Noticias

Revisión de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon: un nuevo comienzo refrescante

No era el mayor fanático de Bayonetta 3. De acuerdo, fue mi primera incursión en la querida franquicia de acción de PlatinumGames, pero la avalancha de color y acción casi constantes se volvió tediosa después de demasiado tiempo. Para ser justos, debería haber esperado eso. La franquicia de Bayonetta es famosa por su enfoque rimbombante del juego de acción, llevando la batuta que dejó la serie Devil May Cry.

Mi ambivalencia con el cierre de la trilogía, un juego que lleva casi una década en desarrollo, es parte de la razón por la que Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon me intrigaba tanto. Llegando solo unos meses después de la tercera entrada antes mencionada, nadie podría haber previsto una precuela tan marcadamente diferente a los juegos que lo acompañan.

Sin embargo, es por esas razones que Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon superó ampliamente mis expectativas. Es un paso audaz y creativo para cambiar el ADN de la franquicia, convirtiéndose fácilmente en mi entrada favorita de la serie.

Atrás en el tiempo

Como mencioné en mi vista previa del juego, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es una precuela mucho más relajada que sus predecesores llenos de acción. Teniendo lugar mucho antes de que Cereza sea conocida como Bayonetta, ella recorre el vasto y peligroso Bosque Avalon en busca de los poderes que deberían ayudar a liberar a su madre del cautiverio, vinculándose así muy bien con el original de 2007.

Afortunadamente, es uno de esos juegos en los que realmente no necesitas haber jugado entradas anteriores para entender. Dado lo marcadamente diferente que es la presentación en comparación con otros juegos de Bayonetta, no se da por sentado que conoces la historia de los tres juegos. Hay un montón de cositas aquí para los fanáticos de la serie, con gotas de nombre y el extraño cameo, pero en términos generales, puede estar muy bien solo.

No es una trama tan profunda como otros juegos, incluidas las aventuras de Bayonetta 3, que saltan de multiversos, pero es una configuración de libro de cuentos útil que permite la vasta exploración y la relación cursi entre Cereza y su reacio demonio, Cheshire. El suyo es un vínculo que se desarrolla gradualmente a medida que avanzas en el juego y juega en algunos momentos sorprendentemente conmovedores.

dos al tango

El principal punto de venta de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es su exclusivo esquema de control de doble palanca. Es muy conocido que usas el joystick izquierdo para controlar a Cereza y el joystick derecho para controlar a Cheshire simultáneamente, y funciona muy bien para mejorar la unión que forma la pareja durante la historia de diez horas.

Es menos un juego de acción total y más un juego de aventuras de plataformas, mientras exploras los diversos biomas del bosque de Avalon usando las habilidades elementales únicas de Cheshire. Esto asegura que la jugabilidad sea siempre fresca y que constantemente haya una nueva área para explorar con secretos para descubrir.

Sin embargo, algunos elementos se vuelven un poco tediosos. El combate simplemente no es tan atractivo como en otros juegos de Bayonetta, incluso si el doble empuñadura de los ataques de Cheshire y los hechizos de Cereza es una idea innovadora. Hay momentos en los que me vi obligado a entrar en combate cuando me divertía mucho más simplemente caminando por el bosque y superando obstáculos, lo que nunca es más irritante que en los numerosos niveles de Tír na nÓg. Estos son pequeños laberintos de ensueño que combinan la resolución de acertijos y el combate en la arena, pero el último elemento termina sintiéndose como un trabajo duro para superar después de hacerlo tantas veces.

El bosque

Afortunadamente, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es simplemente maravilloso de ver. La decisión de optar por un estilo 2.5D dibujado a mano en lugar de los modelos 3D triple A de los juegos principales de Bayonetta es excelente. Si bien Bayonetta 3 mostró las limitaciones de Nintendo Switch a través de sus áreas densas y modelos de personajes detallados, este estilo más artístico se adapta perfectamente a las capacidades de la consola. Tiene un aspecto deslumbrante, con ricos colores pastel y escenarios resplandecientes, lo que lo convierte en el juego de Bayonetta con mayor textura visual hasta la fecha.

Además de eso, funciona como un sueño absoluto. En mi tiempo con el juego, nunca encontré ningún problema de rendimiento, por lo que no dejé nada de lo que quejarme en el frente técnico. Está perfectamente sintonizado y especializado con el hardware de Nintendo Switch, y nunca resta valor al diseño novedoso.

No está exento de fallas, pero Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es cómodamente mi juego favorito de la serie hasta el momento. Todos los grandes cambios que se requieren en términos de jugabilidad y diseño del mundo valen la pena, y lo convierte en una aventura etérea y visualmente embriagadora que es bastante diferente a cualquier otra cosa que la serie haya hecho antes.

Revisado en Nintendo Switch. El editor proporcionó un código.

Compra ahora Bayonetta Origins: Cereza y el demonio perdido.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!