, informaremos con nuestros pensamientos sobre lo que se considera una gran revisión de la experiencia de Call of Duty Zombies.

Call of Duty Vanguard – ¿Vale la pena comprarlo?

En comparación con Black Ops Cold War, Vanguard tiene un multijugador enormemente mejorado que se siente como una base sólida para construir Sledgehammer Games a lo largo de las temporadas de contenido posterior al lanzamiento, pero con una campaña decepcionante y un modo Zombies que aparentemente necesita mucho trabajo para ganar. respalden a los fanáticos incondicionales, no es un mal título de Call of Duty, pero ciertamente no es uno de los mejores. Si bien aún no he llegado a mi conclusión final del juego, aún así recomendaría separarse de su dinero para otra dosis de acción de disparos en primera persona finamente ajustada.

Puntuación de revisión pendiente

Revisado en PlayStation 5

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!