Retro Bowl Switch Review – Un Super Bowl en miniatura

New Star Games existe desde hace bastante tiempo. Los juegos móviles han sido su fuerte, con un éxito constante proveniente de juegos como New Star Soccer y New Star Cricket. A lo largo de los años, he invertido una gran cantidad de tiempo en sus pequeñas experiencias deportivas, que lo colocan en las botas tachonadas de un deportista en una carrera para convertirse en la próxima gran novedad.

Retro Bowl es un viaje ligeramente fuera de esta zona de confort. En lugar de asumir la carrera de un solo jugador e intentar llegar a la cima del mundo tanto profesional como comercialmente, Retro Bowl te permite liderar a todo un equipo de la NFL hacia la gloria nacional.

Ha estado disponible en dispositivos móviles por un tiempo (sin cargo), pero la versión Switch está disponible por £ 4.49, sin compras en la aplicación ni bits opcionales adicionales para comprar en la parte superior.

Entonces, ¿qué tan alto se redacta Retro Bowl para Switch?

Sin toques

El principal punto de venta de Retro Bowl es su simplicidad. Incluso si no está completamente familiarizado con las reglas del fútbol americano, le resultará bastante fácil familiarizarse con ellas. Retro Bowl ofrece algunos tutoriales rápidos que te dicen cómo pasar, cómo moverte y cómo correr, junto con un par de mecánicas adicionales, como pelear con tu mariscal de campo.

Ciertos aspectos de la NFL de la vida real no están incluidos en Retro Bowl, y el juego se beneficia de esto, aunque vale la pena saberlo si esperas poder jugarlo como si fuera un juego de Madden. Las reglas como los touchbacks después de los kickoffs no están presentes: tienes que correr el balón hacia atrás cada vez o concederás un Safety. Tampoco hay penalizaciones, lo que creo que beneficia mucho al juego. Lo peor de la NFL es ver una gran jugada solo para que la devuelvan para una llamada de espera en un liniero ofensivo al azar.

Cuanto más simple, mejor, y New Star Games hizo un gran trabajo al traducir los controles del juego, que eran perfectos en dispositivos móviles con pantallas táctiles, a una consola con sticks analógicos y un montón de botones. Para pasar, simplemente arrastre una retícula de puntería hacia donde desea lanzar la pelota y su QB lo hará (con diversos grados de éxito dependiendo de su calificación de habilidad). No es tan satisfactorio como la versión móvil en la que tiras del brazo del QB como si estuvieras apuntando con una honda, pero hace un buen trabajo con las limitaciones de control del Switch.

También se te ofrece mucho control cuando corres con el balón. Mientras estaba en la versión móvil, a menudo me encontraba deslizándome hacia arriba y hacia abajo para jugar, controlar a un jugador en ejecución con los palos de Switch se siente agradable y fácil. Cada juego es súper rápido para entrar: ha sido mi opción para los viajes en autobús.

Defensa (Clap Clap)

Algo que quizás hayas notado en mi evaluación de Retro Bowl es cómo toda mi explicación gira en torno al juego ofensivo. Eso es porque tu defensa no existe en Retro Bowl.

Tal vez sea injusto decirlo. Retro Bowl tiene absolutamente un juego defensivo, y tus oponentes jugarán a la defensiva contra ti en cada jugada. Es solo que el jugador no puede tomar el control de ningún aspecto de la defensa, y el juego salta a través de las posesiones de la oposición con la clasificación de estrellas de su D como lo único que realmente importa. Si es más alto, anotarán con menos frecuencia. Eso es todo.

Esto crea un extraño equilibrio cuando construyes tu equipo en segundo plano. El viejo mantra es que «la ofensiva gana juegos, la defensa gana campeonatos», pero tu defensa nunca obtendrá un pick-six en Retro Bowl. Si acumulas absolutamente tu defensa y no te preocupas tanto por la ofensiva, perderás la mayoría de tus juegos. Por el contrario, si refuerzas tu ofensiva con un mariscal de campo superestrella, un corredor ridículamente fuerte, un par de receptores rápidos y un gran ala cerrada, llegarás fácilmente a la zona de anotación contraria.

Es extraño que el equilibrio no esté allí. Dada la clara inspiración de Retro Bowl en el clásico Tecmo Bowl de NES, en el que los jugadores podían enfrentarse en ambos lados del balón, se siente como una oportunidad perdida.

Por supuesto, es absolutamente más difícil de lo que estoy haciendo que suene. No puedes simplemente «activar la defensa», sería como desarrollar un juego completamente diferente. Pero sería bueno si al menos tuviéramos la capacidad de llamar jugadas y predecir un pase frente a una carrera como pudimos en Tecmo Bowl.

el gran juego

Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer en Retro Bowl, particularmente en Switch.

A pesar de la falta de una opción de Retro Bowl para jugar en defensa, ofrece una gran cantidad de pulido y una sorprendente cantidad de profundidad.

También es importante mencionar: Retro Bowl en Switch se puede comprar con un pago único, lo que ofrece la experiencia de juego completa sin la opción y la sensación de perderse que viene con un juego gratuito que ofrece moneda adicional a través de compras.

Para mí, esta es una mejora notable en la versión móvil. Sé que las economías de las diferentes plataformas son diferentes, pero es mucho más cómodo para mí jugar un juego sin el pensamiento persistente en el fondo de mi mente de que podría divertirme más si solo entrego un par de libras extra. . En esta versión, no hay tal preocupación. Si no puedo permitirme firmar a ese liniero ofensivo o renovar el contrato de mi entrenador, eso es algo en lo que debería haber pensado con anticipación y haber ahorrado.

El sistema de dificultad dinámica también es un gran aspecto de Retro Bowl. Es cierto que la primera temporada me pareció un poco fácil, especialmente dado lo malo que era mi equipo, pero una vez que el juego descubrió mi nivel de habilidad, cada oponente sintió que estaba a la altura de su calificación.

Veredicto: 4/5

Retro Bowl hace un trabajo fantástico con lo que intenta hacer. Al ser un juego móvil portado a Switch, siempre iba a ser un desafío averiguar cómo hacerlo funcionar, pero New Star Games ha presentado otra delicia arcade encantadora.

Hay áreas que me gustaría ver cambiadas. Esto va desde partes menores del juego: los jugadores se ralentizan hasta arrastrarse después de correr durante un tiempo, lo que significa que es muy poco probable que obtenga jugadas largas de touchdown, hasta el diseño general: la sensación de que la defensa está muy infravalorada, pero por lo que es, Retro Bowl hace un gran trabajo.

Elige tu equipo, lánzalo siempre largo a tu receptor más rápido y diviértete. El momento perfecto para que los Bengals ganen el Super Bowl LVI (estaré editando esto si ganan los Rams).

Puntaje: 4/5

Revisado en Nintendo Switch. El editor proporcionó un código.