Noticias

Reseñas Revisión de DualSense Edge – Un poco de lujo 23 ene 2023

No he usado un controlador ‘premium’ antes. Para mí, el costo de un controlador regular de alrededor de £ 60 es suficiente para mí. Nunca he tenido un problema con un controlador de juego fuera de la deriva del palo: cuando fallo, generalmente es un problema de habilidad.

Entonces, fue intrigante tener en mis manos algo que se supone que me ayudará a mejorar mi juego. ¿La personalización adicional mejorará mi capacidad de juego y mi rendimiento en todos los géneros? ¿Me hará sentir como un profesional, o al menos mejorará mi comodidad de juego?

Por el precio de venta al público de 209,99 £, no estoy seguro de qué esperar. Seguramente, no hay mucho que un controlador pueda hacer por la experiencia de juego, ¿verdad? Veamos.

Presentación

El controlador viene con un estuche muy bonito. El DualSense Edge tiene muchas partes, así que me alegra que haya un solo lugar para colocarlo. Si te apetece cambiar las tapas de los sticks o los botones traseros entre juegos o mientras viajas, no hay posibilidad de que los hayas dejado en el fondo de un cajón en alguna parte: todo es agradable y compacto. Incluso puede cargar el controlador a través de una abertura de velcro en el estuche, en caso de que necesite desesperadamente cargar algo de batería mientras está en movimiento con el Edge en su mochila. Esto no me ha sucedido todavía, pero estoy seguro de que alguien está en movimiento lo suficiente como para que esto sea una preocupación real.

El DualSense Edge es un poco más pesado que su contraparte estándar, con un peso de 325 gramos en lugar de 282. Me gusta esto: se siente como si hubiera algo de sustancia en mis manos, sin llegar al punto donde mis dedos necesitan descansar después Sosteniendolo.

Debo decir que la pieza de plástico que protege los módulos de palanca intercambiables me parece un paso en falso. Está hecho de plástico brillante y se puede quitar fácilmente para reparaciones rápidas, pero incluso después de tener el controlador por un corto período de tiempo, es un imán absoluto para los rasguños y las huellas dactilares. Si no estoy puliendo la cosa entre las sesiones de juego, la sensación ‘premium’ que busca el DualSense Edge se ve empañada un poco por una pieza de aspecto vulgar. Incluso en comparación con el DualSense estándar con su área mate alrededor del botón PS y las palancas, parece un poco de dos bits en comparación.

MÁS BOTONES

Me encanta tener más botones. Nunca entendí por qué es estándar simplemente desperdiciar todo el potencial de presionar botones con mis dedos envueltos alrededor de la parte posterior del controlador. Podría estar presionando tantos malditos botones.

Afortunadamente, el DualSense Edge proporciona. Puede agregar fácilmente una de las dos opciones en la parte posterior del controlador: algunas palancas y medias cúpulas. Estos se pueden asignar a cualquier botón normal para que, mientras juegas, puedas presionar la paleta en lugar del botón normal. También hay muchas más opciones si quiere ir más allá: puede hacer que Triangle sea igual a R2 con solo tocar un botón si lo desea, pero para mis propósitos, fue útil tener un par de opciones adicionales.

También es fácil de manejar. Los botones Fn justo debajo de las palancas analógicas se pueden presionar junto con otro botón para acceder a un perfil preestablecido, lo que significa que no tiene que navegar por los menús al cambiar de juego para cambiar los esquemas de control.

Las paletas traseras son decentes, pero tomó un poco de tiempo acostumbrarse. Después de que dejé de presionarlos accidentalmente y recuperé mi actuación, se sintió algo liberador. Ser capaz de usar una opción previamente no vinculada para saltar en Fortnite significaba que podía girar al mismo tiempo, lo que me daba una pequeña ventaja que antes no tenía en los tiroteos.

Aún así, no puedo evitar sentir que el DualSense Edge perdió un truco aquí. Si estoy pagando £ 209.99 por un controlador, quiero sentir que estoy superando a mis oponentes. Las entradas alternativas serían una gran adición. Por ejemplo, en UFC 4, me cuesta presionar Square y X para hacer un uppercut. ¡Imagínese si pudiera unir ese combo a la paleta trasera! Eso sería un placer absoluto y me ayudaría a obtener una ventaja en el juego.

Personalización

Ya mencioné aspectos de la personalización, pero profundizaré más aquí.

Mi parte favorita de personalización de la calidad de vida es el ajuste del golpe del gatillo. Hay un control deslizante al lado de L2 y R2 que le permite cambiar cuándo el gatillo se detiene en su lugar después de presionarlo. Por lo tanto, si está jugando algo que requiere un poco más de rango de movimiento del disparador, o tal vez quiera disfrutar de la háptica del controlador, es posible que desee usar la configuración más alta. Sin embargo, me gusta ponerlo en la configuración más baja para los tiradores. Hace que el dedo del gatillo se sienta ultrarrápido y me da la ilusión de ser un hábil artillero (aunque probablemente fallé el tiro).

La conexión por cable funciona bien, y el controlador incluso viene con un complemento para evitar que el cable se salga del enchufe, lo que le permite moverse y mantenerse conectado.

El controlador viene con dos alternativas a las tapas de palancas analógicas estándar: una con un domo alto y otra con un domo bajo. Es útil: los de cúpula alta son excelentes para los tiradores en los que se necesita control adicional con el pulgar, y los bajos son perfectos para los luchadores de ritmo rápido y similares. Básicamente, hay suficiente variedad para mantener las cosas cómodas.

El menú de configuración también te permite jugar con las zonas muertas y la sensibilidad de tus sticks analógicos, con diferentes curvas de sensibilidad que funcionan mejor para diferentes géneros. Puede tener incluso la salida máxima de registro de inclinación más leve, o tener una sensibilidad más baja al comienzo del movimiento con una sensibilidad más alta al final tanto para la precisión como para la velocidad. La personalización aquí es bastante profunda, por lo que los más duros entre ustedes pueden ver muchos beneficios aquí: incluso pueden usar diferentes configuraciones para cada palo.

También puede cambiar el módulo de palanca cuando se produzcan problemas como la desviación de la palanca. Desearía que todos los controladores tuvieran esta capacidad: por alrededor de £ 20 puedes reemplazar uno de tus sticks analógicos simplemente deslizándolo hacia afuera. Es una lástima que se desvíe el palo y todavía ocurren otros problemas, pero la capacidad de reemplazarlo de manera más económica que comprar un controlador completamente nuevo es al menos una ventaja: nunca podría recomendar un controlador que cueste más de £ 200 que no ofrecer esta funcionalidad.

Sin embargo, ese sigue siendo mi problema principal. El DualSense Edge cuesta £ 209.99. Eso es una gran cantidad de dinero para un controlador. A menos que te encuentres atravesando DualSenses normales y necesites la capacidad de cambiar de módulo para ahorrar algo de dinero, no creo que toda la personalización del mundo haga que valga tanto la pena. No al menos para mí.

El DualSense Edge definitivamente tiene su lugar para los jugadores de consola súper incondicionales, pero si, como yo, nunca ha tenido un gran problema con sus controladores en el pasado, es mejor que destine esos doscientos a algo un poco más elegante. . PSVR 2 llegará pronto, después de todo…

Revise DualSense Edge El DualSense Edge es agradable de tener. Desafortunadamente, £ 209.99 es demasiado caro para algo bueno. ps5
Logotipo
Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!